Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Guía de episodios de ‘Friends’ para revivir la relación de Ross y Rachel

Recopilamos los 10 episodios que puedes ver para recordar la historia de amor que vertebró las 10 temporadas de ‘Friends’

¿Se estaban tomando un descanso? (Fuente: Warner Bros.)

La mítica comedia de NBC sigue conquistando a la audiencia quince años después de su final. Friends es una de las series más demandadas de las plataformas de vídeo bajo demanda y, desde hoy, no solo está disponible en Netflix sino que también se podrá ver en HBO España y Amazon Prime Video España. Si esto os anima a maratonearla de nuevo, tenemos una propuesta para vosotros: revisar la historia de Ross y Rachel a través de los episodios que fueron clave en su relación.

1×01 — Piloto

Aunque no es especialmente relevante en la trama de Ross y Rachel, siempre es bueno empezar por el principio y garantizo que los feels al ver el primer encuentro de ambos en el Central Perk son reales.

1×24 — En el que Rachel se entera

Los chicos celebran el cumpleaños de Rachel con la excepción de Ross, que está de viaje en China. Pero él le deja un regalo muy especial, un camafeo que provoca que Chandler se vaya de la lengua y dé a entender que Ross está enamorado de Rachel. Ella decide darle una oportunidad, pero cuando va a recibirle al aeropuerto él viene con sorpresa: su nueva novia, Julie.

(Fuente: Warner Bros.)

2×07 — En el que Ross se entera

Rachel, borracha, le deja un mensaje a Ross en el contestador automático hablándole de sus sentimientos. Él deberá elegir entre ella y Julie… ¡y acabaremos viendo su primer beso!

2×14 — El del vídeo del baile de graduación

Cuando aparece el famoso vídeo del baile de graduación de Monica, nos enteramos de que Ross quiso acompañar a Rachel cuando su cita le dejó tirada. Y más importante, nos damos cuenta de que Ross está colgado por ella desde hace mucho.

3×15 — El de cuando Ross y Rachel se toman un descanso

“¡Estábamos tomándonos un descanso!” es, posiblemente, la frase más famosa de la relación de Ross y Rachel, así que es imposible saltarse el episodio que la origina. Ross se comporta un poquito como un capullo, montando una historia de celos por Mark, compañero de trabajo de Rachel con quien ella no tiene realmente nada. Para más inri, sale de juerga con los chicos y termina acostándose con Chloe, la chica de las fotocopias. La historia continúa en el capítulo 3×16, titulado El de la mañana siguiente, en el que rompen definitivamente. Si queréis escuchar a Ross gritar la famosa frase, poned el 4×01, El de la medusa.

4×24 — El de la boda de Ross

Con Ross y Rachel bastante peleados en el transcurso de la temporada 4, saltamos al episodio de la boda de este con su nueva novia, Emily. Y ya sabéis lo que pasa en Londres: Rachel intenta parar la boda, pero no es capaz de decirle a Ross lo que siente; no hizo falta, él acaba llamando “Rachel” a Emily en el altar. A este episodio le podéis sumar el 5×04, El que Phoebe odia la PBS, en el que Ross acepta no volver a ver jamás a Rachel para arreglar lo suyo con Emily.

5×23–24 — El de Las Vegas

¿Quién no quiere ver a Rachel y Ross borrachos con la cara pintada? Tras muchas idas y venidas con la trama de Emily durante la temporada 5 (en el episodio 5×06, El del Yeti, se rompe el matrimonio definitivamente), la pareja va acercándose de nuevo y termina casándose en Las Vegas. En el segundo capítulo de la segunda temporada, En el que Ross abraza a Rachel, veremos que Ross no anuló este matrimonio como estaba acordado porque sigue enamorado de Rachel.

(Fuente: Warner Bros.)

8×03 — El de cuando Rachel se lo cuenta

En la temporada 6, Ross y Rachel finalmente se divorcian y, tanto en esta como en la séptima, veremos muy pocos avances relevantes en su relación, ya que los guionistas prefirieron dejar esta trama en el aire hasta la octava. Rachel se ha quedado embarazada (de lo que nos enteramos al final de la temporada 7), pero nadie sabe de quién. En el episodio 8×02, El del suéter rojo, Monica, Phoebe y Joey descubren que Ross es el padre, pero no será hasta el siguiente capítulo cuando Rachel se lo cuente a él. Y flipa, claro. Luego le pide matrimonio para que no cuide al niño sola, pero ella declina la propuesta. En el episodio 8×04, El de la cinta de vídeo, veríamos que Ross tenía grabada la noche en la que se acostó con Rachel. Always creepy.

8×23–24 — El de cuando Rachel tiene un bebé

Asistimos al nacimiento de Emma Geller Green en el final de la temporada 8 en el que, como suele pasar al cierre de cada tanda de episodios, hay un pequeño avance en la historia de amor que nos ocupa. En esta ocasión, dejándose llevar por la magia del momento, Ross y Rachel se besan. Aunque él no tiene muy claro que deban volver, Phoebe le convence, pero le deja el anillo de pedida a Joey y Rachel acaba creyendo que es este quien le pide matrimonio. Un buen lío.

10×17 — El último

Todo el triángulo Ross-Rachel-Joey me parece insoportable, así que llegados a este punto… ¡saltamos hasta el final! Y como era de esperar, en el último episodio de la serie es cuando, por fin, Ross y Rachel se dan cuenta de que quieren estar juntos y tienen su final feliz.

BONUS: ¡Ross y Rachel se casaron!

En el primer episodio de la serie Joey, el protagonista del spin-off de Friends menciona que todos sus amigos se han casado ya (¡TODOS!). En la serie original vimos la boda de Monica y Chandler y la de Phoebe con Mike, así que la de Ross y Rachel sucedió en off entre una ficción y otra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir