Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Netflix estrena ‘Katla’, una misteriosa y sobrenatural serie de origen islandés

Se trata de una producción a medio camino entre thriller, ciencia ficción, fantasía y elementos sobrenaturales

(Fuente: Netflix)

Netflix parece querer continuar los pasos que ya recorrió con Dark, porque tiene entre manos otra producción del estilo. Se trata de Katla, una ficción de origen islandés, que juega con las terribles consecuencias que podría causar la violenta erupción de un volcán. La historia gira en torno a la desaparición de una joven, Ása, que fue borrada de la faz de la tierra en un día y en unas circunstancias muy significativas y concretas. Los ocho capítulos que componen la serie llegan a la plataforma el próximo 17 de junio.

La actividad volcánica y sus consecuencias

Katla tiene lugar en la ciudad ficticia de Vik, en Islandia. Esta comunidad es pequeña y la paz y la tranquilidad abunda entre sus habitantes. Sin embargo, un suceso lo cambia todo: el volcán subglacial Katla entra en erupción poniendo en peligro a todos. Tras este acontecimiento, la joven Ása desaparece sin dejar rastro y, a partir de ahí, la sinopsis oficial de Netflix nos da pistas sobre por dónde irá el camino de esta ficción: «Tras un año de actividad volcánica constante, Gríma persiste en la búsqueda de su hermana desaparecida. A medida que la esperanza de Gríma por encontrar el cadáver se va desvaneciendo, la gente de los alrededores empieza a recibir visitas imprevistas y es que parece que hay algo oculto debajo del glaciar; algo que nadie se podía imaginar».

Ciencia ficción sobre una base real

La mayor parte de lo que ocurre en esta serie es ficción, pero su premisa sí que se basa en la ciencia y en lo que podría pasar de verdad si un volcán entrara en erupción. El volcán Katla existe de verdad y se comenta que entró en erupción en el año 822 d.C, lo que pudo haber provocado hambruna, peste y bajas temperaturas en Europa. Con ese elemento juega la serie, ya que aunque añade elementos sobrenaturales, se basa en una posibilidad real que podría ser catastrófica.

El equipo detrás de ‘Katla’

Baltasar Kormákur, director de Everest, es cocreador de la ficción junto a Sigurjón Kjartansson (Atrapados), además de ponerse al mando de la dirección. «Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandesa en recibir el encargo de entregar una serie completa», comenta Kormákur. «Katla es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso», concluye.

En cuanto al equipo que se encuentra al otro lado de las cámaras y que forman parte del elenco de la ficción nos encontramos con intérpretes conocidos en su país, aunque en el nuestro no tanto. Ingvar Sigurðsson (Everest), Björn Thors (Los asesinatos del Valhalla), Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Aliette Opheim (Patriota), Þorsteinn Bachmann (Atrapados) y Sólveig Arnarsdóttir (Atrapados) serán los encargados de protagonizar este proyecto, que podría ser perfecto para comenzar su andadura internacional.

‘Katla’ se estrena el 17 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir