Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Killing Eve’: nos preparamos para el estreno de la temporada 2

Os contamos qué les espera a Eve y Villanelle en los nuevos episodios de la serie

Jodie Comer en un momento del tráiler de la temporada 2 de ‘Killing Eve’. (Fuente: HBO España)

Antes de que llegue la última temporada de Juego de Tronos a revolucionarlo todo, tenemos algunas citas interesantes en el calendario seriéfilo. La que yo tengo marcada con negrita y resaltador es la del 8 de abril, el día en que llega la temporada 2 de Killing Eve.

Un año después de su estreno en BBC America (en nuestro país, en HBO España), retomaremos la historia de Eve y Villanelle, a quienes dejamos en París, y lo haremos exactamente 30 segundos después de la última vez que las vimos.

Ya nos han dejado ver un tráiler y conocemos algunas novedades que nos traerán los próximos ocho episodios de esta fascinante aventura. Os contamos todo lo que sabemos de la nueva temporada de la serie para que mantengamos viva la llama de la obsesión “VillanEve” hasta que llegue ese esperado lunes de abril.

Emerald Fennell es la nueva showrunner

Emerald Fennell, Fiona Shaw, Sandra Oh, Jodie Comer y Sally Woodward. (Fuente: Deadline)

Cuando se estrenó Killing Eve todos reconocimos la voz de Phoebe Waller-Bridge, la creadora de la serie, detrás del personal tono de esta historia. Waller-Bridge se mantiene como productora ejecutiva pero no estará en esta nueva temporada porque tuvo que centrarse en la temporada 2 de Fleabag. Pero no tenemos nada de qué preocuparnos.

La nueva showrunner es Emerald Fennell, a quien conocemos por su faceta de actriz (Llama a la comadrona), y que veremos a finales de año interpretando a Camilla Parker en la temporada 3 de The Crown. En la TCA, Emerald explicó que siguió de cerca la producción de la primera temporada de la serie, por lo que el tono y el estilo no le son ajenos: “Soy afortunada porque entré a formar parte del equipo antes de que se estrenara la temporada 1, por lo que todo el interés y atención por la serie llegó cuando Phoebe y yo ya estamos visualizando la nueva temporada”.

Y, además, es amiga cercana de Phoebe desde hace años, tal como explicaba Sandra Oh en el mismo panel: “Tienen una sensibilidad similar y el mismo sentido del humor. Emerald es la elección perfecta porque tiene su propia voz, pero realmente la serie ha pasado de una mano a otra muy similar”. Y eso es lo que queda patente después de ver el tráiler de los nuevos episodios.

(Fuente: HBO España)

Nuevos fichajes y localizaciones

Al reparto que ya conocemos se unen para estos nuevos episodios Nina Sosanya (Buenos presagios), Edward Bluemel (El descubrimiento de las brujas) y Julian Barratt (Sally4Ever). También se han incorporado al equipo técnico dos directoras: Lisa Bruhlmann (Blue My Mind) y Francesca Gregorini (Electric Dreams).

Además de París, la serie también ha rodado en otras localizaciones como Italia y Holanda, por lo que Killing Eve continuará teniendo ese aroma europeo e internacional que caracterizó su primera temporada.

La serie se ha desmarcado oficialmente de la obra original

Killing Eve es una adaptación de las novelas Codename Villanelle de Luke Jennings, que recientemente acaba de publicar la segunda parte, pero si estáis pensando en leerla para adelantaros al desarrollo de la nueva temporada, no perdáis el tiempo. Elinor Day, una de las productoras de la serie, le explicó a Entertainment Weekly que Jennings les ha dado su bendición y desde la temporada anterior ya están contando una historia diferente a la de sus novelas.

(Fuente: BBC America)

Qué nos espera en la temporada 2 de ‘Killing Eve’

Tanto Eve como Villanelle cruzaron una línea en el último episodio de la anterior temporada que las ha llevado a situaciones de vulnerabilidad distintas para cada una. Veremos las repercusiones inmediatas de la puñalada y cómo se adaptan a sus nuevos estados emocionales mientras continúan con sus respectivos trabajos.

En la TCA, Emerald Fennel adelantó que, entre los nuevos personajes, hay un asesino (o asesina) que pondrá a Eve a prueba porque tendrá que demostrar si es realmente una experta en estos perfiles, o si solo es una experta en Villanelle. Para nuestra asesina preferida el reto será distinto, pues la descolocará no ser el centro de atención de la agente del MI5 del pelo maravilloso, tal como estaba acostumbrada hasta ahora.

(Fuente: HBO España)

La serie continuará explorando la psique y los deseos de estas dos complejas mujeres. En el caso de Villanelle, veremos cómo negocia con los sentimientos de la forma limitada que le permite su psicopatía. Y en el de Eve, tendrá que detenerse a pensar qué es lo que la obsesiona de su némesis y qué efectos produce en su vida profesional y personal.

En Entertainment Weekly, Elinor Day describió así la relación con Villanelle desde el punto de vista de Eve: “Es como tener un animal salvaje en el salón de tu casa. Puedes domesticarlo un poco y entretenerlo con comida y juguetes, pero tarde o temprano te comerá”. Nos parece una definición perfecta.

La temporada 2 de ‘Killing Eve’ se estrena el 8 de abril en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir