Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La casa de papel’ viajará por el mundo en su temporada 3 y lloverán billetes

Recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora de los nuevos episodios de ‘La casa de papel’ que producirá Netflix

La tercera temporada de ‘La casa de papel’ será muy internacional. (Fuente: Twitter)

Cuando los ladrones del mono rojo terminaron su aventura en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, parecía que su historia había quedado cerrada para siempre. Sin embargo, el enorme éxito que La casa de papel ha conseguido en todo el mundo, gracias a distribución internacional en Netflix, propició que la compañía comprase a Antena 3 la serie para continuarla.

Antes de lanzarse de lleno, Netflix llamó a Álex Pina y su equipo para proponerles esta nueva etapa, pero los guionistas les pidieron un tiempo para pensar cómo podían hacerlo. Dos meses después ya tenían la idea y confirmaron al gigante rojo que estaban dispuestos. Así, la temporada 3 de La casa de papel llegará en 2019 y, aunque su equipo intenta mantener infranqueable el misterio en torno a las nuevas entregas, hemos podido saber algunas cosas sobre ella.

Rodaje y nuevos personajes

Tras interpretar a Zulema en ‘Vis a vis’, Najwa Nimri se pasa a ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)

El pasado mes de octubre, Netflix anunció el inicio de la producción de la temporada 3 de La casa de papel, que contaría con el regreso de gran parte de su elenco: Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo) Kiti Mánver (Mariví) Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez), así como Pedro Alonso (Berlín).

Junto a ellos estará Hovik Keuchkerian (Assasin’s Creed) como un nuevo miembro de la banda que trabaja bajo el pseudónimo de Bogotá. No será el único fichaje: Najwa Nimri tendrá un personaje llamado Alicia, Fernando Cayo será Tamayo y el actor argentino Rodrigo de la Serna encarnará a un hombre cuyo apodo es El Ingeniero.

Viaje a Tailandia para buscar al Profesor

Después de conseguir el dinero de la Fábrica de Moneda y Timbre, El Profesor buscó una vida tranquila en Tailandia. Y allí veremos a varios personajes como Tokio y Denver, lo cual pudimos descubrir gracias a unas fotos que Úrsula Corberó, Jaime Lorente y el propio Álvaro Morte subieron a Instagram. Ellos no dijeron dónde estaban, pero la gente lo descubrió.

Se desconoce si están todos están de retiro juntos en este paradisíaco país o si unos miembros de la banda irán hasta allí para convencer al Profesor para que vuelva a las andadas. Según contó Pina, ya no cuela el rollo de Robin Hood, así que tendrán otro motivo de peso para robar.

Berlín y El Profesor se encuentran en Florencia

Cuando una serie llega al nivel de popularidad de La casa de papel es complicado mantener algunos detalles de su producción en secreto. Y más si el rodaje de la serie sale a exteriores. Álvaro Morte y Pedro Alonso viajaron hasta la ciudad de Florencia para grabar unas escenas de la tercera temporada en lugares tan representativos como la Plaza de la Catedral y la Plaza de Miguel Ángel

…y causaron furor entre los fans italianos.

Lo que nadie sabe es si estas imágenes significan que Berlín, de algún modo, no murió o si se trata de flashbacks.

Vistos también en Callao

No todo serán viajes internacionales, aunque se dijo que también visitarían Panamá. Pero, al parecer, la mayor parte de la acción de la temporada 3 de La casa de papel, como en entregas anteriores, sucederá en Madrid. De hecho, hay rumores no confirmados que apuntan a que el robo en esta ocasión será en la cámara acorazada del Banco de España.

Lo que sí sabemos con seguridad es que veremos la madrileña Plaza de Callao en alguno de los nuevos capítulos. Allí se grabó una escena en la que llovían billetes, tal y como captaron muchas personas que pasaban por la zona y se toparon con el rodaje.

Apostará por diferentes líneas temporales

Ese encuentro italiano entre Berlín y el Profesor podría cobrar sentido si atendemos a unas declaraciones que hizo Álex Pina en el Festival de Montecarlo, donde afirmó que querían ahondar en la fragmentación temporal de la historia: “Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando”, comentó.

Sonará el ‘Bella Ciao’

La canción italiana de los grupos resistentes contra el fascismo se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de La casa de papel, razón por la que deberá estar presente en esta nueva etapa, como reconoció Álex Pina a El País: “En el momento más icónico, yo creo que se escuchará. No lo hemos escrito todavía Y se hará esperar, pero es el himno de la serie y lo escucharemos en algún momento”.

De las máscaras de Dalí no sabemos nada, pero esperamos que también estén. (Fuente: Antena 3)

Habrá cuarta temporada… aunque no es oficial

Cada vez es más frecuente que las cadenas y plataformas den luz verde a las temporadas de dos en dos. Así, por ejemplo, ha hecho Movistar+ con Gigantes y El Embarcadero, y parece que también Netflix con La casa de papel.

Aunque no se ha hecho oficial por parte de la compañía, el actor Rodrigo de la Serna aseguró que había sido convocado “para hacer la tercera y cuarta temporada”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir