Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘La cocinera de Castamar’, la serie española de época que estrena Antena 3

Tras su paso por Atresplayer Premium, la ficción llega al canal lineal

(Fuente: Atresmedia)

Antena 3 estrena hoy, jueves 8 de abril, la serie de época La cocinera de Castamar. Llega así a la televisión en abierto tras un primer pase en la plataforma de pago Atresplayer Premium y precedida de buenas críticas. Se trata de una ficción de época ambientada en el siglo XVIII en la que el romance y el misterio serán los ejes principales. Producida por Buendía Estudios, se trata de la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, publicada en 2019, con Tatiana Rodríguez Vázquez al frente del equipo de guionistas e Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado como directores.

La cocinera de Castamar nos lleva al Madrid de 1720 para seguir la historia de Clara Belmonte, una joven que enferma de agorafobia tras la muerte de su padre y se refugia en la cocina para evadirse, convirtiéndolo en su pasión y profesión. Así, Belmonte comenzará a trabajar en el palacio del Duque de Castamar, Diego, un viudo desolado, cuya madre desea que vuelva a casarse, esta vez con una noble llamada Amelia. Sin embargo, entre Clara y Diego surgirá un romance en el que la diferencia de clases sociales será un problema.

Michelle Jenner (Isabel) encabeza el reparto dando vida a Clara Belmonte, mientras que su amor en la ficción, Diego de Castamar, está encarnado por Roberto Enríquez (El embarcadero). «La cocinera de Castamar es una historia de amor, pero de muchos tipos de amor», explica la protagonista, «El amor por la cocina, el amor por otros personajes, el amor por la justicia, el amor por la supervivencia, por el ir hacia delante, por encontrar un rayo de luz en mundo de tinieblas». Junto a ellos, el abanico de secundarios está repleto de otros rostros conocidos, como Hugo Silva (Nasdrovia) en el papel de Enrique Arcona, María Hervás (El pueblo) como Amelia, Maxi Iglesias (Física o química) como Francisco, Michel Tejerina (El secreto de Puente Viejo) como Roberto o Paula Usero (#Luimelia) como Elisa.

Sobre la serie, Paula Usero cuenta que: «es una historia muy bonita sobre la búsqueda de la identidad de las personas, sobre la búsqueda de la libertad, de la libertad de expresión, de la libertad de elegir el amor, de elegir tu propia vida en un contexto de recetas culinarias». Por su parte, Michel Tejerina señala la importancia de los secretos en esta historia: «Veremos muchos entresijos de amor, de poder y las distintas relaciones entre las personas, cómo distintos personajes tratarán de tapar su identidad, tratarán de esconder sus secretos hasta que ocurran cosas que detonen todos estos secretos. Yo creo que sobre todo es una historia de la relación entre el poder y el amor. Eso es lo que mueve toda la historia, es el gran motor».

Crítica de ‘La cocinera de Castamar’

Como decíamos, antes de su emisión en Antena 3, la serie se estrenó en la plataforma Atresplayer Premium (donde lleva ya siete episodios) y, por ello, publicamos en nuestra web una crítica de esta ficción el pasado mes de febrero. Nuestra compañera Aloña Fdez. Larrechi comentaba: «Como es habitual en los salones de postín en el que los vestidos de época se mezclan con los uniformes de los criados, los amores sufridos y los enfrentamientos entre personajes educados para aparentar son el motor de una narrativa que siempre está dispuesta a sorprender y agradar al espectador. Y La cocinera de Castamar lo consigue gracias a un desarrollo ágil, una ambientación que no ha escatimado en detalles y unos personajes prometedores. Aunque, a primera vista, pueda parecer que el desenlace de la historia esté claro, la producción introduce elementos que consiguen distraer al espectador y hacerla menos previsible». Puedes leer la crítica completa aquí.

‘La cocinera de Castamar’ se estrena el jueves 8 de abril a las 22:45h. en Antena 3.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir