Quantcast
‘La costa de los mosquitos’, la trepidante huida de Justin Theroux en Apple TV+, basada en la novela de su tío - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La costa de los mosquitos’, la trepidante huida de Justin Theroux en Apple TV+, basada en la novela de su tío

La ficción, que se basa en la exitosa novela de Paul Theroux, llega el 30 de abril a la plataforma de la manzana

(Fuente: Apple TV+)

Tras la adaptación cinematográfica de 1986 dirigida por Peter Weir (El show de Truman) y protagonizada por Harrison Ford, una nueva adaptación de la exitosa novela La costa de los mosquitos, publicada por Paul Theroux en 1981, está a punto de estrenarse. Ha sido Apple TV+ la encargada de desarrollar una nueva interpretación del best-seller, pero esta vez en formato serie, y su protagonista es Justin Theroux, conocido por The Leftovers, que es casualmente el sobrino del autor original de la obra. La ficción, que llega a la plataforma el próximo 30 de abril, nos presenta la huida de la familia Fox del gobierno de los Estados Unidos.

Un peligroso viaje en familia

Esta adaptación nos presenta a Allie Fox (Theroux), un radical y brillante inventor que se verá huyendo del gobierno norteamericano junto a su esposa e hijos, a los que lleva a México. Tal y como vemos en el tráiler, son una familia muy unida que se convertirá en el blanco de un gran peligro internacional y juntos tendrán que hacer frente día a día a peligrosas aventuras, que acabarán por afectarles y que les cambiarán la forma de pensar y de actuar, mientras intentan acabar con todo y volver a la normalidad de sus vidas.

Aunque la serie comparte ciertos temas claves con el libro y la película -como salir de la zona de confort, volver a la naturaleza y tirar todo por la borda para conseguir un objetivo-, esta nueva adaptación se aleja también de sus referentes en otras cuestiones. Neil Cross, creador de la serie, ha añadido una nueva capa de tensión a la ficción, ya que Allie y su esposa Margot huyen del gobierno de Estados Unidos, entre otras cosas, porque tienen un historial criminal oculto, que se irá revelando a lo largo de los capítulos.

Otra de las diferencias está en el personaje de Margot, que en el libro solo se la conocía como Madre, mientras que en la serie tiene sus propias motivaciones, aspiraciones y secretos. “Tuvimos la libertad de hacer a Margot como quisimos y crear algo nuevo y fresco desde cero”, comenta Melissa George (The Good Wife) sobre su personaje. Theroux, el protagonista, comenta que es consciente de las comparaciones que se pueden hacer entre unos proyectos y otros, pero asegura que la primera temporada de la ficción es más bien “una secuela de la película” y agradece poder interpretar este personaje creado por su tío porque reconoce en él a “muchas personas de su familia”. Junto a él se suman George como su esposa, y Logan Polish y Gabriel Bateman como Dina y Charlie, los hijos de la familia.

La ficción, compuesta por siete episodios, está adaptada por Neil Cross (Luther) y desarrollada junto a Tom Bissell, mientras Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) dirige los dos primeros episodios. El grupo de directores se completa con Jeremy Podeswa, Natalia Beristain, Tinge Krishnan y Claire Kilner. Cross y Wyatt ejercen también de productores ejecutivos junto al autor original de la novela, Paul Theroux, su sobrino Justin y Edward L. McDonnell. Los dos primeros episodios llegarán a Apple TV+ el 30 de abril, mientras que el resto de capítulos se estrenarán cada viernes en la plataforma.

‘La costa de los mosquitos’ se estrena el 30 de abril en Apple TV+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir