Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La “grotesca” escena de ‘Vota Juan’ que fue descartada y se ha hecho realidad

Un balonazo en la cara demuestra que la realidad siempre supera a la ficción

AD

Javier Cámara es Juan Carrasco en la ficción. (Fuente: TNT)

Cuando se presentó el proyecto de Vota Juan, antes de que viésemos la primera temporada, sus responsables comentaron que se habían alejado de referentes específicos -ya fuesen partidos o políticos- porque creían que ese modo la gracia envejecería pronto o que la realidad les superaría pronto, así que era mejor imaginar situaciones hilarantes propias.

Y aunque lo que nos enseña Vota Juan se mueve en una comicidad que parece que nunca podría ser realista, la vida se empeña en demostrar que vivimos en una sitcom que siempre va más allá. Y es que algo que los guionistas de la serie descartaron porque pensaron que era demasiado, se ha cumplido. Así lo ha contado el guionista Daniel Castro en Twitter, perplejo tras ver el vídeo en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, marca un gol tras darle un pelotazo en la cara a un niño.

“En el 4 de Vota Juan, para ganar puntos con los alumnos del instituto, Juan jugaba un partidillo, daba un balonazo en la cara a uno de ellos, pero marcaba gol”, recuerda Castro, “Lo celebraba a lo loco mientras el crío se dolía. Al final, decidimos cambiarlo. Era demasiado grotesco”. De haberse quedado con aquella idea, el personaje de Javier Cámara habría hecho algo muy parecido a lo que le ha pasado a Almeida en la vida real.

Para demostrar que es cierto, el guionista ha compartido incluso una fotografía donde podemos ver aquella versión de guion que no pasó el filtro.

La serie Vota Juan volverá próximamente, pero con otro nombre. Su continuación se llamará Vamos Juan y se verá a partir del 29 de marzo en el canal TNT. ¿Es Vota Juan la nueva Los Simpson prediciendo el futuro de la política española?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir