Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La renovación de ‘Evil’ demuestra que la audiencia lineal ya no importa tanto

La primera nueva serie de CBS renovada este año es la que peores datos ha tenido

Katja Herbers protagoniza ‘Evil’. (Fuente: CBS)

Esta semana, el canal CBS anunciaba que extendía la orden de episodios de sus nuevas series Bob Hearts Abishola, Carol’s Second Act, The Unicorn y All Rise, mientras que a su otra ficción de estreno, Evil, le concedía directamente una segunda temporada.

Es algo que podría ser muy normal, especialmente si tenemos en cuenta de que se trata de la nueva serie de Robert y Michelle King (creadores de The Good Wife y The Good Fight), pero sorprende si nos fijamos en que de todas estas ficciones estrenadas por CBS esta temporada, Evil es precisamente la menos vista. De hecho, está junto con S.W.A.T. a la cola de audiencias de todo el canal. Entonces, ¿cómo es posible que sea la primera nueva serie en renovar?

En el comunicado de CBS en el que daban la noticia, Kelly Kahl, presidente de entretenimiento de la cadena, señalaba que Evil tenía una “apasionada base de espectadores” y “consistentes ratings”, además de destacar su calidad: “proporciona cada semana historias entretenidas, inclusivas y relevantes”. Pero no solo eso, el ejecutivo apuntaba a que el éxito de la serie estaba más allá de la emisión lineal, en las diferentes opciones de visionado que tienen los espectadores. Ahí está la clave.

Los datos de audiencia en diferido (la suma de la audiencia lineal más los visionados en dispositivos DVR en los siete días siguientes a su emisión) de Evil son reveladores: experimenta un crecimiento de nada menos que el 83% respecto al estreno. Es una muestra del potencial que puede tener una serie de televisión hoy día más allá de su primer pase, pero el gran negocio está en las plataformas bajo demanda. Al ser esta una serie del estudio CBS, tras su emisión pasa directamente a CBS All Access y aunque no sabemos cómo habrá funcionado (no dan datos), es fácil intuir que esa es una pieza importante dentro del nuevo puzle de resultados para la empresa.

A la hora de decidir si una serie vive o muere, hoy día no importa solamente la audiencia lineal y Evil es la prueba. Hace un par de temporadas, una serie con sus cifras estaría temiendo por su suerte o incluso ya estaría cancelada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir