Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La serie sobre Miguel Bosé sobrevive a la polémica, aunque cambia drásticamente

A pesar del deteorioro de su imagen por el negacionismo del covid, Bosé tendrá su biopic

(Fuente: ViacomCBS)

La serie que narrará la vida y carrera musical de Miguel Bosé no está muerta, en contra de lo que cabría pensar. Ha sido ViacomCBS quien ha confirmado que el proyecto, que lleva mucho tiempo en desarrollo y ofreciéndose a cadenas y plataformas, se producirá bajo el nombre de Bosé y su rodaje arrancará a principios de 2022, con una emisión prevista para ese mismo año en la plataforma global Paramount+. Sin embargo, mucho ha cambiado en este proyecto desde que oímos sobre él por primera vez.

Fue en enero de 2020, año y medio después del estreno y furor de Luis Miguel. La serie, cuando se hablaba por primera vez de este biopic sobre el cantante. Lo hacía la productora Shine Iberia al medio norteamericano Variety y se aseguraba que el desarrollo del proyecto lo hacían para Movistar+, si bien la plataforma jamás confirmó su implicación en el mismo. Se informaba, además, de que el planteamiento consistía en tres temporadas de ocho episodios cada una, para cubrir tres etapas diferentes de la vida de Bosé: niñez y adolescencia hasta su primera actuación, estancia en el extranjero y reconciliación con la figura paterna y, por último, su éxito internacional.

Lo que anuncia ahora ViacomCBS, de la mano de Shine Iberia, es muy distinto. Será una serie de seis episodios y abordará toda la biografía del cantante desde los años setenta hasta la composición y grabación de sus principales canciones y, aseguran «cómo ese éxito afectó a su vida personal». Precisamente la gran duda respecto a este proyecto es cuánto podrá entrar, y con qué mirada crítica, a la vida personal de Bosé, después de que esta haya sido puesta en tela de juicio en la prensa tras su escandalosa ruptura con Nacho Palau y la posterior división de sus hijos en común.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida (…) Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos», comenta Miguel Bosé mediante comunicado. Así, el proyecto sigue adelante a pesar de que la imagen del artista se ha visto muy deteriorada en los últimos años, no solo por su aireada ruptura sentimental sino por convertirse en el principal rostro del negacionismo del covid, con declaraciones absolutamente vergonzosas en redes sociales.

Bosé se emitirá en Paramount+ para audiencias globales, aunque no se aclara dónde se podrá ver la ficción en España; posiblemente sea a través de SkyShowtime, la joint venture que preparan ViacomCBS y Comcast para el mercado europeo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir