Quantcast
La temporada 2 de ‘Cobra Kai’ promete una rivalidad aún mayor - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 2 de ‘Cobra Kai’ promete una rivalidad aún mayor

La revelación de YouTube Premium recuperará viejos villanos en sus nuevos capítulos

Johnny y sus pupilos, en la temporada 2 de ‘Cobra Kai’. (Fuente: Entertainment Weekly)

Cobra Kai sorprendió el año pasado a quienes pensaban que una secuela de Karate Kid intentaría simplemente aprovechar la nostalgia de aquellas películas y apenas ofrecería mucho más que ver qué estaban haciendo Daniel LaRusso y Johnny Lawrence después de todos esos años. El cambio en la perspectiva desde la que se contaba la historia (centrada ahora en un Johnny que ve cómo Daniel es el nuevo triunfador, y no él), más la entrada de una nueva generación, le dio aire fresco y enganchó a los espectadores.

Aún queda para que YouTube estrene su temporada 2, pero sus tres responsables, Josh Heald, Jon Hurwitz y y Hayden Schlossberg, adelantaron a Entertainment Weekly algunas de las líneas maestras que seguirán esos nuevos episodios, y que se pueden resumir en mayores rivalidades y el regreso de alguien que marcó el camino vital de Johnny para bien y para mal.

Cobra Kai vs Miyagi-do

La temporada girará en torno a la competición entre Cobra Kai y Miyagi-do, el dojo que LaRusso reabrirá en el valle y que será menos intenso que el de Lawrence, siguiendo las enseñanzas de su maestro. Heald explicaba a la revista que “lo que podemos adelantar de este dojo contra dojo es que, como vimos en la primera temporada con Johnny, no siempre es fácil conseguir alumnos para tu dojo enseguida y tener éxito inmediato con un dojo de karate en el valle. Y de esos problemas se deriva una mayor rivalidad”.

Daniel y Johnny compartirán escenas juntos y seguirá explorándose la complicada relación que tienen, que oscila entre la amistad, los celos, el entendimiento mutuo y la competencia, pero hay más personajes enfrentados en la serie.

Nuevas y viejas rivalidades

Daniel y su hija Sam pasarán más tiempo juntos en el dojo. (Fuente: Entertainment Weekly)

LaRusso vs Lawrence era simplemente el punto de partida de Cobra Kai. En la primera temporada ya se introdujeron nuevas rivalidades entre algunos de los personajes más jóvenes, y esa tónica se va a seguir en la segunda. Samanta LaRusso, sobre todo, va a ser muy importante en este aspecto porque decide retomar el karate junto a su padre, y eso le va a granjear enemigas. También va a crear sentimientos encontrados en su padre.

Jon Hurwitz señalaba que “Daniel está encantado de que su hija vuelva al karate con él. Es una parte especial de su conexión a lo largo de los años y le emociona tenerla de vuelta, pero ella llega a Miyagi-do en un momento en el que tenemos un verdadero thriller, ese dojo contra dojo del que hemos hablado, y veremos el efecto que eso tiene tiene en cómo se siente Daniel a lo largo de la temporada”.

Y no olvidemos que Sam y Miguel no acabaron demasiado bien en la primera temporada, y Miguel no sólo pertenece a Cobra Kai, sino que mantiene su propia rivalidad con Robby, el discípulo estrella de Daniel.

La vuelta de Sensei Kreese

Para terminar de complicar las cosas, Johnny va a tener que afrontar algo que ya se dejó caer al final de los capítulos del año pasado, como es el regreso de su antiguo maestro, Sensei Kreese. En las películas de Karate Kid era el villano más directo, algo que se matizará en la serie aunque no pierda ese lado más perjudicial para Johnny. En palabras de Hurwitz, “es una figura paternal y un mentor, y también es alguien que lo ha decepcionado mucho y que, literalmente, intentó estrangularlo la última vez que los vimos juntos en pantalla. Tienen una relación muy complicada. Veremos más facetas de Kreese este año y creo que puedo decir que la interpretación de Martin Kove es fantástica”.

No hay todavía fecha de estreno para la segunda temporada de Cobra Kai, aunque es probable que vuelva a ser a finales de primavera, principios del verano, como el año pasado.

‘Cobra Kai’ está disponible completa en YouTube Premium

Crítica: ‘Cobra Kai’ regresa al universo de ‘Karate Kid’ en busca del equilibrio
La serie de YouTube Red trae de vuelta los personajes de la primera película para mostrarnos sus vidas 34 años despuésfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir