Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La temporada 5 de ‘Riverdale’ vuelve con el final que no pudimos ver y un gran salto temporal

Los protagonistas deberán decidir su futuro y, después, les veremos mucho más adultos

(Fuente: Warner Bros. Television)

El regreso y continuación de Riverdale cada vez está más cerca. Después de meses de espera y tras un final de temporada precipitado debido al coronavirus, una nueva entrega está lista para salir a la luz. Los nuevos capítulos nos mostrarán el que iba a ser el final de la cuarta temporada, con esa esperada graduación, y además veremos a los protagonistas en una etapa muy diferente a la de las anteriores etapas. Estos son todos los detalles de la quinta temporada, que se estrena en EEUU el 20 de enero de 2021 en The CW y que posteriormente podremos ver en Movistar+.

Nos mostrará el final de la cuarta temporada

La cuarta temporada de Riverdale estaba prevista para finalizar con el baile de fin de curso y la decisión del futuro de Betty (Lili Reinhart), Archie (K.J. Apa), Veronica (Camila Mendes) y Judhead (Cole Sprouse), entre otros, sin embargo el coronavirus les obligó a parar, al igual que ha pasado con muchas otras producciones. Esto hizo que de los 22 episodios solo les diera tiempo a rodar 19, dejando en el aire el devenir de los personajes. Aunque en un primer momento se pensó que jamás veríamos lo que nos tenían preparado como desenlace, lo cierto es que los tres últimos episodios pertenecientes a la cuarta temporada servirán como comienzo de la quinta. De esta manera, cerrarán las tramas que habían ido desarrollando en los capítulos anteriores antes de comenzar con una nueva historia.

Un salto temporal significativo

Como ya ocurrió en la cuarta temporada, los saltos en el tiempo se han utilizado en esta producción para dar más énfasis a la trama. En los nuevos capítulos, y tras la graduación, viajaremos junto a los protagonistas a una nueva etapa de sus vidas, fuera de Riverdale High School y puede que incluso fuera del misterioso pueblo. Se tratará de un salto temporal de siete años en el que se omitirán los años de universidad de sus protagonistas. “No vamos a ser adolescentes nunca más y creo que será agradable interpretar a un adulto. No estaremos atrapados en el instituto durante siete temporadas”, confirmó la actriz Lili Reinhart.

¿Qué camino escogerán?

Cada uno de los protagonistas elegirá su propio camino para continuar su vida tras el instituto y, aunque no tenemos muchos detalles sobre la trama de los episodios, con la incorporación de dos significativos personajes se ha desvelado el destino de Archie en el futuro. La quinta temporada de Riverdale contará con el oficial Bradshaw, que será el encargado de dar información al personaje interpretado por K.J. Apa sobre el ejército y Eric Jackson, un veterano que perdió su pierna y sufrió quemaduras de tercer grado mientras luchaba en el ejército con Archie. Tendremos que esperar para conocer hasta qué punto esta marcha afecta a la relación con su novia Veronica, que lo más probable es que sí fuera a la universidad.

Una importante revelación

Uno de los misterios más persistentes que vimos en la cuarta temporada fue el voyeur que envíaba inquietantes cintas de vídeo a los habitantes de Riverdale. El showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, confirma que la identidad de este personaje se revelará en los nuevos episodios y que, además, se desvelará la razón personal por la que hace las cintas y obliga a los adolescentes a enfrentarse a todo lo que han experimentado en los últimos tres años para seguir adelante antes de entrar en la universidad.

(Fuente: Warner Bros. Television)

Amores y desamores

El salto en el tiempo que nos tienen preparados va a romper más de un corazón y es que algunas de las parejas más emblemáticas de la ficción, como Bughead (Betty y Jughead), Varchie (Veronica y Archie) y Choni (Cheryl y Toni) podrían acabar. Los motivos aún no están claros pero lo que sí sabemos es que Jughead y Veronica tendrán nuevas parejas en esta nueva etapa. Por otra parte, quizá estemos ante el inicio de Barchie, tras el beso entre Betty y Archie en la anterior temporada. Aunque ambos personajes zanjaron el asunto tras lo ocurrido, lo cierto es que, tal y como aparece en el tráiler, Veronica se entera, por lo que esta historia está lejos de acabar. En palabras de Aguirre-Sacasa: “No creo que sea el final del drama o el final del cuadrilátero del amor, de ninguna de las maneras”.

El regreso e incorporación de nuevos personajes

Hace unos meses llegó la noticia de que FP Jones (Skeet Ulrich) y Hermione Lodge (Marisol Nichols), padre de Judhead y madre de Verónica, perderían su aparición regular en la quinta temporada, lo que tiene mucho sentido dado el salto de tiempo. Sin embargo, debido a las circunstancias a las que se ha tenido que enfrentar la serie y a la necesidad del equipo de darles su merecida despedida, los dos intérpretes volverán en los tres primeros episodios de la quinta entrega. A pesar de la salida de algunos personajes, hay otros que se incorporan como es el caso de Erinn Westbrook, que interpretará a la nieta de Pop Tate (Alvin Sanders), Tabitha Tate, quien tiene grandes planes para franquiciar la icónica tienda familiar Chock’lit.

Lo que también llama la atención es la advertencia que hizo el creador de la serie en redes sociales, ya que compartió una imagen junto a un “nada permanece enterrado para siempre…” que ha dado lugar a muchas especulaciones sobre lo que podría significar. En el póster vemos un brazo emergiendo de un río, lo que podría significar que alguien podría volver de entre los muertos en esta quinta entrega.

Las cuatro primeras temporadas de ‘Riverdale’ están disponibles en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir