Quantcast
‘La Unidad’ estuvo a punto de cancelar ‘Antidisturbios’ en Movistar+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La Unidad’ estuvo a punto de cancelar ‘Antidisturbios’ en Movistar+

El jefe de ficción de la plataforma contó en Conecta Fiction que no quería dos series de policías en el mismo año

Los actores de ‘Antidisturbios’, con Rodrigo Sorogoyen. (Fuente: Movistar+)

La primera presentación pública de Antidisturbios, la serie policial que Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña han creado para Movistar+, tuvo lugar ayer en Conecta Fiction, el evento de industria televisiva que este año ha dividido en dos su celebración; una edición online durante esta semana y otra presencial, en Pamplona, en septiembre. Antidisturbios era el segundo gran título en dejarse ver, después de que TVE presentara unas primeras imágenes de Inés del alma mía, y fueron el propio Sorogoyen, la productora ejecutiva Sofía Fábregas y Domingo Corral, jefe de ficción de Movistar+, quienes representaron a la serie.

Entre todo lo que comentaron, lo más curioso es que la ficción estuvo muy cerca de no hacerse realidad por culpa de La Unidad. Corral contó que el director, Isabel Peña y él habían tenido ya varias reuniones para estudiar posibles proyectos y no había cuajado ninguno: el directivo de Movistar+ le había sugerido un par a Sorogoyen que él había rechazado, y el realizador había propuesto otros dos a Corral que a este no le convencían. Finalmente, el director ofreció Antidisturbios justo dos semanas después de que la plataforma hubiera dado luz verde a La Unidad, la ficción sobre un grupo de policías especializado en terrorismo yihadista.

“Pasamos de que Movistar nunca había tenido una serie de policías a, en un mes y medio, dar luz verde a dos”, explicó Corral, que añadió que Sorogoyen superó sus reticencias iniciales al contar de qué iba Antidisturbios y cómo iba a narrar la historia de esos seis agentes investigados por una policía de asuntos internos tras un desahucio en el que muere una persona.

(Fuente: Movistar+)

Corral no quiso entrar a comparar ambas series porque la de Sorogoyen no se ha visto aún, pero lo que sí destacaron todos de esta, y quedó claro en el teaser que se enseñó durante la presentación, es que se quiere ofrecer una mirada muy pegada a los personajes y a la realidad. “Todo lo que se ve en pantalla tiene que ser auténtico”, explicó Sofía Fábregas, que también apuntó que la serie estaba impulsada por una visión muy social y que busca el naturalismo.

En cuanto al reparto, formado en gran parte por nombres muy conocidos como los de Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Álex García o Patrick Criado, se destacó que se quería enfatizar el contraste entre los seis antidisturbios investigados y la encargada de dicha investigación al enfrentar a seis actores reconocidos, y con una fuerte presencia masculina, a una actriz menos famosa, Vicky Luengo, y físicamente menos imponente.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir