Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La verdadera historia detrás de ‘The Rookie’

La ficción de ABC se basa en la historia real de William Norcross

AD
(Fuente: ABC)

Desde su llegada a ABC en septiembre de 2018, The Rookie ha conseguido buenas audiencias, así como también hacerse con un gran grupo de fanáticos. Su buena acogida ha hecho que sea renovada por una cuarta temporada y, ahora que sabemos que se basa en una historia real, podemos pensar que quizá su éxito resida en la cercanía de su narración.

William Norcross es el verdadero centro de The Rookie, ya que la ficción se basa en su propia vida. Hace apenas unos años, Norcross decidió, con 44 años, dejar atrás el negocio de su familia en Doylestown, Pensilvania, para dirigirse a Los Ángeles a cumplir su sueño: ser oficial de policía. Aun sin experiencia previa y habiendo dedicado toda su vida a otra profesión, Norcross comenzó a prepararse para entrar en el departamento de policía de esta ciudad. Según comenta en una entrevista, él estaba en la universidad cuando tuvo que mudarse a su ciudad natal tras la muerte de su madre para hacerse con las riendas del negocio familiar y allí pasó 20 años.

«La aplicación de la ley era algo que siempre tenía presente y un día, de repente, me di cuenta de que tenía 40 y tantos años y pensé si alguna vez iba a hacer un cambio en mi vida», comenta Norcross. «Ese era el momento de hacerlo», continúa. Tenía claro que el destino para su nuevo camino era Los Ángeles porque su departamento «no tiene límite de edad para entrar y, además, vi que habían acelerado las pruebas de acceso de meses a una semana». Allí no conocía a nadie excepto a algún amigo de la universidad, que casualmente era Jon Steinberg, productor ejecutivo de The Rookie.

William Norcross en ‘The Rookie’. (Fuente: ABC)

Steinberg transformó la historia para la ficción

The Rookie está creada por Alexi Hawley, pero Steinberg también tiene bastante peso en la creación de esta ficción. Él fue el encargado de recopilar todas las historias que le contaba su amigo Norcross, de seleccionar aquellas que tuvieran más interés y de darles cierta forma. «Steinberg había estado en el negocio del entretenimiento y pensó que esta era una historia única. Habló con algunas de las personas que conocía y esa es la génesis de cómo sucedió esto», comenta Norcross. Todo esto nos conduce a conocer a John Nolan, interpretado por Nathan Fillion, que en la serie, antes de meterse a policía, era dueño de un negocio de construcción.

El impacto en su vida diaria

Que hagan una serie basada en tu vida, aunque haya ciertos elementos que cambien, puede modificar ligeramente tu día a día con los comentarios y miradas del resto. Sin embargo, para Norcross este aspecto no le afecta en absoluto: «Me mantengo bastante tranquilo y no le hablo a mucha gente sobre la serie, aunque poco a poco se ha corrido la voz», comenta. Por lo que parece, a Norcross no le molesta, sino todo lo contrario, ya que está encantado de involucrarse en el proyecto, en el que también es productor ejecutivo. «Cuando tengo días libres de patrulla, paso por el set y hablo con Nathan y los otros actores. Me paso por la sala de guionistas y siempre estoy disponible para una llamada de teléfono», afirma. Aunque apareció en un episodio de The Rookie, no se plantea continuar apareciendo en la serie como actor, ya que comenta que «vine aquí para ser oficial de policía. He sido increíblemente afortunado de cualquier otra cosa que me haya pasado, pero estoy aquí para eso», concluye.

‘The Rookie’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir