Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Las series a las que están enganchados en… ‘La que se avecina’

La comedia de Telecinco sigue haciendo reír a los espectadores y, mientras, su equipo disfruta de otras ficciones

Vanesa Romero y Víctor Palmero en ‘La que se avecina’. (Fuente: Telecinco)

La antena de televisión, y las plataformas de vídeo bajo demanda, también llegan a Mirador de Montepinar. Los creadores de La que se avecina, Alberto y Laura Caballero, y tres de los protagonistas de la serie de Mediaset nos cuentan a qué se han enganchado últimamente frente al televisor.

Alberto Caballero — ‘After life’

“Enganchado, enganchado, lo que se dice enganchado no estoy a ninguna serie, principalmente porque en mi tiempo de ocio desconecto viendo sobre todo deporte y documentales, cuanto más absurdos mejor. Pero si tengo que nombrar alguna serie de la que haya visto últimamente una temporada completa, diría After Life, de Ricky Gervais. Es agradable, corta, sencilla y trata un tema interesante. Además, representa el tipo de serie hacia el que nosotros vamos a ir en el futuro: 25–30 minutos, pocos personajes, escenarios naturales y trama cerrada. De hecho, me he enterado de que van a hacer otra temporada y como fan me parece un error”.

Laura Caballero — ‘Special’

“Mi último enganchón seriéfilo ha sido con Special de Netflix. Transgresora y gamberra, narra las dificultades a las que se enfrenta un gay con parálisis cerebral. Comedia con humor negro que desdramatiza la discapacidad pero que te abre los ojos con la realidad de mucha gente que la padece”.

Nacho Guerreros — ‘Merlí’

“La serie Merlí de los guionistas Héctor Lozano, Eduard Cortés y Pau Durà te mantiene pegado a la pantalla horas, su frescura, el talento interpretativo de todos sus actores y la agilidad de las tramas se han convertido en una de mis series imprescindibles. Educativa, sana y sencilla”.

Vanesa Romero — ‘El embarcadero’

“La historia te atrapa desde el minuto uno. Es de esas series que te enganchan por la trama, por la interpretación, por la dirección y por sus planos maravillosos de la l’Albufera de Valencia. Es interesante ver cómo enfoca el tema del amor a través de sus personajes, viajas con ellos, te metes en su piel y muestra las relaciones de pareja desde otro punto de vista”.

Víctor Palmero — ‘ASH vs Evil Dead’

“Es una secuela de la película Posesión infernal de Sam Raimi, no apta para estómagos sensibles. En ella el único superviviente de la película (ASH) tiene ahora 40, es un antihéroe alcohólico y tras leer de nuevo (y borracho) el libro que desató las fuerzas del mal, se ve obligado a luchar de nuevo contra ellas en tres desternillantes y sangrientas temporadas llenas de vísceras, posesiones y una oscura comicidad que sólo los amantes del género de terror (como yo y en especial de los 80) serán capaces de comprender. Una serie que hace que cualquier problema de la vida moderna se convierta en una nimiedad frente a este protagonista patoso que se ve obligado a luchar (motosierra en muñón) contra hordas de humanos (y otras especies) poseídos por el mal”.

‘La que se avecina’ se emite los miércoles en Telecinco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir