Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Line of duty’, la serie policial que nació siendo un clásico

En cada temporada se sigue un caso del departamento de asuntos internos de Birmingham

(Fuente: Movistar+)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Line of Duty’

Disponible en: Movistar+.
Temporadas: Cinco (29 episodios).
Creadores: Jed Mercurio.
Año de producción: 2012–?

De qué va

Line of duty narra las investigaciones del departamento de asuntos internos de la policía de Birmingham, centrándose en el equipo más próximo al superintendente de la sección. Cada temporada se centra en un caso principal que deberá ser investigado y en el que su ejercicio en la AC-12 coloca a los protagonistas en la delicada situación de tener que destapar o señalar los errores de sus propios compañeros.

Por qué hay que verla

Lejos de ser una propuesta elemental, la serie te va metiendo en el funcionamiento de la unidad con un caso en el que se profundiza y que tiene siempre más carne de la que aparentemente se ve. Pese a que cada entrega se centra en un incidente específico, no debería verse desordenada, pues toda la serie tiene una lógica interna que se va destripando poco a poco, destapando segundas caras.

Es de esas series clásicas desde el primer momento donde se disfruta de casos policiales y de intrigas de comisaría. Sin grandes pretensiones, logra ser una propuesta de calidad, que atrapa y que por la brevedad de sus temporadas es difícil no ver de una sentada. Se presenta como una propuesta sin muchas pretensiones y acabas descubriendo un gran puzzle con mucho que decir.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir