Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Lo que el tráiler de ‘Star Trek: Picard’ nos cuenta sobre la serie

La vuelta de los Borg y de Data son los detalles más significativos de la secuencia

Patrick Stewart, como Jean-Luc Picard. (Fuente: CBS)

Que Jean-Luc Picard vuelva a protagonizar una serie de Star Trek 25 años después del final de La nueva generación fue toda una sorpresa para los fans. Desde el mismo momento en el que se anunció la puesta en marcha de Star Trek: Picard, la expectación por ver a Patrick Stewart de nuevo en aquellos uniformes y con el escudo de la Flota Estelar en el pecho se disparó hasta la estratosfera, pero los primeros detalles que fueron conociéndose de la serie pintaban un panorama diferente del esperado.

CBS All Access y Amazon, que distribuirá la serie en exclusiva fuera de Estados Unidos y Canadá, lanzaron el pasado fin de semana, aprovechando la Comic-Con de San Diego, un tráiler que deja ver algo mejor por dónde va a ir la historia, y lo cierto es que vuelve a haber una anticipación enorme a su alrededor. Sólo con el vistazo al cubo de los Borg es suficiente para que los fans hayan perdido por completo los papeles.

Ese tráiler despeja en parte el misterio de la trama de Star Trek: Picard y de qué otros personajes de las series clásicas de la franquicia regresarán, y sus fotogramas esconden otras pistas.

Lo que nos cuenta el tráiler

Por el primer teaser lanzado de la serie, ya sabíamos que Picard lleva dos décadas apartado de la Flota Estelar y recluido en los viñedos de su familia en Francia. También podíamos sospechar que había ocurrido algo que le había hecho retirarse anticipadamente, y el tráiler insinúa parte de lo que puede haber sido ese “algo”.

Ese Data en piezas, con la explicación que Picard de que el androide se sacrificó para salvarle la vida, ya indica que todo el asunto toca al ex capitán de un modo muy personal. Data era el oficial de operaciones de la Enterprise y, a lo largo de La nueva generación, va aprendiendo de los humanos. Es uno de los personajes más queridos de La nueva generación.

Aquí tenemos el detonante de la historia: una misteriosa joven que se acerca a Picard para pedirle ayuda y que le afirma que sabe en su interior que, con él, estará a salvo.

La joven también tiene habilidades sobrenaturales (parece una nueva versión de River Tam de Firefly) y varios personajes repiten en el tráiler que ni ella misma sabe lo que es.

Las cosas se ponen interesantes con la aparición, primero, de una flota de naves que se dirige a un planeta rojo, la visión de un hombre con el que, quizás, están experimentando y lo que parece una prisión en la que vemos un cartel que reza “esta instalación lleva 5.843 días sin una asimilación”. Esto ya nos da pistas de que vamos a ver de nuevo a unos de los villanos más célebres de Star Trek.

También vamos a ver de nuevo a los romulanos, según se adelantó en la Comic-Con. El tráiler nos deja ver dos personajes pertenecientes a esa raza (uno de ellos interpretado por Orla Brady) que, de algún modo, empujan a Picard a asumir esa misión porque saben que él no es el tipo de persona que ignoraría algo así.

¿Se está experimentando con algún tipo de híbrido entre humanos y Borg? Porque, a estas alturas, sabemos de sobra que son ellos quienes van a ser los grandes villanos. Lo que desconocemos es su grado de implicación en la trama de la temporada, pero vamos varias imágenes que parecen indicar eso, que el Colectivo está asimilando nuevos miembros.

Los nuevos compañeros de Picard en esta aventura, y la nueva nave, se dejan ver también. Santiago Cabrera, Alison Pill y Michelle Hurd son algunas de las nuevas incorporaciones al reparto. Además del regreso de Brent Spiner como Data, también vuelven Jonathan Frakes y Marina Sirtis.

El cubo del Colectivo Borg termina de confirmar lo que sospechábamos, y también que la temporada va a ser muy personal para Picard. Al fin y al cabo, él mismo fue asimilado por los Borg al final de la segunda temporada de Star Trek: La nueva generación.

La aparición de Siete de Nueve (Jeri Ryan) sí que ha sido una sorpresa para los fans. Este personaje aparecía en Star Trek: Voyager como una Borg que iba aprendiendo poco a poco las idiosincrasias de los humanos, lo que quería decir tener libre albedrío, etc. ¿Para qué la visitará Picard?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir