Quantcast
'Lo que hacemos en las sombras': Lo que se sabe de la temporada 3 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Lo que hacemos en las sombras’: Lo que se sabe de la temporada 3

Se desconocen aún muchos detalles de esta nueva entrega, pero ya conocemos su fecha de estreno

(Fuente: FX)

Larga muerte a los vampiros. Llega el verano y no podemos negarlo: echamos de menos a los vampiros más rufianes de todo Staten Island. Lo que hacemos en las sombras (What We Do In The Shadows en su versión original), la serie basada en la película homónima de 2014 escrita y dirigida por Taika Waititi y Jemaine Clement, se ha retrasado un poco más de lo esperado este año debido a las complicaciones derivadas de la pandemia, pero no os preocupéis, porque los no-muertos ya están en marcha y podremos verles de vuelta en nuestra pantalla pronto.

Será el próximo 2 de septiembre cuando FX nos devuelva a los atípicos compañeros de piso volver a soportar la conflictiva convivencia entre seres sobrenaturales en un mundo contemporáneo. Como en anteriores entregas, se espera la llegada de los episodios a HBO España de forma simultánea a su emisión original. Además, recientemente hemos podido ver un curioso avance en el que aparece Nandor (Kayvan Novak) experimentando en un día soleado en un parque. ¿Ha perdido el vampiro iraní de casi 8 siglos la vulnerabilidad a la luz solar?

¿Quién pudiera tener esa experiencia VR (Realidad Vampírica)?

¿Dónde nos quedamos en la temporada anterior?

La segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras acabó con el descubrimiento por parte de la tropa vampírica formada por Nandor, Nadja (Natasha Demetriou) y Lazslo (Matt Berry) de que su sirviente, Guillermo (Harvey Guillén), proviene de un noble linaje de cazadores de vampiros... y que se le da muy bien su tradición familiar. Así lo demuestra la matanza de colmilludos a la que llega el joven sirviente latino cuando se acerca al Nouveau Théatre des Vampires para salvar a sus amos, que habían caído en una trampa del Consejo Vampírico, dispuesto a ajusticiarlos por el asesinato del Barón Afanas.

¿De que irá esta nueva temporada?

Se conocen muy pocos detalles sobre la historia que va a plantear Lo que hacemos en las sombras en esta nueva etapa. Una de las sinopsis facilitadas a prensa simplemente nos deja entrever que «los vampiros serán elevados a un nuevo nivel de poder y que descubrirán el vampiro del que descienden todos, una tentadora sirena, gárgolas, se toparán con el kickball licantrópico, los casinos de Atlantic City, sectas del bienestar, exnovias, gimnasios, y curiosidades sobre naturales en abundancia». En una entrevista al medio Digital Spy, Harvey Guillén afirmó que iban a «retomarlo justo dónde lo dejamos, eso seguro», así que lo más probable que la temporada se decante por mostrar cómo los vampiros intentan esconder la condición monstruosa de su familiar. O, quién sabe, cómo a estos les toca intentar evitar a Guillermo con todas sus fuerzas. A falta de más detalles, aún nos queda la duda, ¿veremos al majérrimo barman Jackie Daytona de nuevo?

Tras finalizar la anterior temporada, la cadena FX comunicó que esta segunda entrega había conseguido en EEUU una audiencia media, tanto en lineal como en digital, de 3,2 millones de espectadores, un aumento del 25% respecto a la temporada 1. Todo un éxito que esperamos que se siga repitiendo en esta tercera entrega (y que no esperamos que sea la última).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir