Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Lo que verás en HBO España en 2020: de ‘Patria’ a ‘Territorio Lovecraft’

La plataforma ha presentado su oferta de contenidos para el año que entra

La serie ‘Patria’ se estrenará en el mes de mayo. (Fuente: HBO España)

HBO España sigue luchando contra Netflix y Amazon por ser la plataforma de streaming de referencia en nuestro país. Y para 2020 promete dar más guerra que nunca, con una batería en la que brillan estrenos muy anticipados, regresos esperados y una puesta por la ficción original que empieza a dar sus frutos.

Todas las series de la matriz HBO

Como es habitual, todas las series originales del canal HBO en Estados Unidos se verán en nuestro país a través de la plataforma HBO España. Eso incluye regresos esperados como el de Westworld, con su tercera temporada, así como Curb your enthusiasm, Insecure, The New Pope (continuación de The Young Pope), High Maintenance, Barry, Euphoria o Succession, entre otros; así como nuevas series.

Los nuevos proyectos de la cadena (que repasamos recientemente de forma exhaustiva aquí) incluyen propuestas tan atractivas como Territorio Lovecraft, basada en una novela de éxito y producida por J.J. Abrams y Jordan Peele; Run, siguiente aventura en televisión de la creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge; Avenue 5, nueva comedia de Armando Iannucci (Veep); La conjura contra América, nueva miniserie de David Simon; El visitante de Stephen King; o Industry, en la que Lena Dunham (Girls) se mete de lleno en las luchas de poder de una empresa financiera.

Producción propia: poca, pero de calidad

“Buscamos el mayor nivel posible, la excelencia en la narrativa, en la producción, la interpretación y en la voz propia que tienen que aportar los creadores. Queremos gente que tenga sentido del espectáculo y el entretenimiento. Y por último, buscamos variedad en cuanto a géneros, tonos y escala de los proyectos”, resumía Miguel Salvat, responsable de la producción original de HBO España.

La plataforma se estrenó en el contenido propio con la serie de no ficción El pionero y después le ha seguido la historia romántica Foodie Love de Isabel Coixet, lanzado hace apenas unos días. Para 2020 preparan pocos proyectos pero que, esperan, harán mucho ruido: Patria, que promete ser un durísimo drama, 30 Monedas en la que Álex de la Iglesia mezclará géneros como el thriller y el terror, y la comedia joven Por H o por B. A diferencia de otros competidores, HBO España no planea lanzar nuevas series españolas cada mes.

‘Patria’, el gran estandarte de HBO España

Tras un arduo proceso desde el desarrollo hasta la posproducción, Patria llegará a las pantallas en mayo de 2020 (sin día concreto) y será la gran apuesta de ficción original de la plataforma para este año. El best-seller de Fernando Aramburu -que supera el millón de ejemplares vendidos en España- sobre el conflicto de ETA, está desarrollado por Aitor Gabilondo (El Príncipe) y cuenta con un elenco de actores vascos, muchos de los cuales han vivido de cerca lo narrado por la novela de un modo u otro.

El autor del libro ha seguido de cerca los pasos que ha dado la adaptación y se muestra muy contento con el resultado. “Fernando Aramburu es un hombre que me merece mucho respeto por su generosidad. No teníamos obligación de trabajar con él, ha sido un tema más de cortesía”, comenta Salvat, “En su momento le pasamos los guiones para que nos dijese qué pensaba y afortunadamente dijo que le gustaban. Cuando vio las imágenes, hizo una publicación en Twitter diciendo que a partir de ahora las caras de los personajes de Patria ya no eran las que él tenía en su cabeza sino que eran estas. Eso dice mucho a su favor, es alguien que entiende que el audiovisual y la literatura son dos mundos diferentes y no juega al rollo de ‘esto es mío y todo lo demás no me gusta’”.

Y mucho más…

Más allá de los títulos producidos por HBO en Estados Unidos y de la producción local, HBO España ofrecerá en su catálogo títulos adquiridos expresamente para nuestro territorio, como Katy Keene, spin-off de Riverdale, o las nuevas temporadas de Killing Eve, El cuento de la criada, Manifest, Legends of tomorrow o Roswell, New Mexico, entre otras.

Primeros estrenos de 2020

  • Into the dark (T2): 4 de enero
  • Manifest (T2): 7 de enero
  • The New Pope: 11 de enero
  • El visitante: 13 de enero
  • Avenue 5: 20 de enero
  • Katy Keen: 7 de febrero
  • Legends of tomorrow (T5): 7 de febrero
  • Roswell, New Mexico (T2): 17 de marzo

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir