Quantcast
'Loki' alimenta nuevas teorías sobre el misterio de la AVT tras el cliffhanger del episodio 5 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Loki’ alimenta nuevas teorías sobre el misterio de la AVT tras el cliffhanger del episodio 5

Podríamos estar ante la llegada de un personaje muy conocido de Marvel.

(Fuente: Disney+)

Ser el Dios de los Engaños no ha evitado a Loki –ni a ninguna de sus variantes- tener que descubrir por las malas que en la AVT nada es lo que parece. El episodio de la semana pasada de la serie de Disney+ nos dejaba la certeza de que los Guardianes del Tiempo no eran más que unos muñecos de paja y con una escena postcréditos que descubría que la AVT no borraba a las variantes de forma tan definitiva como parecía. El de esta semana ahonda en el gran interrogante: ¿si los Guardianes no manejaban los hilos del tiempo, entonces quién?

Kang, el Conquistador

(Fuente: Marvel)

Kang es un personaje de los cómics con una estrecha relación con los Guardianes del tiempo, pero también con Ravonna Renslayer, y ya está confirmado en la nueva película de Ant-Man. Lo interpretará Jonathan Majors que ya fue compañero de Wunmi Mosaku en Territorio Lovecraft. En principio lo tiene todo para ser quien se encuentra detrás del movimiento a lo mago de Oz y hay ciertas pistas en este quinto episodio que señalan de nuevo en esa dirección. Entre otras cosas porque los hechos de Vengadores: Endgame dejan a la Tierra con unos Vengadores mucho más débiles, carne de conquista para Kang.

Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) parece que está tan perdida como nosotros sobre quién está detrás de la AVT hasta el punto de que pide ayuda a la Señorita Minutos. Pero todo podría ser una estratagema, ya que ella y Kang en los cómics tienen una historia muy intensa. En el caso de que no sepa nada, bien podría ser el comienzo de esta relación, en caso contrario bien podría ser quien mantenga la AVT funcionando para él.

Además, cuando Loki y Sylvie embrujan a Alioth el esquema de colores es verde, morado y azul, característicos en las viñetas Kang. Pero, de nuevo, si Mephisto y Pietro Maximoff nos han enseñado algo es que en Marvel la teoría más extendida no tiene por qué ser la correcta.

El Doctor Muerte

(Fuente: Marvel/ Disney+)

El Doctor Muerte no es otro que Victor von Doom, egocéntrico, hiperbólico y de mente brillante. Es un dictador «benevolente» –si es que eso existe- encantado de conocerse. En su país no hay pobreza, es más, en las viñetas se establece en varias ocasiones que, quitando algún rebelde que otro, sus ciudadanos le adoran porque tienen de todo. Menos libertad, claro. ¿No os suena esto al funcionamiento de la AVT? La sagrada línea temporal es por el bien de todos, pero libre albedrío… el justo.

Pero no son solo nuestras ganas de ver que por fin se hace algo interesante con este personaje en pantalla. Las primeras siluetas de Sylvie recordaban a la figura encapuchada del Doctor Muerte, en lo que bien puede ser un guiño. No obstante, admitimos que eso seguirían siendo ganas de que salga en la serie más que pistas con enjundia. Afortunadamente ha llegado este quinto episodio para darnos esperanzas. El castillo que Loki y Sylvie desvelan en este quinto episodio recuerda al hogar de Von Doom en Latveria y los colores que hemos mencionado antes también se corresponden con la paleta elegida por el Doctor Muerte (qué le vamos a hacer si los villanos de Marvel no tienen sentido estilístico en las viñetas).

Que los Cuatro fantásticos llegaban al MCU se confirmó en el Disney Investor Day de 2020, y siempre han tenido una relación intensa con la AVT. Puede que sea un poco pronto para ver al gran villano de la súper familia, cierto, pero no nos negaréis que a la vez sería una forma perfecta de presentarlo.

Una Variante de Loki

(Fuente: Disney+)

Si algo tiene esta serie son dioses del engaño de todas las formas y tamaños. Incluido uno con forma de cocodrilo. Es capaz de crear mentiras e ilusiones sin ningún género de duda y lo rimbombante de una «sagrada línea temporal» encaja perfectamente con la pomposa afirmación de tener un «glorioso propósito» que comparten todas las versiones de Loki. Eso y que les encanta el poder y no hay mayor poder que el convierte las piedras del infinito en pisapapeles.

Como mínimo sería interesante que fuese un Loki el villano final porque, aunque se nos haya olvidado con el MCU, en los cómics el hermanísimo de Thor tenía de todo menos buenas intenciones. Podría haber creado la AVT y las marionetas de los Guardianes del tiempo y controlar todo desde las sombras, como ya hizo con Asgard al ponerse en la piel de Odín. Es más, la obsesión de la AVT por eliminar variantes de Loki bien podría ser su forma de eliminar la competencia y podría explicar la sobreabundancia de versiones de este en esa especie de vertedero temporal. A nivel narrativo dejaría claro que, al final, el peor enemigo de Loki no es otro que él mismo. Aunque remota, sigue siendo una posibilidad que nos interesaría ver desarrollada. ¿Cómo se convierte en dios del Caos en la mente detrás de la gran fuerza policial del multiverso?

La Señorita Minutos

(Fuente: Disney+)

La Señorita Minutos es una adorable inteligencia artificial que siempre está dispuesta a ayudar a los agentes de la AVT a realizar su trabajo. Ya hemos visto en su interacción con Sylvie y Ravonna que es perfectamente capaz de ser estratégica y autónoma. Siempre cabe la posibilidad de que se parezca menos al servicial Sr. ADN de Parque Jurásico y más a inolvidable Hal de 2001: Odisea en el Espacio o la igualmente pasivo-agresiva GLaDOS del videojuego Portal . No se puede descartar que en algún momento existieran los Guardianes del Tiempo y su creación acabara con ellos. Poco probable este giro dentro de un giro, cierto, pero no nos terminamos de fiar del reloj-galleta.

‘Loki’ se emite los miércoles en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir