Quantcast
El tercer episodio de 'Loki' indica que Sylvie y la AVT no son lo que parecen - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

El tercer episodio de ‘Loki’ indica que Sylvie y la AVT no son lo que parecen

¿Y si Lady Loki no es la verdadera villana en la serie de Disney+?

(Fuente: Disney+)

Desde un principio, Loki ha puesto un especial interés en que consideremos a la misteriosa variante que eliminaba a sus ‘minuteros’ como una amenaza. No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que, como el personaje de Tom Hiddleston, entramos en la trama de mano de la AVT. Si a esto sumamos que al desvelar la identidad de dicha variante resulta que es una nueva versión de Loki –o de Encantadora, como piensan algunos– las conclusiones son claras: Lady Loki, Sylvie para los amigos, es la villana de la historia. ¿O no?

La mucho más rubia variante del Dios del engaño ha ido dejando pistas a lo largo del camino que señalan que ella no va a ser el mayor problema en todo esto, especialmente después del tercer episodio emitido en Disney+ en el que descubrimos que los azulejos de la AVT no brillan tanto como parece.

Lady Loki solo ataca a la AVT

A diferencia de Ultron o del mismísimo Thanos, Lady Loki no parece querer dañar a nadie más allá de la organización en la que trabaja Mobius. Cual anarquista extratemporal, el personaje de Sophia Di Martino está completamente enfocado en terminar con una organización que considera opresiva. Y, por tanto, centra sus ataques en ella. Su interés no es doblegar el universo, ni hacerse con el puesto de los Guardianes del Tiempo. Es algo que deja muy claro en este tercer episodio para asombro de nuestro Loki, mucho más partidario de cubrir él cualquier vacío de poder que pudiera quedar al derrocar a los tres alienígenas verdes.

(Fuente: Disney+)

Golpear unos cuantos agentes es menos expeditivo que borrar gente de la existencia

No vamos a decir aquí que esté bien dar una paliza a nadie con el modo Viuda Negra activado. Pero, en el gran esquema de las cosas, sí que parece que es bastante menos drástico y violento que borrar a gente de la existencia o desintegrarlos por no haber cogido un ticket. Los Guardianes del Tiempo claman ser una fuerza de la Paz y el Orden, mientras acusan a Sylvie de atacar esas dos mismas cosas. Aunque lo cierto es que, más allá de la relativa amabilidad que Mobius ha mostrado a Loki, poco sabemos de la AVT, los Guardianes, la Señorita Minutos y sus intenciones. Lo que sí nos han confirmado en este episodio es que mienten a sus trabajadores. Parecer más mentiroso que dos dioses del engaño juntos es, como mínimo, preocupante.

Perro ladrador…

Esto es algo que parece que se mantiene constante en cualquiera de las variantes del Dios del engaño. Hablan mucho, amenazan más… pero luego dejan a casi todo el mundo vivo. A nuestro Loki le han quitado completamente el aguijón en la serie, pero esto no es tan así con Lady Loki, aunque se vea a la legua que es más blandita de lo que proclama ser. Por ejemplo, deja viva a la agente que secuestra en el segundo episodio y no termina de dañar al personaje de Hiddleston a pesar de las mil y una oportunidades que tiene. De hecho, parece más preocupada porque salga vivo de todo esto que los agentes de la AVT o Ravonna Renslayer, que se supone que son los buenos en todo esto.

(Fuente: Disney+)

Insistimos: la AVT miente descaradamente a sus agentes

Merece la pena profundizar en esto. Loki lleva desde el primer episodio señalando que es bastante preocupante lo alegremente que se utilizan en la AVT mensajes que parecen un lavado de cerebro. Que es muy ridículo que tres alienígenas tengan tantísimo poder y controlen los destinos del universo. Le callan diciendo que él es hijo natural de un gigante del hielo y adoptivo de Odín. Loki siempre ha sido muchas cosas, pero tonto nunca ha sido una de ellas (a pesar de lo que pueda parecer a veces en la serie de Disney+). El episodio 3 viene a darle al razón y a plantear la siguiente pregunta: Si la AVT engaña a sus agentes en esto, ¿qué más les está ocultando?

¿Y si es la oportunidad de Loki (en todas sus variantes) de ser el héroe?

Sabemos que cuando Disney deja el papel protagonista a un villano –desde Maléfica hasta a Cruella acaba convirtiéndolos en los héroes de la historia. Aunque despellejen dálmatas para hacerse abrigos. En el caso de Loki esto es todavía más fácil: los actos durante la primera película de Vengadores se justificaron posteriormente como provocados por el teseracto, que sacaba por lo peor de él. Ya hemos asistido en el cine a su redención una vez, así que nos lo vamos a creer una segunda. Además, Tom Hiddleston nos cae bien y Sophia Di Martino, también.

En el primer episodio ya vimos a Loki destrozado por el concepto de que él pudiera ser el malo de la historia. En el fondo, todos pensamos que somos Dumbo y no los que le señalan con el dedo. La ficción ya ha establecido que esto era lo que pensaba el Dios del engaño, que se ha llevado un disgusto al ver que de elefantito acosado nada y que, más bien, era el dueño del circo. Que los Guardianes del Tiempo tengan intenciones alevosas con respecto a la línea temporal –no hemos visto todavía ninguna prueba de que el vídeo de Srta. Minutos no sea una sarta de mentiras- y que ayudar a Lady Loki a derrocarlos redunde en beneficio del universo (o del multiverso) puede suponer la redención definitiva. Y sabemos que esas cosas a la casa del ratón le encantan.

‘Loki’ se emite los miércoles en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir