Quantcast
Los 7 mejores estrenos de 2019 que aún estás a tiempo de ver - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los 7 mejores estrenos de 2019 que aún estás a tiempo de ver

No son ‘Chernobyl’ o ‘Muñeca rusa’, pero estas series pasaron desapercibidas y merecen una oportunidad

Michael Shannon en ‘La chica del tambor’. (Fuente: Movistar+)

El ritmo de estrenos de nuevas series siempre lleva a que haya bastantes que no consigan atraer la atención que merecen por parte del gran público. Algunas llegan sin hacer ruido y se convierten en las más comentadas de la primera mitad del año, como Chernobyl, mientras otras logran buenas críticas, pero terminan pasando un poco desapercibidas. Aunque en verano continúen las novedades, también es un buen momento para recuperar esos estrenos que se nos escaparon.

Encontramos desde miniseries que cuentan historias reales y muy personales para sus artífices, a comedias ambientadas en el sitio más insospechado. En todos los casos hay siempre algo interesante que las hace destacar y por las que merece la pena echarles un vistazo en estos meses estivales, para que no se queden en las listas de “las mejores series que no has visto”.

‘Mrs. Wilson’

Esta miniserie, disponible en Filmin, parte de una historia real: la de la abuela de la actriz Ruth Wilson. Al morir su marido descubrió que no era la única señora Wilson y que había todo un lado de su esposo que, para ella, era un completo misterio. Con ese arranque, Mrs. Wilson nos cuenta la búsqueda de Alison, la protagonista, de respuestas a quién era de verdad el hombre con el que se casó, lo que la lleva por un viaje emocional para el que no estaba preparada.

‘The Virtues’

Una de las últimas series en estrenarse de esta lista es The Virtues. La creación de Shane Meadows llegó a finales de junio a Filmin precedida de unas estelares críticas en el Reino Unido, que se refrendan al ver la historia de Joseph (Stephen Graham), un hombre que se ha entregado a las drogas para olvidar un pasado que volverá a recordar al regresar a su pueblo natal.

‘El milagro’

Una pequeña virgen de plástico que llora sangre, un primer ministro que afronta un referéndum para decidir si Italia debe abandonar la Unión Europea y varios personajes en profundas crisis personales son los protagonistas de El milagro, producción italiana de Sky que analiza lo que representa la fe para cada uno de sus personajes y que está más interesada en explorar cómo responden a ese supuesto milagro que en dar respuestas definitivas.

‘La chica del tambor’

Movistar+ estrenó a principios de año una de las series más particulares de lo que llevamos de 2019. La chica del tambor es una historia de espías que adapta un libro de John Le Carré y muestra a un comando israelí persiguiendo, en los 70, a un terrorista palestino por media Europa. Lo diferente es que Park Chan-wook, su director, explota al máximo el hecho de que la misión para detenerlo se prepare como una gran obra de teatro.

‘Trampa-22’

Uno de los libros antibelicistas más conocidos, Trampa-22, se transforma en una miniserie disponible en Starzplay que, en su mayor parte, consigue equilibrar el absurdo de la situación en la que se encuentra su protagonista, un piloto de combate en plena Segunda Guerra Mundial, la sátira y el drama que subyace bajo todos sus episodios. Sí, la presencia de George Clooney ha sido lo más comentado, pero esta miniserie es más que eso.

‘Black Summer’

Probablemente nadie esperaba que un spin-off en Netflix de una serie tan alocada como Z Nation pudiera ser una de las series más tensas e inquietantes del año. Black Summer nos lleva, otra vez, al inicio de un apocalipsis zombi, pero lo hace centrándose en el peligro que atraviesan sus protagonistas y lo que de verdad cuesta sobrevivir en un entorno así.

‘State of the Union’

Este año hemos visto cómo se ponía en práctica una tendencia de hacer comedias cuyos episodios duraban, como mucho, quince minutos. State of the Union, disponible en HBO España, es una de las más logradas, con Chris O’Dowd y Rosamund Pike interpretando a una pareja que acude a terapia todas las semanas y que, antes de cada sesión, quedan para tomarse un algo en el pub cercano.

Las 16 mejores series de 2019 (hasta ahora)
La redacción de FDS elige las ficciones más destacadas de la primera mitad del añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir