Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los 9 vestidos más icónicos de las cinco temporadas de ‘Outlander’

El vestuario de la serie ha sido siempre uno de sus aspectos más destacados

AD

Sophie Skelton y Caitriona Balfe, en la temporada 5 de ‘Outlander’. (Fuente: Movistar+)

Durante las primeras temporadas de Outlander, las candidaturas a los Emmy que Starz siempre intentó conseguir con mayor ahínco eran las referidas a su vestuario. Las creaciones de Terry Dresbach, especialmente para la estancia en París de Jaime y Claire de la segunda temporada, figuraban habitualmente entre los aspectos más destacados de la serie, y ha seguido siéndolo una vez que Trisha Biggar ha tomado el testigo en la quinta temporada.

Más allá de ajustarse a la manera en la que se vestían los colonos británicos en Norteamérica a finales del siglo XVIII, la ropa que lucen los personajes ayuda también en su caracterización, en su evolución emocional y sirve para que el espectador identifique con mayor rapidez quién es quién en la serie. Hace unos días, la web TV Insider publicó una lista de sus 16 trajes favoritos de todas las temporadas, así que nosotros queremos destacar también nueve de esos vestidos, algunos muy icónicos y característicos del viaje de Jaime y Claire.

1. El vestido blanco de 1945

(Fuente: Starz)

Episodio 1×01, ‘Sassenach’

Por supuesto, el primero de todos es el vestido blanco que Claire lleva cuando viaja al pasado a través del círculo de piedras de Craig Na Dun. Es lo suficientemente sencillo como para encajar a la perfección en los años 40 y, al mismo tiempo, no llamar tanto la atención en 1743. En el círculo se cubre también con una manta que adelanta otra de las imágenes más clásicas de la serie, cuando Jaime la protege del frío tapándola con su propio kilt.

2. Los vestidos de boda de Claire y Bree

(Fuente: Starz)

Episodios 1×07 ‘The Wedding’ y 5×01 ‘The Fiery Cross’

Los trajes nupciales de Claire con Jaime y de Brianna con Roger han merecido hasta reportajes en revistas de moda que detallaban su confección y el proceso de diseño. El de Claire tenía que lucir bien entre las velas y Terry Dresbach contaba que su principal objetivo al hacerlo era “esto tiene que ser un cuento de hadas; un precioso momento que cementa una serie entera de libros y una serie de televisión entera”.

En cuanto al vestido de Bree (que tuvo su propio reportaje en Vogue), Trisha Biggar quiso darle cierto aire de los 60 y los 70 para enfatizar el hecho de que la novia había viajado al pasado. Sophie Skelton, su intérprete, explicaba que “nos propusimos mostrar que es uno de los vestidos de Jocasta que ha sido retocado para la boda. Es heredado, lo que es bastante bonito. Intentamos darle un pequeño aire a los 60 y los 70 también. No es un vestido de boda convencional”.

3. El vestido rojo de Versalles

(Fuente: Starz)

Episodio 2×02 ‘Not in Scotland anymore’

Mientras Jaime y Claire huyen de Escocia y de la persecución del capitán Randall y se instalan en París, reciben una invitación para asistir a una fiesta que el rey Luis XV da en el palacio de Versalles. Claire luce en ella un espectacular vestido rojo cuya forma puede ser la de un traje del siglo XVIII, pero que está inspirado por algunos diseños de Dior en los años 40. El traje centró buena parte de la campaña promocional de la segunda temporada.

4. El “traje de Batman” de Claire

(Fuente: Starz)

Episodio 3×05 ‘Freedom and whiskey’

El apodo que recibe el outfit con el que Claire regresa al pasado en la tercera temporada para buscar a Jaime, veinte años después de haberse marchado, responde a todos los bolsillos ocultos que ella añadió al traje. Sabía perfectamente cómo era la época y el lugar al que viajaba, así que preparó su ropa para poder llevar todo tipo de artilugios del siglo XX sin que nadie los descubriera. Y las líneas del vestido y el abrigo son, claramente, de los años 60.

5. El vestido rojo de las ensoñaciones

(Fuente: Starz)

Episodio 5×12 ‘Never my love’

El último capítulo de la quinta temporada arranca de una manera brutal para Claire, atacada por varios hombres. Su modo de intentar sobrevivir es entregarse a una ensoñación en la que su familia del siglo XVIII pasa con ella Acción de Gracias en una casa que grita década de 1970 por todas partes. Y el rojo de Versalles hace acto de presencia de nuevo, esta vez con un vestido muy sencillo.

6. El kilt de Jaime

Episodio 1×01 ‘Sassenach’

Desde su primera aparición en Outlander, el tradicional kilt de los highlanders escoceses de Jaime se convierte en sinónimo de la serie. Cuando pasa a vestir pantalones, sabemos que la opresión inglesa ha acabado con la resistencia de los clanes, y también queda claro que si vuelve a sacarlo es por alguna ocasión de verdad importante.

7. Las chaquetas de punto

(Fuente: Movistar+)

Los ponchos, las bufandas y las chaquetas de punto que Claire y, después, Bree han llevado a lo largo de la serie son uno de sus aspectos más fáciles de reconocer. Dan a sus personajes un toque a la vez adecuado a la época y más cercano al siglo XX, perfecto para representar su cualidad de viajeras temporales.

8. La falda y la blusa de Jamaica

(Fuente: Starz)

Episodio 3×09 ‘The Doldrums’

Claire y Jaime parten en un accidentado viaje hacia Norteamérica al final de la tercera temporada, en pos del joven Ian, y su barco no hace más que pasar penalidades. Del traje cuidadosamente confeccionado con el que Claire regresó al siglo XVIII solo quedan la falda, la blusa y un cinturón, y el look está inspirado en, entre otros, el vestuario que Katharine Hepburn llevaba en La reina de África.

9. El abrigo de cuero de Jaime

(Fuente: Movistar+)

Episodio 5×10 ‘Mercy shall follow me’

Jaime ha llevado abrigos de cuero en otras ocasiones, pero el marrón que vemos durante la quinta temporada tiene cierto corte militar que le recuerda que puede haber dejado atrás la guerra contra los reguladores, pero que le espera otra aún mayor en el horizonte, la de independencia de las colonias norteamericanas de la Corona inglesa.

‘Outlander’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir