Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los grandes interrogantes de ‘The Blacklist’ con los que arranca la temporada 8

Las nuevas entregas comenzaron el pasado sábado en Movistar+, dejando muchas incógnitas sobre el devenir de los personajes

(Fuente: NBC)

La nueva tanda de episodios de The Blacklist ha llegado y parece que, de nuevo, las incógnitas sobre la verdadera identidad de los personajes van a ser el misterio principal de la ficción. Aunque la anterior temporada tuvo un final precipitado debido al coronavirus, terminó con un giro sorprendente: Dom está vivo. Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿qué pasará con él?

Tras el primer capítulo de la octava temporada, esta pregunta y muchas otras, como si Red Reddington (James Spader) es realmente quien dice ser, pueden haber retumbado de nuevo en nuestras cabezas. Estas son las claves que debes conocer de The Blacklist para entender los siguientes episodios, que llegan cada sábado a Movistar+.

¿Son Reddington y Katarina unos impostores?

La intriga rodea a Katarina Rostova (Laila Robins), la madre de Liz (Megan Boone), desde el final de la temporada pasada y parece que en los nuevos capítulos este misterio va a más. Aunque al principio Katarina afirmó que no conocía a Reddington, terminó por insinuar que este se trataba de un agente de la KGB, pero que no era Ilya Koslov (Gabriel Mann), al contrario de lo que pensaba Liz. Este cambio de parecer y la forma en la que Katarina reveló la información a su hija apunta a que tiene un motivo oculto y siniestro, que nos lleva a pensar que realmente es una impostora.

Y ¿qué ocurre con Red? El enigma de su identidad se ha mantenido encendido durante, prácticamente, gran parte de la existencia de la serie. Tras la revelación de Katarina de que Red no es Ilya Koslov, todo vuelve a la casilla de salida. Todo apunta, por lo tanto, a que es un impostor que ha vuelto a mentir sobre su identidad. Veremos si en los siguientes episodios se resuelve el misterio.

(Fuente: NBC)

¿Red podrá perdonar de nuevo a Liz?

Las continuas investigaciones de Liz para conocer la verdadera identidad de Red han hecho peligrar, en varias ocasiones, la relación de amistad que existe entre ellos. Liz siempre ha dudado sobre quién es realmente Red y ahora, además, le traiciona poniéndose del lado de su madre, lo que no hace más que echar leña al fuego. Sin embargo, en este inicio de temporada sorprende lo bien que Red se toma estas nuevas dudas de Liz. ¿Volverá a confiar en ella plenamente o acabará cansándose y poniendo fin a su amistad para siempre?

¿Veremos una relación entre Liz y Ressler?

La amistad entre Liz y Ressler podría estar encaminándose hacia una relación amorosa o eso han querido que pensemos. Tras el beso entre ambos todo parece indicar que finalmente han dado el paso a acabar con esa tensión y admitir lo que realmente sienten el uno por el otro. Sin embargo, la forma extraña en la que se comportó Liz nos lleva a pensar que, lo que parecía un verdadero paso hacia delante para esta pareja, se quede en un simple beso. Puede que ella solamente intentara seducir a Ressler para conseguir quitarle el arma.

¿Cuál será el destino de Dom?

(Fuente: NBC)

En el final de la séptima temporada asistimos al regreso de uno de los personajes de The Blacklist, Dom. Este se encontraba en coma y, a pesar de la muerte del actor que le interpretaba, Brian Dennehy (Acorralado), los productores de la serie han decidido que Dom, al que a partir de ahora dará vida Ron Raines (The Guiding Light), continuará en esta octava entrega. El motivo de que el recorrido del personaje de Dom no acabara con la muerte de Dennehy es que parece que gran parte de la trama de estos nuevos episodios girarán en torno a él.

La vuelta a la vida de Dom generará muchas tensiones entre los demás personajes. Katarina busca venganza y puede que sea un buen momento para acabar de verdad con él, al que ha intentado matar en varias ocasiones. O puede que el regreso de Dom se deba a que tiene información importante para desenmascarar, por fin, la verdadera identidad de Red. Tendremos que esperar para conocer si este personaje durará mucho más en la trama o si su regreso ha sido solamente un cebo para atraer la atención del espectador.

¿Puede que estemos ante el final de la serie?

Parece que nos estamos acercando al final de The Blacklist o, al menos, al final de lo que hemos estado viendo durante las siete últimas temporadas. El equipo de la ficción insinuó que esta octava entrega aportará, finalmente, algunas respuestas reales a las incógnitas que se han ido creando a lo largo de estos años. La serie ha hecho el amago, en varias ocasiones, de resolver el misterio central que rodea al personaje de Red y puede que esta sea la definitiva.

‘The Blacklist’ se emite los sábados en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir