Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los mejores cameos de ‘Lo que hacemos en las sombras’

La vida eterna da mucho tiempo para traer artistas invitados inolvidables

(Fuente: HBO)

Lo que hacemos en las sombras es uno de los títulos que más satisfacciones nos da dentro de ese maravilloso y peculiar género por derecho propio que es el de «gente sobrenatural compartiendo piso». De esta afirmación se derivan dos consecuencias: la primera, una alegría inmensa porque su tercera temporada volverá en septiembre a FX (y aquí a HBO España); y la segunda, que Harvey Guillén ha dicho que quiere que Sarah Michelle Gellar aparezca en la serie interpretando a la icónica Buffy Summers y aquí estamos rezando a todos los dioses televisivos para que se salga con la suya.

Mientras continuamos con nuestras plegarias para ver a la Cazadora lidiar con estos peculiares compañeros de piso (aunque no creemos que se escandalice mucho después de las partidas de póquer con gatitos), vamos a repasar otros cameos de esta divertida serie que nos dejaron con una sonrisa en la boca.

Craig Robinson: Claude, el Cazador de vampiros

(Fuente: HBO)

No hay ninguna serie sobre chupasangres sin su Cazador. Durante la segunda temporada, el familiar de Nandor, Guillermo, descubre que es descendiente de uno de pedigrí: Van Helsing. Mientras lidia con esa nueva información, y busca nuevas víctimas vírgenes para su señor, se cruza con un Cazador amateur interpretado por Craig Robinson. Sobra decir que la vena cómica de Robinson encaja a la perfección con el humor de la serie. Baste con remitirnos a la escena en la que se las apaña para clavarse la estaca en el pie.

Dave Bautista: el vampiro Garret

(Fuente: HBO)

Aunque estemos muy de acuerdo con la reciente afirmación de Bautista de que en el fondo ha nacido para interpretar a un klingon en Star Trek, no seremos nosotros quienes digamos que, como vampiro, no tiene también su gracia. Taika Waititi tiró de contactos marvelitas para traer al guardián de la galaxia a la serie para interpretar a Garret. ¿Quién es este vampiro? Un prisionero que cumple condena por un crimen que cometió Laszlo Kravensworth. En concreto, convertir a un bebé, que hasta entre los chupasangres hay límites y aquí todos hemos visto Entrevista con el Vampiro y lo ‘bien’ que acaba convertir a niños en criaturas de la noche. Desde luego, las ansias de venganza de Garret son intensas. No nos gustaría ser Laszlo, la verdad.

Haley Joel Osment: Topher, el familiar zombi

(Fuente: HBO)

Todo en esta vida mejora con zombis. Y para aportar el toque de ‘no-muerto-menos-glamuroso-que-un-vampiro’ llegó el primer episodio de la segunda temporada con Haley Joel Osment (el niño de El sexto sentido, sí, pero también le hemos visto en Future Man más recientemente). ¿Qué ocurre cuando se te muere un familiar? Pues si eres Nadja y Laszlo, lo llevas a un nigromante para que te lo resucite. Otra cosa es que luego vuelva en modo zombi intentando comerse a Guillermo y descomponiéndose a pedazos por toda la casa.

Benedict Wong: Wallace, el nigromante

(Fuente: HBO)

¿Y quién era el nigromante? Pues un experto en los poderes mágicos, Benedict Wong. El actor que interpreta al sufrido sidekick de Doctor Extraño aparecía en el mismo episodio que Osment interpretando a este hechicero de pacotilla que pasaba más tiempo mirando el móvil que pendiente del conjuro. Al final se descubre que más que incompetencia todo es una estafa a gran escala.

Doug Jones: el Barón Afanas

(Fuente: HBO)

Doug Jones siempre es difícil de identificar cuando aparece en un nuevo proyecto. Y a la vez es el más fácil de localizar. Es el que va a llevar una caracterización más intensa: prótesis de látex, maquillaje, etc. Su aparición en Lo que hacemos en las sombras no es una excepción. Salía en el piloto interpretando al terrorífico Barón Afanas que, por supuesto, tenía un aspecto monstruoso mucho más parecido a los murciélagos que el resto de los vampiros.

Taika Waititi, Jonathan Brugh y Jemaine Clement : Viago, Deacon y Vladislav

(Fuente: HBO)

No podemos olvidar que Lo que hacemos en las sombras llegó a nuestras vidas primero en forma de largometraje. Es verdad que presentaron la serie como algo independiente de la película, pero era cuestión de tiempo que los tres compañeros de piso originales aparecieran haciendo un cameo. Era demasiado jugoso, así que para alegría de los fans, Waititi, Brugh y Clement recuperaban sus personajes, que aparecían como los miembros del consejo que somete a juicio a los protagonistas de la serie.

El Concilio Vampírico

(Fuente: HBO)

Detengámonos un poco más en este concilio. Porque no era suficiente con provocar un micro infarto a los espectadores con el trío original. El concilio era un festival de cameos: Tilda Swinton, recreando su estilismo de Solo los amantes sobreviven; Danny Trejo, Paul Reubens, Evan Rachel Wood y hasta Wesley Snipes (aunque este último a través de una conexión por videoconferencia que dejaba mucho que desear).

Mark Hamill: Jim el Vampiro

(Fuente: HBO)

El cameo de los cameos. El mismísimo Luke Skywalker (o, lo que es lo mismo, Mark Hamill) hacía una aparición estelar interpretando a Jim, un vampiro que también busca venganza contra… lo habéis adivinado, Laszlo. Aparte de ser el bollito de canela más adorable de la galaxia, Hamill tiene mucha experiencia interpretando villanos como Trickster o Joker, así que siempre es una delicia ver cómo comete en pantalla locuras inducidas por la ira. Hay posibilidades de que vuelva, y por nuestra parte tenemos cruzados hasta los dedos de los pies para que lo haga.

‘Lo que hacemos en las sombras’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir