Quantcast
'Los Protegidos: El regreso': Todo lo que se sabe sobre el revival de Atresplayer Premium - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Los Protegidos: El regreso’: Todo lo que se sabe sobre el revival de Atresplayer Premium

La ficción vuelve renovada con un tono más oscuro que la anterior

(Fuente: Atresmedia)

Atresmedia ha sido la promotora de buena parte de la nostalgia seriéfila española de este año, ya que ha traído de vuelta míticas series como Física o Química o Los hombres de Paco. Y ahora se prepara para el lanzamiento de la siguiente: Los Protegidos: El regreso, que llega una década después para seguir contándonos la historia de esta peculiar familia marcada por los superpoderes. Recopilamos todo lo que sabemos de este revival, que preestrenará su primer episodio el próximo 19 de septiembre en Atresplayer Premium con un evento en directo, mientras que el resto de capítulos llegarán más adelante.

Separarse para reencontrarse

Han pasado casi diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz, pero desde entonces han sucedido muchas cosas en sus vidas. El paso del tiempo, el destino y un acontecimiento por ahora desconocido hizo que se fueran separando y que cada uno siguiera un camino diferente. Sin embargo, una grave amenaza les pone en alerta, lo que les llevará a unir fuerzas para una nueva misión.

«Los Castillo pensaban que nunca volverían a estar juntos, hasta que un día volvieron a necesitarse», dice el teaser que han lanzado. En el vídeo podemos ver, más o menos, cuál ha sido el camino que ha escogido cada protagonista: mientras que Lucía parece ser escritora y haber publicado un libro con su historia, Lucas se encuentra al piano en un teatro, Culebra en la calle y Carlitos solo en el patio del colegio. Por otra parte, por lo que muestran, Sandra podría encontrarse en peligro y necesitar ayuda.

Avances individuales

Además de este avance general, la plataforma también ha querido darnos en pequeñas píldoras imágenes de cómo se encuentran cada uno de los personajes con teasers individuales. Con ellos demuestran que la serie se acerca más al género del terror y que regresará con un tono más oscuro que la anterior. Al primero que vemos es a Culebra, que aparece en una especie de parking donde vemos cómo un desconocido se acerca a él para preguntarle de forma amenazante si es el hermano de Sandra.

El protagonista del siguiente vídeo es Lucas, que se encuentra en el centro de un teatro tocando el piano. En el patio de butacas podemos ver a una chica que le observa y que no parece tener muy buenas intenciones.

Culebra y Lucas no serán los únicos que estarán en peligro por la presencia de un grupo de desconocidos, Carlitos también. En su avance podemos verle caminando por la calle, mientras le sigue una chica que se convierte físicamente en una especie de reptil y que tampoco parece ser muy amigable.

Por otra lado se encuentra Lucía, a la que vemos en casa tranquilamente preparándose algo de comer cuando escucha cómo alguien intenta entrar en casa.

Por último, está Sandra que también se encuentra a sus cosas cuando un ruido la lleva a salir de casa para comprobar que está pasando. En la calle escucha una voz de niña que grita «ayuda», a lo que Sandra se da la vuelta. Ninguno de ellos estará a salvo en esta nueva etapa, aunque esperemos que juntos consigan acabar con esta amenaza

La salida de Priscilla Delgado

Uno de los principales cambios que trae este regreso es la salida de Priscilla Delgado de la ficción. La intérprete se puso en la piel de la pequeña Lucía en las tres temporadas, sin embargo en esta nueva etapa no lo hará de nuevo porque, tal y como desveló la joven, «todo tiene su momento y todo tiene su tiempo. Creo que si las cosas acaban es por algo y yo soy partidaria de seguir apostando por cosas nuevas y hacer personajes que puedan aportar algo a mi carrera». De esta forma, la encargada de sustituirla es Maggie García (Servir y proteger), que interpretará a Lucía en la edad adolescente.

Ana Fernández, Luis Fernández, Mario Marzo y Daniel Avilés interpretarán de nuevo a Sandra, Culebra, Lucas y Carlitos, respectivamente. Quien también volverá será Antonio Garrido como Mario, el padre de esta peculiar familiar. Junto a ellos se une ahora Cosette Silgueiro como Dora, de la que se desconoce, por ahora, cuál será su trama y su relación con la familia.

Cambios en el equipo

En el equipo técnico también hay grandes ausencias, ya que el revival no cuenta con los creadores de la ficción original, Darío Madrona y Ruth García. Quizá el no contar con ellos tenga que ver con que ahora ambos se encuentran inmersos en otros proyectos: mientras que Madrona, cocreador de Élite, trabaja como showrunner de la serie One of Us is Lying de Peacock, García es la cocreadora de Paraíso y se encuentra actualmente preparando su segunda temporada. De esta forma, ha habido un reinicio también en el equipo y Los Protegidos: El regreso se desarrolla bajo los mandos de Carlos García Miranda, quien fue guionista del proyecto original y quien también hizo Física o Química: El reencuentro. Curro Serrano, guionista de Los hombres de Paco o El internado, le acompaña en el equipo de guion, mientras que José María Caro y Curro Novallas se encargarán de dirigir los episodios.

Primer episodio en directo

Tras el gran recibimiento del proyecto por parte de los fans y el creciente reclamo por saber cuándo llegarán los capítulos de esta nueva etapa, Atresplayer Premium ha decidido organizar un evento especial. La plataforma preestrenará el próximo 19 de septiembre el primer episodio de Los Protegidos: El regreso y lo hará en directo a las 20:00h para convocar a todos los seguidores. Esto es tan solo un aperitivo, ya que el resto de capítulos llegarán próximamente cuando la producción de la serie esté completa, que se desconoce cuándo será.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir