Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Luis Miguel, la serie’: 5 hitos de la vida del cantante que veremos en la temporada 2

El tráiler de los nuevos capítulos ha desvelado algunos de los acontecimientos que explorará la ficción

(Fuente: Netflix)

La llegada de Luis Miguel, la serie a Netflix en abril de 2018 fue todo un evento que generó gran revuelto entre el público y la prensa. Ahora, tres años más tarde, la plataforma está lista para lanzar los nuevos capítulos que conforman la segunda temporada de este biopic del cantante mexicano, interpretado por Diego Boneta. La historia en esta nueva entrega estará contada en dos líneas de tiempo y explorará algunos de los hitos que marcaron la vida de El Sol, tanto en su vida familia como profesional, abarcando desde 1992 hasta 2009.

Antes de su estreno, hemos recogido cinco de esos acontecimientos que tratará la ficción, que llega a la plataforma del gigante rojo el lunes 19 de abril, con el estreno de un episodio por semana, hasta completar una tanda de ocho entregas.

El emocionante dúo con Frank Sinatra

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie tratará uno de los momentos más icónicos del cantante: su dueto con Frank Sinatra. En 1994 salió al mercado Duets II, el disco de Sinatra que contenía Come Fly With Me, una canción que cantaban a dúo ambos cantantes. Un año más tarde, Sinatra ofreció su último concierto en Los Ángeles con motivo de su 80 cumpleaños para el que invitó a Luis Miguel, junto con otros invitados como Sharon Stone o Robert de Niro. Tal y como nos avanza el tráiler, los nuevos capítulos nos mostrarán este suceso. En el avance vemos la emoción del cantante al enterarse de que actuará con uno de sus grandes referentes, así como también nos muestran el momento en el que se conocen. «Dicen que eres un gran cantante», le dice Sinatra a El Sol, a lo que él contesta: «Lo intento».

La enfermedad que casi le baja de los escenarios

El tráiler de esta segunda parte llega bajo un mensaje que dice «cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras». En los nuevos capítulos no solo nos mostrarán grandes momentos que vivió el cantante, sino también situaciones duras y complicadas, como la que casi le obliga a bajarse de los escenarios. Fue durante un concierto cuando un fallo técnico hizo que Luis Miguel sintiera un fuerte ruido en el oído, que le hizo parar por completo. Este acontecimiento marcó un antes y un después en su carrera profesional, ya que, como vemos en el avance, le será complicado cantar o grabar en el estudio debido a la enfermedad.

«Tuve que alejarme un poco del disco, de mi carrera, pero era una cuestión necesaria. Después de tanto años en los escenarios, con tantos decibeles de música, tanto nivel de volumen que hemos llevado en más de 30 años, es natural que haya algún tipo de reacción en tu cuerpo y por esto tuve que hacer lo que tenía que hacer», explicaba Luis Miguel en una entrevista al canal Todo Noticias. Aunque volvió tras unos meses de parón, su capacidad auditiva nunca volvió a ser la misma, por lo que no era raro ver al cantante quejarse del sonido durante sus actuaciones en directo.

El distanciamiento con su hermano Sergio

La relación entre Luis Miguel y su hermano pequeño Sergio, del que se hizo cargo durante su adolescencia, ha estado marcada por idas y venidas. Esta trama también formará parte de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en la que veremos cómo una tía española del cantante mexicano le amenazará con llevarse a Sergio a Madrid. La ficción explorará también la guerra mediática entre el cantante y su tío Vicente Gallegos, que le acusó de descuidar el mantenimiento de su hermano.

(Fuente: Netflix)

La reconciliación, después de años, con su hija Michelle Salas

Uno de los temas más polémicos que envuelven a Luis Miguel es el desentendimiento y su posterior reconciliación con su hija Michelle Salas, que tuvo junto a Stephanie Salas. El acercamiento entre ambos también se explorará en los nuevos capítulos del biopic, tal y como nos avanzan en el tráiler. En él vemos a Michelle, interpretada por Macarena Achaga, preguntándole a su padre por qué no quiso verla durante once años.

¿Dónde está su madre?

El paradero de la madre de Luis Miguel es todo un misterio. El final de la primera temporada nos dejó con Luis Miguel preguntándole a un moribundo Luis Rey dónde estaba su madre. «Tú ya sabes dónde está», respondió su padre segundos antes de morir. Los nuevos capítulos vuelven a tratar este tema justo después de los acontecimientos de la primera, por lo que, como vemos en el avance, el cantante intentará por todos los medios descubrir el paradero de su madre. «¿Dónde está mi mamá?», reclama Luis Miguel a su tío Vicente gritándole y cogiéndole del cuello. Veremos si la segunda entrega revela algún detalle más sobre esta incógnita.

La temporada 2 de ‘Luis Miguel, la serie’ se estrena el 19 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir