Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Megan Montaner (‘La caza. Tramuntana’): “Sara necesita volver a Mallorca para cerrar heridas”

TVE estrena la segunda temporada de la serie, que se mueve desde el ficticio Monteperdido hasta la sierra de Tramontana

(Fuente: TVE)

Desde que El secreto de Puente Viejo la hiciese conocida (tanto aquí como en otros países, especialmente Italia), Megan Montaner no ha parado de cosechar éxitos. Pero, si cabe, este momento está siendo especialmente dulce en lo profesional para ella: se juntan en el tiempo la recta final de 30 monedas, de la que quedan dos episodios por emitir en HBO España, y el estreno de La caza. Tramuntana, el thriller criminal de Televisión Española que estrena el próximo miércoles, 13 de enero, la segunda temporada que sucede a La caza. Monteperdido.

Su personaje, la sargento Sara Campos, investigará ahora un nuevo crimen lejos del nevado pueblo de la primera entrega: en esta ocasión la localización será la sierra de Tramontana, en la isla de Mallorca. Le acompañará en su aventura Víctor Gamero, el personaje de Alain Hernández, mientras que otros nuevos personajes se cruzarán en su vida, en una etapa complicada para una protagonista de turbio pasado.

La caza. Tramuntana presenta un nuevo caso. ¿Es una serie prácticamente renovada o hay conexión entre ambas temporadas?

Obviamente están conectadas. En la primera temporada, el personaje de Sara Campos sembró muchas preguntas respecto a por qué tenía tantos problemas psicológicos y por qué tomaba toda esa medicación. Esta segunda temporada incide en la vuelta al pasado, que Sara se concilie con él y, de esta manera, podremos responder a muchas de esas preguntas que se quedaron en el aire en esa primera temporada. Aparte, por supuesto, la trama principal es nueva, que es sobre un homicidio, y será como una cebolla con muchas capas: cada vez aparecen más y más preguntas. Y me atrevería a decir que es mucho más enrevesada que la primera temporada.

Un pasado tormentoso y una isla. ¿Hay conexión?

Como digo, la segunda temporada nos habla del pasado de Sara, pero también qué protagonismo tiene Mallorca en su vida para que tenga esas ganas de volver allí. Necesita volver para cerrar unas heridas que tiene sin cicatrizar. Tiene que solucionar los problemas que tenía.

Entonces, más allá de ser escenario, ¿qué aporta Mallorca?

Hacer del lugar en el que estamos rodando un personaje más es un sello identificativo de la serie. Es lo mismo que cuando hicimos La caza. Monteperdido. Aquí Mallorca aporta mucho, la naturaleza, pueblos pequeños con pocos vecinos y todo muy cerrado… y de eso habla la serie, de cómo en un lugar donde todo parece muy tranquilo de repente se empiezan a levantar ampollas y cómo esos personajes que parecen buenos hacen que empieces a desconfiar.

No solo seguiremos a Sara Campos en su investigación, sino que hay dos líneas temporales en esta segunda temporada.

El personaje de Félix Gómez, el sargento Selva, va a intentar hacer una nueva investigación sobre un caso que la sargento Campos dejó sin concluir. Partimos desde ahí, por eso los saltos temporales en los que vemos a través de grabaciones cómo Sara iba haciendo sus investigaciones e interrogatorios. Va a ser un poco loco a la hora de jugar con esos saltos, pero me da la sensación de que eso hace la temporada mucho más rica.

Y sobre los dos últimos episodios de 30 monedas que quedan por emitirse, ¿qué podemos esperar?

No te esperes nada porque, como puedes ver, en cada capítulo pasa algo que te explota la cabeza. Solo puedo decir que no hay tregua. Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría no dan tregua en esta historia que va avanzando capítulo a capítulo y que va a dejar al espectador noqueado. Tengo muchas ganas de ver las reacciones al final. Yo estoy muy contenta con la repercusión y las críticas que está teniendo la serie.

‘La caza. Tramuntana’ se estrena el 13 de enero en La 1.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir