Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Movistar+ presenta ‘Paraíso’, la ‘Stranger Things’ española dirigida por Fernando González Molina

La ficción, que llegará en junio, está protagonizada por Macarena García, Gorka Otxoa e Iñaki Ardanaz

(Fuente: Movistar+)

Movistar+ ha abierto esta mañana las puertas a su próxima serie original: Paraíso, una ficción ambientada en los años 90 que combina el drama juvenil y la ciencia ficción con el misterio y el thriller. Esta producción supone el regreso a la televisión de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), que la ha creado junto a Ruth García (El incidente) y David Oliva (Los protegidos), y estará compuesta por siete episodios de 50 minutos de duración, que llegarán a la plataforma el próximo 4 de junio.

Durante la presentación, el equipo ha querido detallar el gran trabajo de producción que hay detrás. «Llevamos más de 3 años trabajando en el proyecto, desde 2018 cuando Fernando nos habló por primera vez de la serie», explica Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studios. «Sin ninguna duda, el rodaje de Paraíso ha sido lo más desafiante a lo que me he enfrentado en mi carrera», añade. Así, llega a la pantalla después de casi dos años de preproducción y medio año trabajando en los castings para «ajustar los personajes a la piel de cada intérprete», tal y como señala el cocreador.

Un cóctel de géneros

(Fuente: Movistar+)

Paraíso nos propone un viaje por la década de los 90, concretamente por 1992, año en que ubica esta historia. Todo comienza al final del verano en un pueblo de la costa del Levante cuando tres chicas de 15 años, Sandra, Eva y Malena, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. Como parece que la policía no está investigando por el camino correcto, Javi, el hermano pequeño de Sandra, comenzará a indagar junto a sus amigos para descubrir la verdad de lo que pasó aquella noche. Lo que no saben es que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Esta historia de ciencia ficción, mezclada con drama, aventura y thriller, supone un proyecto muy personal para Molina. «Habla de la adolescencia, de la pérdida, de cuando tú mismo te sientes perdido, de cuando amas por primera vez y de cuando tu orientación sexual te marca y te sientes un poco distinto a los demás», explica. «La serie tiene dos capas: una de la fantasía, el misterio y la aventura y luego tiene la capa de los personajes: queríamos construir personajes poderosos y con conflictos. Por todo esto, puedo decir que son los guiones más increíbles a los que me he enfrentado en mi carrera», concluye. Su compañera García, que además de ser cocreadora es guionista y productora ejecutiva, ha añadido que «es la serie que claramente me hubiera gustado ver con 15 años».

Un poderoso elenco

El reparto principal de Paraíso está compuesto por jóvenes intérpretes entre los que se encuentran Pau Gimeno y Cristian López, ambos del musical de Billy Elliot, León Martínez (Merlí), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios) y Patricia Iserte, que debuta en esta ficción. A ellos se une un reparto de caras conocidas como Macarena García (La Llamada), que ha destacado en la rueda de prensa el uso de la música en la serie, ya que escucharemos canciones de grupos de la época como OBK o Mecano; Gorka Otxoa (Fe de etarras), que detalla que Paraíso es una serie que abarca un amplio espectro de público; e Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), que afirma estar encantado de formar parte del equipo.

Paraíso, creada por García y Oliva, junto a Molina, que también ejerce como director, se rodó a lo largo de 2020 en diferentes localizaciones de Valencia, Alicante y Madrid: desde el Parque Natural de la Albufera hasta Benidorm, Altea, Jávea o Santa Pola. El equipo asegura que visitar tantas localizaciones en las 15 semanas en las que se llevó a cabo el rodaje ha sido todo un reto, pero esto solo ha hecho que convertir Paraíso en la principal apuesta de Movistar+ para este año.

‘Paraíso’ se estrena el 4 de junio en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir