Quantcast
Netflix estrena 'Sweet Tooth: El niño ciervo', una distopía familiar de DC producida por Robert Downey Jr. - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Netflix estrena ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, una distopía familiar de DC producida por Robert Downey Jr.

La historia de Gus, un niño híbrido entre humano y animal, llegará a Netflix el próximo 4 de junio

(Fuente: Netflix)

Netflix prepara la que promete ser una de sus apuestas más sorprendentes de la temporada. Se trata de Sweet Tooth: El niño ciervo, una historia basada en una novela gráfica de DC, en la que nos presentan un futuro distópico derivado de un virus que mató a millones de personas por todo el mundo. No es un tema que nos pille por sorpresa, sin embargo esta producción se centra concretamente en la historia de Gus, un niño-ciervo que emprenderá un viaje para conocer la verdad de su origen, que veremos el 4 de junio en la plataforma.

Mitad humano, mitad animal

Esta ficción comienza después de que un virus letal afectara a gran parte de la población mundial. Lo conocido como el Gran Incidente sembró el caos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de los híbridos: niños mitad humano, mitad animal. Al surgir en estas extrañas circunstancias y desconocerse si son la causa o la consecuencia del virus, muchas personas les tienen miedo y deciden cazarlos. En mitad de todo este desorden conocemos a Gus, un niño-ciervo que después de pasar una década alejado del peligro del bosque, establece una amistad con Jepperd, un vagabundo solitario.

Gus y Jepperd se convertirán en compañeros de viaje y emprenderán una aventura por las ruinas de Estados Unidos con el objetivo de llegar a lo conocido como La Reserva, un lugar seguro para los de la condición de Gus. Por el camino se encontrarán con inesperados aliados y enemigos y el pequeño descubrirá el exuberante y peligroso mundo que hay fuera de su acogedor y aislado hogar, aunque también le servirá para encontrar respuestas sobre su origen y sobre el pasado de su nuevo amigo Jepperd.

«Esta es una historia muy emocionante: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas y corremos por los bosques. Es una historia sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad», explica sobre la ficción el co-showrunner Jim Mickle (Hap and Leonard). «Queríamos hacer un espectáculo que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo. Es muchos sentidos puede sentirse como un cuento de hadas», concluye.

Gran apuesta por su equipo

Sweet Tooth: El niño ciervo estará compuesta por ocho episodios de una hora de duración cada uno, que se basan en la novela gráfica original de Jeff Lemire para Vértigo. Entre el equipo que se encuentra detrás de las cámaras está Robert Downey Jr. y Susan Downey como productores ejecutivos, mientras que Mickle, además de ser showrunner, junto a Beth Schwartz (Arrow), también ejerce de director y guionista. Hasta ahora Mickle se había puesto al frente de proyectos totalmente diferentes, en los que predominaban las producciones de bajo presupuesto dentro del género del terror y los thrillers como Stake Land.

En cuanto al reparto estará encabezado por Christian Convery (Pup Academy) como el pequeño Gus, mientras que Nonso Anozie (Juego de Tronos) será Jepperd. El reparto se completa con Adeel Akhtar (Utopia) como el Dr. Singh; Neil Sandilands (Los 100) en el papel del General Steven Abbot y Will Forte (Nebraska) como el padre de Gus, entre otros. James Brolin (Traffic) será el encargado de narrar la serie.

‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ se estrena el 4 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir