Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Outlander’: las claves del final de la temporada 4 y una guerra que viene

Un sacrificio, más Brianna y un final que iba a ser distinto. Así ha dejado las cosas la serie hasta su próxima temporada

Catriona Balfe y Sam Heughan siguen al frente de ‘Outlander’. (Fuente: Movistar+)

Outlander ha llegado al fin de su temporada 4, la cual ha adaptado la historia del libro Tambores de otoño de Diana Gabaldon, con un último capítulo marcado por la reunión entre Brianna y Roger. Un final que, por cierto, los productores estuvieron tentados a dejar en el aire: pensaron que sería buena idea que, cuando Claire y Jamie llegasen al rancho, en vez de confirmar que Roger estaba vivo, lo último que viésemos fuese a la muchacha preguntando dónde está su amado. Afortunadamente para los fans, no fueron tan crueles de dejar esa duda sin resolver hasta la próxima temporada.

Este es uno de los puntos clave del final de temporada de Outlander, pero hay más…

Claire y Jamie ceden protagonismo a Brianna

(Fuente: Movistar+)

Outlander está propiciando que la relación entre Claire y Jamie, que fue la columna vertebral de la serie durante sus primeras temporadas, ceda el testigo a la de Brianna y Roger paulatinamente. “Definitivamente, ha habido una transición durante esta temporada, pasando de la búsqueda de Jamie y de si funcionará su relación a encontrarse el uno al otro. Ahora están bien, construyen una vida y ven cómo es. Al llegar Brianna, todo es muy diferente porque ahora Claire es la matriarca de esta familia extendida”, explica Catriona Balfe a Elle.

“Cuando Claire le dice a Brianna: ‘Quiero alejarte de aquí’, creo que expresa que ella necesita tener a su familia a su alrededor, pero en un lugar donde puedan crear la sociedad que quieren. Claire ve lo desconsolada que está Brianna y lo viciado que está todo en River Run. Es difícil relajarse allí. Y ella solo quiere proteger a su hija, llevarla a casa y crear un espacio seguro”.

El vínculo entre Jamie y Brianna

(Fuente: Movistar+)

“Esta temporada para mí ha sido una historia de amor hacia Brianna. Jamie y Claire están bien, todo está bien: esa es la constante. Pero para Jamie supone una pérdida no formar parte de la vida de Brianna”, dice Sam Heughan a Harper’s Bazaar. “Él está encontrando una manera de tratar de influir en ella moldeando esta tierra y construyendo un legado para ella. De alguna manera, él querría que ella viviera y prosperara, por lo que para el hecho de que ella aparezca en el siglo XVIII es simplemente alucinante”.

“Jamie está emocionado de ser padre pero entonces, por supuesto, aparece el fantasma de Frank. Pero Jamie tiene que ayudarla. Ambos están vinculados porque han vivido una experiencia similar, él con Black Jack Randall y ella con Bonnet. Probablemente esa es mi escena favorita con Sophie”, asegura el actor.

El (no) sacrificio de Ian

(Fuente: Movistar+)

Al final de la temporada 4 de Outlander, Ian se entregaba a los Mohawks para así salvar a Roger. Un acto heroico que podría no ser del todo perjudicial para el personaje: “Creo que Ian, desde el momento en que llegó al Nuevo Mundo, quedó fascinado por los nativos americanos y su cultura. Entonces aparece la oportunidad no solo de observar y aprender, sino de vivir esa vida y tenía que aceptarlo. Está listo para divertirse y conocer gente nueva”, ha contado el actor John Bell a Entertainment Weekly.

Aún así, este acto también tiene su cara negativa: “No era tanto el sacrificio de quedarse con ellos, pero sí por tener que dejar atrás a Jimmy y Claire” y avanza Bell que “Va a tener miedo. Pero también está tratando de demostrar que es capaz de sobrevivir por su cuenta”.

La temporada 4 de ‘Outlander’ ya puede verse completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir