Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Ozark’ se prepara para el final: esto es lo que se sabe sobre su temporada 4

La serie de Netflix se acerca a su desenlace con una inminente temporada que promete ser la más arriesgada de todas

(Fuente: Netflix)

La familia Byrde está lista para volver y Netflix lo sabe. La plataforma ya está preparando los nuevos episodios de Ozark, la serie que ha conseguido consolidarse como una de las más populares y exitosas de su catálogo. Es posible que muchos fans todavía se estén recuperando de la intensa y dramática tercera temporada, pero hay que ir procesando la información, porque lo que viene en la siguiente no parece que vaya a dar mucha tregua. Esto es lo que se sabe acerca de la cuarta temporada.

Esta entrega será la última

En junio de 2020, Netflix anunció la renovación de la cuarta temporada de la serie como la última que veremos. Chris Mundy, showrunner, emitió un comunicado en el que decía que esperaban con estos últimos episodios llegar a una conclusión satisfactoria. Además, adelantó, tras el final de la tercera temporada que la familia Byrde podrá, en la próxima entrega, “convertir el mayor error de sus vidas en una gran ventaja”. Es decir, parece que tendrán que lidiar con las consecuencias de sus acciones y decisiones tomadas durante las últimas tres temporadas y que tal vez salgan airosos.

Una temporada más larga de lo habitual

Parece que lo que están preparando para el final de Ozark va a dar mucho de qué hablar y para que dé tiempo a contarlo todo tendrá una temporada más larga de lo habitual. Esta última, en lugar de contar con diez episodios como en las anteriores, tendrá catorce capítulos, divididos en dos partes con siete episodios cada una. Mundy compartió las dudas del equipo y de la plataforma sobre cómo dividirlos, por lo que todavía no está claro es si tendremos que esperar unos meses o un año entero entre una entrega y la otra.

Esta división entre los catorce últimos capítulos está siendo tratada por los guionistas como dos temporadas distintas, por lo que el final del séptimo episodio y el comienzo del octavo respetarán los meses de diferencia con los que los verán los espectadores.

(Fuente: Netflix)

Contará con el elenco habitual

Los nuevos episodios de Ozark contarán con todos los personajes principales que permanecieron vivos tras el final de la tercera temporada. Por supuesto, volveremos a ver a ver a la familia Byrde con Jason Bateman como Marty Byrde, Laura Linney interpretando a Wendy y Sofia Hublitz, junto a Skylar Gaertner, como Charlotte y Jonah Byrde. También aparecerá de nuevo Julia Garner y Charlie Tahan como Ruth y Wyatt Langmore, respectivamente, y Lisa Emery interpretando a Darlene Snell.

Un rodaje complicado con más de 40 localizaciones

La nueva temporada de la ficción promete ser la más arriesgada de todas, ya que, según informó Wesley Hagan, jefe de localizaciones de Ozark, se planea rodar en más de 40 lugares diferentes. El rodaje, que tenía previsto comenzar el pasado 9 de noviembre, planea realizarse durante 38 días y 30 de esos días se rodarán en 40 ubicaciones distintas, por lo que se enfrentan a un gran reto. Además de la dificultad de desplazar a todo el equipo por tantos lugares diferentes, hay que tener en cuenta que nos encontramos en una pandemia mundial, por lo que todos tendrán que aislarse durante 14 días antes del rodaje.

Un cambio en la dirección

Era tradición que Bateman dirigiera los dos primeros episodios de la temporada, tal y como hizo con las anteriores entregas, pero esta vez será diferente. Bateman, actor, productor ejecutivo y director de algunos de los capítulos de esta serie, ha decidido alejarse del asiento del director esta vez para evitar, en caso de enfermar por coronavirus, un parón mayor en la producción. “Si uno de los actores se pone malo, todos tenemos que irnos a casa durante semanas. Si uno de los miembros del equipo se pone malo, me aseguro de que su salario esté protegido mientras está en cuarentena y mientras podemos contratar a un sustituto. Así que no me pareció inteligente dirigir los dos primeros episodios”, ha declarado.

(Fuente: Netflix)

¿Podríamos conocer el final?

Chris Mundy reveló en una entrevista que los guionistas ya estaban planeando el final de la serie a principios de la segunda temporada y que se pueden ver indicios de hacia dónde se encamina el final de la historia desde esa entrega en adelante. Mundy no reveló ningún otro detalle, pero esta afirmación no hace más que generar teorías sobre cómo podría ser el desenlace de la ficción. Con esa incógnita nos quedamos hasta la llegada de los nuevos episodios que, aunque no está claro cuándo se lanzarán, podrían llegar a Netflix en algún punto de 2021.

Las tres temporadas de ‘Ozark’ están disponibles en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir