Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Para toda la humanidad’, la historia alternativa del espacio

La serie de Apple TV+ imagina qué habría pasado si la URSS hubiera llegado primero a la Luna

AD

(Fuente: Apple TV+)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Para toda la humanidad’

Disponible en: Apple TV+.
Temporadas: Una (10 episodios).
Creadores: Ronald D. Moore, Mall Wolpert y Ben Nedivi
Año de producción: 2019-?

De qué va

En 1969, la NASA va por detrás de la URSS en la carrera espacial. La estocada definitiva es la llegada de los soviéticos a la Luna antes que ellos, con Alexei Leonov convertido en el primer hombre en pisar la superficie del satélite. A partir de entonces, la agencia estadounidense se ve presionada para alcanzar a la URSS y tomar la delantera en la carrera espacial, y lo hace, por ejemplo, superando la resistencia institucional a que las mujeres sean astronautas.

Por qué verla

Para toda la humanidad fue, tal vez, de las series que menos ruido hizo en el lanzamiento de Apple TV+. Quizás fuera su temática o la manera de contarla, pero el caso es que se prestó menos atención a su historia alternativa de la carrera lunar de la que habría merecido. Porque, a pesar de su perezoso arranque, es una serie que acaba encontrando su camino en cuanto da más peso a sus personajes femeninos, bastante más interesantes que sus contrapartidas masculinas.

La presión por estar a la altura en una carrera que era más propagandística y patriótica que científica (aunque se peleaba porque lo fuera), las tensiones por no salirse de lo que la sociedad consideraba aceptado, las ambiciones personales por encima de las obligaciones familiares, el peligro siempre inherente a las misiones espaciales… Todo eso está presente en la serie y va cuajando mejor con el paso de los episodios. Las recreaciones de los paseos lunares son impresionantes y, aunque creamos saber cómo fue la historia real, Para toda la humanidad encuentra la manera de sorprender tirando de los hilos descartados menos conocidos.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir