Quantcast
Todo lo que sabemos de la temporada 6 de 'Peaky Blinders': regresos, nuevos personajes y más - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo lo que sabemos de la temporada 6 de ‘Peaky Blinders’: regresos, nuevos personajes y más

La mala noticia es que parece que tendremos que esperar hasta 2022 para volver a ver a los Shelby haciendo de las suyas

(Fuente: BBC)

Llevamos casi dos años aguardando el regreso de Peaky Blinders y nos debatimos entre la pena por saber que la sexta será la última temporada y las ganas de conocer cómo continúa la historia de Tommy Shelby y sus chicos. Y mientras nuestros sentimientos viven en una montaña rusa constante, no podemos dejar de buscar información sobre lo que nos aguarda en los próximos episodios. Como ha sucedido en multitud de producciones, el rodaje de la serie británica (que en España podemos ver en Netflix) sufrió varios retrasos por culpa del covid. Pero desde el mes de enero Cillian Murphy y el resto de integrantes del reparto se encuentran grabando las nuevas tramas de la serie creada por Steven Knight.

Conrad Khan, uno de los nuevos fichajes de esta última entrega, ha desvelado que la fecha prevista de estreno para los nuevos capítulos es febrero de 2022, algo que todavía no ha sido confirmado por la BBC. A la espera de conocer el día concreto de este esperado regreso, esto es todo lo que sabemos de la temporada 6 de Peaky Blinders.

Así comenzará

(Fuente: peakyblinders.tv)

La última vez que vimos a Tommy Shelby no estaba pasando, precisamente, su mejor momento. Y antes de los créditos finales lo dejamos a campo abierto, desesperado, apuntándose con una pistola. Porque sus planes de acabar con Oswald Mosley se habían ido al traste y alguien le había delatado. Pero, además, seguía teniendo muy presente a Grace, su esposa fallecida trágicamente. Y no podemos olvidarnos del estrés postraumático que le causó la I Guerra Mundial y que le atormenta desde hace años.

Afortunadamente Anthony Byrne, el director de la quinta entrega que también estará tras las cámaras en la sexta, ha aclarado ya cómo retomará la historia. Y lo hará donde lo dejó. «La primera imagen que verás será de regreso en ese campo», explicó en una entrevista, «con Tommy con una pistola en la cabeza y luego seguiremos adelante y resolveremos ese asombroso momento».

Lo que han dicho

En un encuentro con los fans de la serie el propio Byrne calificó la nueva temporada como «bastante jodidamente épica». Algo menos entusiasta fue Knight poco después de terminar la quinta entrega, cuando desveló que la historia estaría ambientada en 1934 y la definió como «una tragedia». El creador de la producción, responsable también de series como Taboo y See, ha revelado también que en la sexta temporada conoceremos «una figura histórica que puede sorprender a la gente». Y reconoció que su intención «siempre ha sido redimir (a Tommy) para que al final sea un buen hombre que haga cosas buenas».

Lo que está confirmado

(Fuente: peakyblinders.tv)

Como el resto de temporadas, la sexta entrega estará compuesta por seis episodios. Pero Byrne, en declaraciones a un medio anglosajón, admitió que han considerado la posibilidad de que algunos episodios sean más largos. «Hablamos de ello para el primer episodio y el episodio final, la ideal es magnífica y sería genial hacerlo». El director también ha desvelado que tendremos la oportunidad de ver «una secuencia muy larga, que se parece bastante al estilo de Sergio Leone». Según Byrne es la primera vez que Knight escribe una propuesta como esta, «una secuencia de construcción lenta de muchas partes móviles que se fusionan lentamente, y es bastante buena».

Otra de las certezas de la sexta temporada de Peaky Blinders es la remodelación del pub Garrison, que los fans ya han podido ver gracias a Instagram. De la mano de Nicole Northridge, encargada del diseño de producción, y con Byrne apuntando los tonos imprescindibles de la nueva temporada, el oro y el negro, el local más conocido y buscado de Birmingham ha cambiado su barra trasera. Aunque «por razones de la historia en las que no puedo entrar» la barra frontal no ha experimentado cambios.

Nuevas caras

(Fuente: peakyblinders.tv)

Como en cada temporada son muchos los intérpretes que pasan a formar parte del elenco de Peaky Blinders. Pero ninguna incorporación es tan deseada como la de Stephen Graham, al que próximamente podremos ver en Condena gracias a Movistar+. Poco se sabe del papel que interpretará el actor inglés, pero para evitar suspicacias Steven Knight ya ha revelado que no se pondrá en la piel de Al Capone.

La primera incorporación que se dio a conocer una vez iniciado el rodaje fue la de Amber Anderson (Black Mirror, Strike). Y aunque no se conoce su nombre, el director sí ha revelado que será una mujer que «le complica las cosas a Tommy». «No tiene armas ni una banda», detalló, «pero tiene una ideología que es como un virus y es más peligrosa que cualquier cosa». Conrad Khan (Black Mirror) y James Frenchville (Animal Kingdom) son dos de los actores que veremos en los nuevos episodios, aunque a la vista de las imágenes que se han publicado lo harán en vertientes muy diferentes de la historia. Mientras que el primero (arriba) tiene bastantes papeletas para formar parte de una banda callejera, o de ser un esbirro de los Shelby, el segundo puede estar vinculado a la trama política de la producción.

Regresos confirmados

Entre los personajes que seguirán formando parte del universo Shelby están Natasha O’Keeffe (Lizzie Shelby), Harry Kirton (Finn Shelby), Packy Lee (Johnny Dogs) y Emmett J. Scanlan (Billy Grade). Pero también nos encontraremos con un regreso inesperado, el de Kate Philips, que encarna a la mujer de Arthur Linda Shelby. Y que tuvo que alejarse de la temida familia después de intentar matar a su marido y recibir un disparo de Polly. Precisamente, sobre el personaje de la tristemente fallecida Helen McCrory la producción no ha hecho público si llegó a rodar alguna escena, ni como resolverán una ausencia tan importante.

Con Knight revelando que habrá «algunas sorpresas en cuanto al reparto», hay quien no descarta el regreso de Alfie Solomons, el personaje interpretado por Tom Hardy. Porque si ya volvió de la muerte la pasada temporada ahora que Tommy debe resolver, entre otras cosas, por qué salió mal el plan en el que contaba con su colaboración sería lógico volver a verlo.

Gina Gray Taylor-Joy

(Fuente: BBC)

Mucho le ha cambiado la vida a Anya Taylor-Joy desde que la vimos por última vez en Peaky Blinders. Pero el regreso de la actriz anglo argentina está más que asegurado, y no llegará sola. Según Byrne «Gina y quienquiera que sea su familia se darán a conocer» y aunque «no es abiertamente una familia criminal» se mueven en un lugar gris en el que profundizarán la próxima temporada. La esposa americana de Michael Gray, a la que Polly veía con tanto recelo, trató de influir en el devenir de la familia Shelby animando a su esposo a hacerse con el negocio familiar. Para Byrne, Gina es «una jugadora, una manipuladora» y como tal «es parte de un plan más amplio».

La expectación en torno a este personaje es tal que se ha llegado a rumorear que entre las candidatas a encarnar a su madre se encuentra Julia Roberts, de la que hace años se dijo que era fan de la producción. Para desvelar esta y otras incógnitas tendremos que esperar pero aquí seguiremos informando. «Por orden de los Peaky Blinders».

Peaky Blinders’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir