Fuera de Series Fuera de Series

Ponte al día: 17 buenas series cortas de 2019 para maratonear

Miniseries y temporadas de pocos episodios que podemos ver pocas horas

Ver series y estar al día de todos los estrenos no es una obligación, pero si tenemos tiempo y ganas, la época navideña es un momento ideal para ponernos al día con todos esos títulos que nos llaman la atención y se nos escaparon durante el año.

De todas formas, el tiempo del que disponemos es limitado y tenemos que ser realistas en nuestros propósitos para no convertir nuestra afición en una tortura innecesaria. Con esto en mente, hemos pensado que una buena opción serían las miniseries o series con temporadas cortas, cuya duraciones nos permitan empezarlas y acabarlas en esas jornadas de sofá y mantita después de una comida familiar.

Si este es un plan que os llama la atención, aquí os dejamos un listado con opciones variadas en cuanto a géneros y su disponibilidad en las plataformas de streaming, en el que no incluimos series como Watchmen, Chernobyl o Years and Years porque asumimos que no os habrán pasado desapercibidas y, aunque no las hayáis visto aún, seguro que las tenéis controladas y apuntadas en vuestras listas.

‘La chica del tambor’

Miniserie protagonizada por Florence Pugh, Alexander Skarsgård y Michael Shannon y dirigida por Chan-wook Park, La chica del tambor está basada en una de las novelas más conocidas de John le Carré, un adictivo thriller de espías con el trasfondo del conflicto palestino-israelí. Una historia que retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente.

‘Sex Education’

Sex Education sigue a Otis (Asa Butterfield), un adolescente socialmente torpe de la escuela secundaria que vive con su madre (Gillian Anderson), una terapeuta sexual cuyas conversaciones abiertas sobre el sexo le hace pasar momentos incómodos. Junto a Maeve (Emma Mackey), una de sus compañeras, encuentra la forma de rentabilizar todos los conocimientos que ha aprendido de su madre e inician una clínica clandestina de consejos sexuales en su instituto. La segunda temporada se estrena el 17 de enero.

‘Vota Juan’

Después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, Juan, un anodino ministro de Agricultura, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, y creada por Diego San José y Juan Cavestany. La segunda temporada se estrena en 2020 con el título Vamos Juan.

‘Muñeca rusa’

Nadia muere una y otra vez en la noche de su cumpleaños y deberá averiguar qué y por qué está viviendo esa experiencia. Cuando entramos en la historia de Muñeca rusa, parece que estamos ante una comedia negra que solo versiona las premisas de Feliz Día de tu muerte o Atrapado en el tiempo, y no. Muñeca rusa es todo lo que Maniac quiso ser en 2018, y es también la materialización de lo que proponía Bandersnatch, pero con un fondo emocional y existencial que nos pilla desprevenidos. La segunda temporada se estrena en 2020.

‘The Boys’

En un mundo donde a algunos superhéroes se les sube la fama a la cabeza, son corruptos y usan su status para promoverse aún más poniendo en riesgo a la propia población. Para intentar controlarlos, un equipo de humanos sin poderes, conocidos como The Boys, se unen para combatirlos.

‘Lo que hacemos en las sombras’

Adaptación de la película homónima de Jemaine Clement y Taika Waititi en el que el equipo de un falso documental sigue el día a día (o las noches) de un grupo de vampiros centenarios que comparte piso en Staten Island. Está renovada por una segunda temporada.

‘Gentleman Jack’

En 2011, los diarios de Anne Lister recibieron, por su importancia en la historia británica, el reconocimiento de las Naciones Unidas. Sus páginas han sido adaptadas y nos cuentan la apasionante historia de una mujer que a principios del siglo XIX aprendió sobre anatomía humana, fue terrateniente, mujer de negocios, viajera y lesbiana. Habrá segunda temporada.

‘Dead to Me’

Dead to Me está creada por Liz Feldman y sus protagonistas son Christina Applegate y Linda Cardellini, que interpretan a Jen y a Judy respectivamente. Jen acaba de quedarse viuda y para superar la pérdida acude a un grupo de ayuda sobre el duelo donde conoce a Judy. Al final del primer episodio hay un giro que hará que no queráis dejar de ver la serie. Habrá segunda temporada.

‘State of The Union’

State of the Union tiene una premisa sencilla: Louise (Rosemund Pike) y Tom (Chris O’Dowd) quedan todas las semanas en el mismo café antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A través de sus conversaciones, iremos descubriendo cómo ha sido su vida juntos y comprendiendo qué ha pasado para llegar al punto en el que está su relación. Dirigida por Stephen Frears y escrita por Nick Hornby.

  • Nuestra crítica: State of the Union y la tendencia de series con episodios de 15 minutos
  • Disponible en: HBO España.
  • Duración: 10 episodios de 15 minutos.

‘Good Omens’

La fantasía y épica de la obra que escribieron Neil Gaiman y Terry Pratchett nos lleva a nuestro presente, a pocos días de que llegue el Juicio Final, la batalla definitiva entre el cielo y el infierno, en la que Azirafel y Crowley deberían enfrentarse sobre el papel en bandos opuestos. Pero después de compartir existencia en la Tierra desde el principio de los tiempos, ángel y demonio se han hecho amigos.

‘Euphoria’

Un retrato de la Generación Z profundo y complejo con el que se le da voz a los conflictos de identidad de un grupo de jóvenes que navegan las aguas turbulentas de quiénes son, quiénes quieren ser, cómo los ven los demás y cómo quieren ser vistos, que tiene en Rue y Jules la relación más bonita entre dos personajes de 2019.

‘Ramy’

Ramy es un veinteañero que vive en Nueva Jersey en casa de sus padres y con su hermana. Sus padres son una palestina y un egipcio que, como tantos otros, emigraron a Estados Unidos buscando un futuro luminoso para sus hijos, que han sido criados en la fe musulmana. Ramy es un milenial y es musulmán creyente y practicante, eso es lo revolucionario. Está renovada por una segunda temporada.

‘Mrs. Wilson’

La premisa de Mrs. Wilson confirma una vez más que la realidad siempre supera a la ficción. La Señora Wilson a quien hace alusión el título de esta miniserie de BBC es Alison, una mujer que después de la muerte de su marido descubre que había sido un espía y que tenía una doble vida que incluía a otra familia. Ruth Wilson, su nieta en la vida real, interpreta a su abuela, la señora Wilson.

‘Modern Love’

Cada episodio de Modern Love nos presenta una historia independiente y con nuevos personajes, a los que conocemos en un momento de sus vidas en el que negocian con los retos del amor en cualquiera de sus variantes. Una colección amable de historias muy personales que, a pesar de que en algunos casos hablen de depresión, separaciones o la muerte, siempre dejan buen sabor de boca.

‘Vida perfecta’

Vida perfecta cuenta la historia de María, Cristina y Esther quienes, por distintas razones, están en medio de una crisis vital. Las tres mujeres descubrirán que su vida no tiene porqué ser tal y cómo la habían planeado. Está renovada y tendrá segunda temporada.

‘Dickinson’

Basada en la vida de Emily Dickinson, , esta serie cuenta la historia de la poetisa cuando era una joven de 20 años en la casa familiar de Amherst, a mediados del siglo XIX, y la presenta como una heroína milenial, porque la mirada de la serie es de 2019. Aunque es fiel a la ambientación de la época, y al mostrar los roles que estaban obligadas a ocupar las mujeres, las inquietudes de sus personajes femeninos y las situaciones que se presentan tienen una lectura muy actual y un puntual tono de comedia. Tendrá segunda temporada.

‘Undone’

Después de sufrir un accidente casi fatal, Alma descubre que tiene una nueva relación con el tiempo y decide usar esa habilidad para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Undone es una preciosidad a nivel técnico, pero no un artificio, porque lo visual está aquí al total servicio de la historia. La técnica rotoscópica es el vehículo perfecto para representar el tránsito constante de la protagonista entre los planos de realidad en los que se mueve.

Podcast: Top — Series que han pasado desapercibidas durante 2019 y deberíais ver (ep.48)
Series que no han hecho demasiado ruido y que de veras vale la pena verfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir