Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Por qué no podemos ver aún la nueva ‘Gossip Girl’ en España?

Las series de la plataforma HBO Max han tenido varias formas de distribución en España

(Fuente: WarnerMedia)

XOXO. O cómo decimos por estos lares, «besis, guapi». Porque eso parece ser lo que nos ha dicho HBO con la nueva Gossip Girl, que ayer debutaba en Estados Unidos, pero que en España aún tardará un tiempo en llegar. ¿Cuáles son las razones detrás de esta decisión tan atípica en la era del streaming?

Gossip Girl es una producción original de HBO Max, la megaplataforma en la que converge el contenido de todos los grandes emporios de la compañía WarnerMedia (próximamente renombrada como Warner Bros. Discovery tras una histórica fusión). HBO Max, a pesar de portar el nombre de la mítica cadena de pago estadounidense, es una entidad paralela y escindida de HBO, que tiene una línea editorial y plataformas de visionado distintas. De esta manera, todo el contenido de HBO se puede ver en HBO Max, pero no al revés. Así, las series surgidas de la cadena son consideradas como «HBO Originals», mientras que las del servicio OTT son tomadas como «Max Originals».

En España, gran parte de este contenido se ha visto a través de la plataforma HBO España, propiedad de HBO Nordic, una especie de franquicia europea (y como tal, semiautónoma) de la HBO de pago. HBO España ha emitido todos los HBO Originals, pero hasta la fecha no ha contado en su catálogo con algunos de los Max Originals. Es el caso de Made for Love, inédita en nuestro país, o de otras licencias acordadas previamente al anuncio de la plataforma, como Search Party o Raised by Wolves, que se han podido ver a través del canal de pago TNT. Pero esto cambiará con el lanzamiento de HBO Max en Europa.

Así las cosas, HBO España ha confirmado que esta nueva iteración de Gossip Girl no llegará a España hasta el desembarco de HBO Max en nuestro país. La compañía se ha guardado una de sus producciones interesantes para darle empaque e inercia a la llegada de la nueva plataforma, que verá sustituida al anterior servicio streaming, teniendo que convencer a los nuevos clientes y a los ya usuarios a partes iguales. Andy Forssell, responsable de HBO Max Global, adelantaba en diciembre de 2020 que la llegada de la plataforma «se daría en la segunda mitad de 2021». Lo más probable es que veamos al servicio debutar en el último trimestre de este año, momento en el que tendríamos la oportunidad de ver cómo las vidas de los niños ricos de Manhattan se ven atormentadas por el regreso de la enigmática figura de la Reina Cotilla. ¡Estamos contando los días!

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir