Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘¿Por qué sois así?’, una comedia adolescente en Netflix que viene de Australia

Tres jóvenes viven su adolescencia mientras navegan por las incertidumbres de la adultez emergente

(Fuente: Netflix)

Netflix parece que quiere seguir retratando los años de adolescencia a través de comedias dedicadas a esta franja de edad. Queriendo aprovechar la estela creada por Sex Education, la plataforma incluyó títulos como Yo nunca o Esta mierda me supera, y ahora ha decidido añadir uno nuevo: se trata de ¿Por qué sois así? (Why are you like this en inglés), una comedia australiana que emitió su primer capítulo en el canal ABC en 2018 y que nos presenta a tres adolescentes en pleno cambio a la edad adulta. La ficción de seis episodios de 25 minutos ya se encuentra disponible en Netflix.

Tres amigas en pleno cambio

¿Por qué sois así? es clasificada por la plataforma en categorías como «cínica, picante e irreverente» y es definida como una ficción que presenta a tres amigas que «llegan a los veinte años en el divisorio infierno sociopolítico que es 2021». Es por esto que veremos a las protagonistas luchando por mantener sus trabajos, relaciones y amistades en el comienzo de la edad adulta, mientras dejan un rastro de destrucción a su paso. Este es el trío que encabeza la producción:

  • Naomi Higgins (Get Krackin) interpreta a Penny: Es seria y ansiosa y está desesperada por demostrar que puede ayudar a cualquier persona marginada que conozca. Aunque siempre intenta hacer lo correcto, a menudo se equivoca por completo. «Ella es yo hace unos años cuando estaba un poco más enfadada y un poco más ansiosa. Me preocupaba mucho por otras personas y trataba de mejorar el mundo constantemente. Ella hace todo lo posible, tiene mucho amor por dar, pero está continuamente estresada», explica Higgins sobre su personaje en la ficción.
  • Olivia Junkeer (Neighbours) interpreta a Mia: Este personaje, mientras lucha por conseguir un trabajo digno en el que no la despidan, no se callará nada de lo que piensa o siente. Comienza la serie exigiendo una indemnización, cuando la despiden de un trabajo que no es precisamente bueno, diciendo que su jefe la estaba discriminando. Junkeer dice sobre su personaje: «La diferencia entre Mia y yo es que Mia lo dirá y yo lo mantendré en mi cabeza. La describiría como una persona que es segura de sí misma, fuerte y consentida«.
  • Wil King (Metrosexual) interpreta a Austin: Austin no ha trabajado ni un día en su vida, por lo que dedica su tiempo al arte y a hacer lo posible por irrumpir con fuerza en el competitivo mundo del cabaret drag. «Siento que he cambiado mucho desde que empecé a interpretar a Austin y siento que hay más Austin en mí de lo que había al principio del proceso y estoy orgulloso de eso», explica King sobre el personaje que interpreta. «Me identifico mucho con él. Es uno de esos personajes que al segundo que lo lees, lo entiendes. Muchas partes de mí también salieron al interpretarlo».

¿Harry Styles entre el elenco?

¿Por qué sois así?, escrita y cocreada por Higgins (una de sus protagonistas) junto a Humyara Mahbub y Mark Samual Bonanno, tiene grandes planes para la segunda temporada, en caso de que se confirmase. Higgins ha apuntado directamente al que querría que fuera su fichaje en los nuevos capítulos: Harry Styles, el antiguo componente de One Direction, que actualmente se encuentra rodando My Policeman, un drama romántico de Amazon Studios.

«Sé que Olivia está realmente interesada en Styles, así que si él quiere contactarme, le escribiremos un personaje», explica la encargada de interpretar a Penny. «Podría ser un tipo que llega a la ciudad y se encuentra en un triángulo amoroso entre Austin y Mia«. Tendremos que esperar para saber si Why are you like this es renovada por una segunda temporada y si finalmente consiguen que Styles se encuentre entre los fichajes.

‘Why are you like this’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir