Quantcast
Primeras impresiones de ‘Buenos Presagios’: es muy divertida y hay química entre sus actores - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Primeras impresiones de ‘Buenos Presagios’: es muy divertida y hay química entre sus actores

Vimos tres escenas y escuchamos a Neil Gaiman junto a los protagonistas de la miniserie de Amazon; os lo contamos todo

Poster oficial de ‘Buenos presagios’. (Fuente: Amazon)

Es una pena que sea yo, que no he leído la novela Buenos Presagios, quien tenga que contaros las primeras impresiones de la serie, porque en casos de adaptaciones como esta que tiene tantos fans, para los lectores tiene un valor añadido que se conozca la obra original para hacer una valoración más certera.

Habiendo aclarado este punto, en la presentación de la temporada de Amazon Prime Video en Londres no vimos un episodio, sino tres escenas inéditas que esperamos se hagan públicas en los próximos días. No estoy capacitada para decir si parece o no una adaptación fiel de la obra original, pero sí puedo contaros que a simple vista parece una miniserie muy divertida, que Michael Sheen y David Tennant tienen mucha química, y que Miranda Richardson y Jon Hamm también están maravillosos en el tono de comedia.

Primero lo primero: ¿de qué va ‘Buenos Presagios’?

Ambientada en 2018, la miniserie sigue a Crowley (David Tennant) y Azirafel (Michael Sheen), ángel y demonio respectivamente, quienes después de vivir durante siglos en la tierra trabajan juntos para salvarla evitando el apocalipsis que traerá la llegada de el anticristo.

Neil Gaiman describe la novela como la historia de personajes que creen en la humanidad y que en su centro es un retrato sobre la amistad, y en particular, la amistad entre un ángel y un demonio que han compartido muchas vidas juntos en la tierra, un lugar que han aprendido a amar y que no quieren que se destruya.

12 cosas que aprendimos en la presentación de temporada de Amazon Prime Video
El evento realizado en Londres reunió a las estrellas de los proyectos más esperados de la plataforma como ‘The…fueradeseries.com

Las tres escenas y sus protagonistas

David Tennant y Michael Sheen en la presentación de Amazon Prime Video. (Fuente: Amazon)

Michael Sheen y David Tenant interpretan a los personajes centrales de la historia. Los actores nunca habían trabajado juntos y ambos afirman que el clic entre ellos fue inmediato, cosa que agradece David Tennant, pues pasaron mucho tiempo juntos compartiendo escenas y también en los tiempos muertos entre toma y toma (Douglas Mackinnon, el director de los seis episodios, nos dio la cifra del tiempo de rodaje: 120 días). Michael Sheen fue mucho más expresivo a la hora de hablar de su compañero de reparto: “mi principal problema cuando estábamos rodando es que yo iba de ‘oh, eres realmente bueno’ a ‘ creo que te quiero’. Nunca estuve realmente seguro de donde empezaba el personaje y terminaba yo como persona”.

La primera escena que vimos fue una que comparten ambos y que al parecer es de las primeras de la novela; involucra a los dos primeros humanos y una espada en llamas. Además de la extraordinaria química que hay entre ambos también llamó la atención la caracterización de David Tenant, con una peluca distinta a la que hemos visto en la foto promocional y con lentes de contacto que hacen el efecto serpiente.

Miranda Richardson en la presentación de Amazon Prime Video. (Fuente: Amazon)

La protagonista de la segunda escena fue Miranda Richardson en su papel de Madame Tracy, una médium, a quien vemos durante una sesión en la que dice varios nombres y termina canalizando a un ser inesperado. Richardson describió a su personaje diciendo que tenía una relación co-dependiente con Mr. Shadwell, que es humana y ayuda a la gente a la vez que se gana la vida como médium. También nos contó que durante la serie veremos que no es un fraude, que realmente tiene talento.

Jon Hamm en la presentación de Amazon Prime Video.(Fuente: Amazon)

En la última escena vimos en acción a Jon Hamm, que encarna al arcángel Gabriel, un personaje que no aparece en la obra original, propuesta para la que el actor dio un fácil sí porque había leído la novela y era fan. Gaiman creó su personaje basándose en las notas del desarrollo que hizo junto a Terry Pratchett del cielo y los ángeles y que finalmente no fue utilizado en la versión final.

En la escena Gabriel entra en una librería y se dirige a Azirafel diciendo que… no, no os lo voy a contar, porque no os quiero a arruinar una broma que me hizo mucha gracia.

El camino del proyecto hasta hoy

Neil Gaiman empezó la presentación contando que después de que él y Terry Pratchett escribieran Good Omens en 1990, y se convirtiera en una obra de culto para fans de todo el mundo, siempre tuvieron en mente que se adaptara como película, misión en la que estuvo interesado Terry Gilliam pero que nunca pasó de la fase de proyecto.

Años después, Pratchett y Gaiman pensaron que quizá la mejor forma de adaptar su obra era en formato de miniserie y centraron sus esfuerzos en encontrar a alguien que se encargara de la adaptación porque ellos no disponían del tiempo para hacerlo. En 2014, cuando Terry Pratchett estaba ya enfermo de Alzheimer le escribió a Gaiman una carta en la que le dijo: “tienes que hacer la serie porque quiero verla antes de que la luz se apague”.

Gaiman se puso en marcha y poco tiempo después Pratchett se fue de este mundo. Con todo el cariño por su amigo y el máximo respeto por la obra que ambos crearon, Gaiman decidió que iba a convertir su último deseo en realidad. A partir de ese momento, estuvo 18 meses escribiendo los guiones de seis episodios, reinventándolos para el formato audiovisual, pero asegurándose de mantenerse fiel a la historia original al mismo tiempo que buscaba formas de sorprender a los lectores de la novela.

En enero de 2017, Amazon le dio luz verde a una miniserie que iba a ser producida por BBC Studios, ocho meses después se publicaron las primeras noticias del reparto y dos después empezó el rodaje. Ahora está en la fase de postproducción, pero pronto podremos ver el resultado, Buenos Presagios se estrenará en Amazon a nivel mundial en 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir