Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué es ‘Control Z’, la serie de Netflix para fans de ‘Élite’ y ‘Gossip Girl’

Estas nuevas aventuras de instituto con misterio incluido llega desde México y ya está disponible en la plataforma

(Fuente: Netflix)

Después del éxito de Élite, y con la última temporada de Por trece razones a la vuelta de la esquina, no sorprende a absolutamente nadie que Netflix continúe apostando por la ficción juvenil. La nueva propuesta de serie de instituto con misterio incluido de la plataforma es Control Z, una producción mexicana que ha estrenado hoy su temporada completa.

¿A quién venderías a cambio de que no salgan a la luz tus secretos? Este es el dilema al que se enfrentarán los personajes de la serie cuando un hacker los empiece a amenazarlos uno por uno con revelar aquello que prefieren que permanezca oculto.

De qué va ‘Control Z’

La estructura social de los alumnos del Colegio Nacional se trastoca cuando un hacker empieza a divulgar los secretos más íntimos de algunos de ellos. Como las primeras víctimas del acoso son los estudiantes más populares, los marginados se convierten en los primeros sospechosos.

Pronto se revelará una de las reglas del macabro juego: cuando el hacker contacta con cada uno de ellos para amenazarlos con publicar lo que sabe, les da la oportunidad de que traicionen a uno de sus compañeros a cambio de su silencio. Será Sofía, una estudiante destacada y con grandes dotes de deducción, quien se ponga manos a la obra para descubrir la identidad del atacante.

Una premisa que parece producto de un algoritmo

Además de las referencias a Élite o Por trece razones, resulta imposible pasar por alto las obvias similitudes con Gossip Girl (serie disponible en el catálogo americano de Netflix) con una pizca de You y un toque de Pretty Little Liars. Todos estos títulos le han funcionado muy bien a la plataforma, por lo que, de entrada, la receta de Control Z tiene los ingredientes para atraer al público al que va dirigida.

También hay espacio para abrir debates

La serie mezcla relaciones de amistad, romance con conflictos de clase, pero también tratará temas que tocan muy de cerca a los adolescentes, como el acoso, sus vínculos con las nuevas tecnologías y los conflictos de identidad de género. Estos últimos están representados, en gran parte, por el personaje de Isabela, una joven trans (interpretada por Zion Moreno, actriz trans a la que veremos en el reboot de Gossip Girl) que se convertirá en la primera víctima del hacker.

‘Control Z’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir