Quantcast
Qué es ‘Servant’, la serie producida por M. Night Shyamalan para Apple TV+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué es ‘Servant’, la serie producida por M. Night Shyamalan para Apple TV+

Los episodios de este thriller psicológico tendrán una duración de 30 minutos y están rodados en una sola localización

(Fuente: Apple TV+)

Queda menos de un mes para su lanzamiento y Apple TV+ continúa revelando sus cartas con el mismo ritmo pausado que ha llevado desde el principio. El próximo 1 de noviembre será el estreno oficial de la plataforma, que llegará, según lo confirmado hasta ahora, con cuatro series originales en su catálogo: The Morning Show, See, Dickinson y Para toda la humanidad. De todas ellas ya hemos podido ver, por lo menos, un tráiler completo.

Otra de las siguientes en llegar (el 6 de diciembre) será Truth To Be Told, de la que hemos podido ver un vídeo promocional, pero justo una semana antes, el 28 de noviembre, está confirmado el estreno de Servant, una serie cuya información ha sido dosificada de forma muy estratégica, dejando ver solo tres teasers de unos 20 segundos, y cuyos lanzamientos han coincidido con citas como la gala de los premios Emmy o la Comic Con de Nueva York. Precisamente allí, se proyectó un tráiler completo que muestra claramente cuál es la premisa de Servant y se realizó un panel con el equipo de la serie ; esto fue lo que contaron.

De qué va ‘Servant’

Es un thriller psicológico de episodios de media hora que seguirá a Dorothy y Sean, una pareja que está en duelo después de haber perdido a su bebé a las pocas semanas de haber nacido. Como parte de su terapia (que existe en la vida real), adquieren un muñeco Reborn, el nombre por el que se conoce a unos bebés de silicona hiperrealistas que se pueden adquirir comercialmente.

Dorothy contrata entonces a Leanne, una niñera, para que le ayude a cuidar a su bebé. Además de las dinámicas entre todos los miembros de la familia, la serie propone dos misterios; por un lado, Leanne, y por el otro, descubrir qué pasó realmente con el bebé que falleció.

Quién está detrás del proyecto

Está creada por Tony Basgallop (Hotel Babylon), quien se encarga también de los guiones, y M. Night Shyamalan se encarga de dirigir los dos primeros episodios. Sobre el tono, Shyamalan, que también ejerce como productor ejecutivo, explicó: “La premisa es trágica, extraña y terrorífica, pero también es peculiar y con mucho humor negro. Es el tono en el que estoy interesado, como en La visita o Múltiple, que sientes miedo y te ríes al mismo tiempo”.

Cuál es su reparto

A Dorothy la interpreta Lauren Ambrose (A dos metros bajo tierra), el personaje de Sean está a cargo de Toby Kebbel (Un monstruo viene a verme), y la niñera será Nell Tiger Free, a quien vimos como Myrcella en Juego de tronos. Los actores destacaron en el panel de la Comic Con de Nueva York como una particularidad que toda la acción se desarrolla dentro del apartamento en el que vive la pareja, por lo que hay una sensación de estar atrapados entre esas paredes, “Para mí no hay nada fortuito en el guion, cada palabra que decimos está pensada y tiene peso”, explicó Ambrose.

Fecha de estreno y número de episodios

El 28 de noviembre estarán disponibles a nivel mundial los dos -o tres- primeros episodios (según la estrategia de estrenos que ha confirmado Apple TV+) de los diez que tiene la primera temporada de Servant. A la pregunta de si están planeadas más temporadas, la respuesta de Shyamalan fue: “En mi cabeza son 60 episodios. Seis temporadas, una cada año. Ahora el mundo tiene que ver la serie para saber si quieren que haya más”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir