Quantcast
Qué es ‘The Boys’, el cómic que dará el salto a serie en Amazon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘The Boys’, el cómic que dará el salto a serie en Amazon

Esto es lo que necesitas saber de la obra original que adaptará la nueva serie de superhéroes de Prime Video

Imagen promocional de ‘The Boys’. (Fuente: Amazon)

No es un mal momento para las series de superhéroes: no faltan las adaptaciones de las dos grandes editoriales, Marvel y DC, pero tampoco las que se atreven con publicaciones más minoritarias. Es el caso de Amazon Prime Video, que estrenará el próximo 26 de julio The Boys. El material original en el que se basará, un cómic americano de los 2000, es un tebeo desquiciado y extremo que merece la pena conocer antes de atreverse con su adaptación.

The Boys está creado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson, en 2006. Aunque nació en el sello editorial Wildstorm, después de que se lanzaran tan solo seis números pasó a publicarse en Dynamite Entertainment. Sin contar sus tres miniseries independientes, The Boys constó de 72 números mensuales, concluyendo en 2012.

¿De qué va ‘The Boys’?

El mundo que el cómic retrata está poblado por unos superhéroes corruptos y con complejo de estrellas de rock, únicamente preocupados por seguir las reglas de las empresas que los promocionan. financian y mantener su estilo de vida acomodado. Ahí entra en juego un pequeño comando de la CIA, liderado por Billy Carnicero y sus agentes Leche Materna, el Francés y la Hembra. El grupo, apodado The Boys, se encarga de vigilar a estos superhumanos pasados de rosca y, si es necesario, darles alguna que otra lección.

Entre esos “héroes” destacan los Siete, el supergrupo más prestigioso y desmadrado, que actúa como una especie de lobby que mantiene los intereses económicos de los publicistas a la vez que organiza macroorgías para justicieros y villanos por igual. Con un escenario como ese, se incorpora a los Boys un chaval escocés apodado Hughie, después de que (como también hemos visto en el tráiler) un superhéroe vuele a su novia en pedazos al arrollarla accidentalmente en un esprint y ni siquiera detenerse a pedir disculpas.

Cancelada a los seis números

The Boys lanzó sus primeros seis números bajo la cabecera de Wildstorm, cuando esta todavía era un sello de DC Comics. Según explicó después Ennis, la editorial de Batman, Wonder Woman y compañía canceló la serie de forma repentina porque no estaban cómodos con el discurso abiertamente contrario a los superhéroes de su serie. El guionista confesó en el año de finalización del cómic que la cancelación por parte de DC había terminado siendo productiva para la serie. Su expulsión de la editorial por sus excesos, paradójicamente, había mandado a la serie a un espacio que le permitió mucha más libertad de la que habría encontrado jamás en DC Comics.

Tengamos en cuenta, además, que tanto Ennis como Robertson tienen obras poco complacientes en sus trayectorias. Además de escribir cómics completamente desprejuiciados y contestatarios como Predicador (nombre en España del cómic de Preacher), el guionista irlandés Garth Ennis también se ha encargado de algunas de las etapas más brutales de personajes tradicionales como Punisher. Darick Robertson, por su parte, es un dibujante estadounidense reconocido principalmente por su estilo demente y retorcido en publicaciones como Transmetropolitan de Warren Ellis.

Garth Ennis en una firma de cómics en Manhattan. (Fuente: Luigi Novi)

Más ‘Predicador’ que ‘Predicador’

El propio Ennis declaró una vez que The Boys era “más Predicador que la propia Predicador”, refiriéndose a su otra obra maestra de la viñeta. Y razón no le falta: si la escasez de escrúpulos del irlandés en aquel cómic ya era preocupante, las dosis de sexo, violencia extrema y bajeza humana de The Boys alcanzan cotas de loquero. Es importante señalar, además, que entre los productores ejecutivos de la adaptación de Amazon están Seth Rogen y Evan Goldberg, que ya fueron creadores de la homóloga de Predicador en AMC.

Pero, a pesar del dantesco espectáculo, el cómic no está vacío: entre las páginas, el exceso y la hipérbole eran las herramientas de Ennis para construir su crítica a los Estados Unidos, a la concentración del poder con la excusa de la “seguridad”, a la entrada de los tentáculos de las grandes corporaciones en las estructuras políticas… Para que nos entendamos: si habéis leído Predicador, ¿recordáis la viñeta en la que el protagonista apaga una cruz ardiente del Ku Klux Klan meando sobre ella? Pues eso es The Boys (pero todo el rato).

‘The Boys’ se estrena en Amazon Prime Video el 26 de julio.

Podcast: Gran Angular — Adaptaciones Literarias Parte 2: Cómic, terror y thriller (ep.46)
Continuamos con esta serie de podcasts en los que repasamos las obras que pasan del papel a la pantallafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir