Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué esperar de la segunda temporada de ‘The Politician’

La serie retomará la trama que lanzó al final de su temporada anterior, con Payton Hobart tratando de convertirse en senador

Ben Platt y Zoey Deutch en la segunda temporada de ‘The Politician’. (Fuente: Netflix)

-¿Deberíamos preocuparnos?

-¿Preocuparnos? No, esto será divertido. Nos lo vamos a comer vivo.

Este diálogo entre la senadora Dede Standish (Judith Light) y su jefe de personal, Hadassah Gold (Bette Midler), cierra la primera temporada de The Politician. Ambos personajes son introducidos en ese octavo episodio, pero serán claves en la segunda temporada, ya que el objetivo de Payton Hobart (Ben Platt) y su equipo es enfrentarse a ellas, tan acomodadas a su liderazgo que ni siquiera se molestaban en hacer campaña. A partir del próximo 19 de junio podremos ver en Netflix quién gana este pulso.

La primera tanda de episodios, lanzada el año pasado, nos contó la campaña del protagonista por convertirse en el representante estudiantil del instituto, que no solo resultó un desastre finalmente sino que le hizo caer a los infiernos, perder el rumbo y darse al alcohol. Sin embargo, tras un periodo alejado de la política, sus compañeros vuelven a él para convencerle de que combata a Dede para el cargo en Nueva York, uniéndose todos los que hasta ahora habían sido a ratos rivales y a ratos aliados en un equipo al estilo de Los Vengadores de la política. ¿Y ahora qué?

Campaña en Nueva York y trapos sucios

“Esta temporada trata sobre el enfrentamiento cara a cara con el personaje de Judith Light en una carrera por el Senado por Nueva York. Todo sucede en Manhattan y la estética de la serie estará más ligada a la de la Costa Este. Se ha vuelto más adulta, más nítida y más centrada, porque los chicos ahora tienen veintitantos años y está será una verdadera carrera política”, explicaba recientemente el actor Ben Platt a Theatermania.

Así las cosas, parece que la serie cambiará un poco su paleta de colores, pero se mantendrá fiel al equilibrio entre drama y comedia. Para Platt, la suma de estas dos veteranas actrices es una de las bazas de la segunda temporada, que se compone de siete capítulos: “Bette Midler y Judith Light han hecho unas actuaciones increíbles. Judith siempre es espectacular, pero es realmente especial ver a Bette Midler dándolo todo con una interpretación cómica en pantalla. Es tan buena como lo ha sido siempre”, y avanza que la música seguirá en la serie: “Hay un momento musical en el que Bette y Judith participan. Cantar con ellas fue realmente especial”.

Light y Midler en la segunda temporada de ‘The Politician’. (Fuente: Netflix)

Ambos equipos tienen muchas razones para luchar en esta campaña. En el último episodio se introduce también a Tino (Sam Jaeger), un senador de Texas, quiere presentarse a Presidente de EEUU con Dede como vicepresidenta, un sueño inalcanzable para ella que podría materializarse si no pierde frente a Payton. Mientras que para el protagonista vencer a alguien tan imbatible como Dede podría ser un primer paso hacia la Casa Blanca. ¿Su gran baza? La información secreta de que Dede tiene una relación a tres con su marido y otro hombre.

Por su parte, Payton también sufrirá un escándalo que podría desacreditarle ya que su madre, Georgina Hobart (Gwyneth Paltrow), a la que dejamos asfaltando calles en Bután, tomará una decisión trascendental que podría eclipsar a su hijo. Junto a Payton veremos a Alice (Julia Schlaepfer), Astrid (Lucy Boynton), James (Theo Germaine), McAffe (Laura Dreyfuss) y Skye (Rahne Jones) trabajando en la campaña, pero también volverán a aparecer en la serie River (David Corenswet), Ricardo (Benjamin Barret) o Infinity (Zoey Deutch).

A salvo de la COVID-19… por los pelos

El estreno de esta segunda temporada de The Politician ha sido posible porque la serie se terminó (casi) de rodar antes de que la crisis sanitaria de la COVID-19 estallase: “Grabamos de octubre a febrero y, afortunadamente, lo pudimos hacer a tiempo”, explica Platt, “Quedaba solo una escena por hacer, que se ha convertido en una escena por FaceTime que ha quedado muy bien”.

El futuro de la serie: ¿cinco temporadas?

En alguna ocasión se ha comentado que el plan inicial de los creadores de The Politician (Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan) era que durase cinco temporadas, cada una con una campaña diferente. No obstante, que eso se lleve a cabo o no dependerá del éxito que esté cosechando en Netflix y la satisfacción de la plataforma y, parece, la serie no llegó a ser el hit esperado. Habrá que esperar para saber cuánto más durará esta carrera hacia la presidencia, pero al menos tenemos la segunda temporada a la vuelta de la esquina.

La temporada 2 de ‘The Politician’ se estrena el 19 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir