Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué series ver en el mes de diciembre de 2020

Series españolas, regalos navideños y el reencuentro de ‘Física o Química’ están entre nuestros deseos del mes

AD

‘El desorden que dejas’, ‘Your Honor’ y ‘Bridgerton’. (Fuente: Netflix, Movistar+ y Amazon)

El estreno al que tenemos más ganas

Tres series españolas, y las tres de plataforma, se baten el cobre para conseguir ser el estreno más esperado del mes de diciembre. Movistar+ apuesta por Dime quién soy (4 de diciembre), basada en el best seller de Julia Navarro, Netflix tendrá El desorden que dejas (11 de diciembre), escrita por Carlos Montero (Élite) y con Inma Cuesta y Bárbara Lennie como protagonistas, mientras que Amazon luchará con El Cid (18 de diciembre). Las tres propuestas resultan atractivas, pero tienen que competir contra otro estreno que dará mucho que hablar: Bridgerton (25 de diciembre), la primera serie de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey) para Netflix.

El regreso de serie más esperado

Que vuelva Física o Química nos va a disparar los feels, por supuesto. FoQ: El Reencuentro (27 de diciembre), en Atresplayer Premium, será una de las propuestas que llegan casi en tiempo de descuento en 2020, pero hay otros regresos muy destacados, desde el de The Expanse (16 de diciembre) en Amazon a Las escalofriantes aventuras de Sabrina (31 de diciembre), que tendrá en Netflix su quinta y última entrega, pasando por el episodio especial de Euphoria (4 de diciembre) en HBO España.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Crimen y bailarinas parece que se está convirtiendo en una fórmula muy usada, pero quizás la que consiga que cuaje bien sea Delicadas y crueles (14 de diciembre) en Netflix. Otras series que pueden dar la sorpresa este mes son Two weeks to live (23 de diciembre), protagonizada por Maisie Willians (nuestra querida Arya Stark de Juego de tronos); la aclamada serie británica Manhunt (15 de diciembre) que se estrenará en Filmin; Alice in Borderland (10 de diciembre), adaptación en Netflix de un popular anime, ahora con actores de carne y hueso; o Your honor (21 de diciembre) en Movistar+, que tiene un combo muy especial: detrás de las cámaras Peter Moffat (The Night Of) como creador y Robert y Michelle King (The Good Fight) como productores, y delante a Bryan Cranston (Breaking Bad) como protagonista.

¿Cuál es LA serie del mes?

Si me pidiesen que apostarse mi dinero por un solo título, sin duda lo haría por El desorden que dejas, que tiene muchísimas papeletas para convertirse en esa serie que el público de Netflix devore de una sentada y se la recomiende a todos sus allegados. Ojo también a Bridgerton, que puede salir o muy bien o muy mal (o ambas cosas a la vez) y a The Expanse, que siempre es un valor seguro.

Puedes consultar el calendario completo de estrenos aquí.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir