Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Qué supone el final de ‘Superman & Lois’ de cara a su temporada 2?

Una reciente incorporación dará mucho juego en los nuevos capítulos de la ficción

(Fuente: HBO España)

La primera temporada de Superman & Lois ha concluido con grandes sorpresas y giros inesperados y algunos de ellos afectan directamente al rumbo de la ficción en la segunda temporada. Hay personajes han tenido mejor final que otros en esta primera entrega: Tal-Rho acabó convirtiéndose en la última amenaza de la Tierra y, antes de que causara grandes estragos, Superman y Steel consiguieron frenarle, mientras que Leslie Larr estaba bajo custodia. Por otro lado, Lois compró la mitad de Smallville Gazette, que ahora codirige junto a Chrissy, y Jor-El recibió el entierro que se merecía.

Sin embargo, lo que realmente afectará en la segunda temporada tiene que ver con la nave que aterrizó en la Granja Kent a toda velocidad: Natalie Irons, hija de John Henry Irons y la fallecida Lois Lane, llegará a la Tierra en busca de respuestas y, quién sabe, si también de venganza. Ya se nos mostró cómo, después de presenciar a Superman matar a su madre Lois en uno de los muchos universos del multiverso, Natalie ayudó a su padre a construir un gran traje para acabar con el Hombre de Acero. Sin embargo, cuando tuvo que ir a una misión, esta se quedó sola, lo que la impulsó a hacer lo posible por reencontrarse con su familia.

En un mundo en el que Nat ve como villano a Superman, lo más probable es que la tensión entre ellos sea evidente y que, incluso, trate de acabar con él. Sin embargo, Todd Helbing, showrunner de la ficción, ha adelantado a TVLine que «John Henry explicará cómo funciona todo en este mundo», por lo que lo más probable es que la hija de John tenga que aceptar que no es el mismo Superman el que tiene enfrente que el que mantiene en su recuerdo.

Además, también llegará para revolucionar la vida y la maternidad de la Lois de la Tierra. Después de que esta tuviera un aborto espontáneo hace muchos años, tendrá frente a ella la hija que nunca tuvo: «Este tipo de historias realmente funcionan bien en la serie, así que queremos explorar más esa parte emocional». Quizá Lois haga un espacio en su vida a Nat y ambas establezcan una estrecha relación. Por otra parte, la llegada de la joven también nos permitirá conocer más a John Henry, ya que «vamos a profundizar en lo que significa para él ser padre: las cosas que harías por tus hijos e incluso si eso significa ponerte en peligro», explica Helbing.

(Fuente: HBO España)

¿Qué pasará con el resto de personajes?

Que Natalie se convierta en un personaje fijo y que tenga bastante peso en la segunda temporada no quiere decir que las tramas del resto no vayan a desarrollarse. De hecho, Helbing ha adelantado que veremos más de Tal-Rho y Leslie Larr, a pesar del final que vimos de ambos, así como también conoceremos más en profundidad a Clark Kent, que tratará de avanzar tras la muerte de Jor-El.

Por su parte, la relación de Jordan y Sarah se volverá más complicada conforme vaya avanzando, ya que a él le será muy difícil mantener en secreto sus poderes. «Sarah es la primera persona de la que se ha enamorado. Cuando eres un adolescente, a veces piensas que esa será la persona con la que estarás durante el resto de tu vida. Vamos a explorar qué significa eso», comenta el showrunner, «Clark y Lois tienen opiniones muy específicas sobre si debería decírselo o no, así que habrá algún conflicto respecto a ese tema».

Respecto al villano de estos nuevos capítulos, Helbing adelanta que «será muy diferente» a Tal-Rho. «La amenaza tiene que ser una amenaza real para Superman y, aunque la reacción instintiva es que debe ser alguien que sea kryptoniano, lo cierto es que este personaje tiene muchas debilidades, especialmente con su familia», así que, por lo que parece, explorarán nuevos caminos sobre el gran villano de esta temporada.

¿Habrá más conexiones con el Arrowverso?

En este tipo de ficciones estamos acostumbrados a que los crossovers sean algo habitual, personajes de otras series o cómics que aparecen en el mundo de otro de ellos. En Superman & Lois no ha habido prácticamente conexiones con el Arrowverso a lo largo de esta temporada, acerca de lo cual Helbing se escusa diciendo que «era prácticamente imposible debido a la pandemia. Veremos cómo se desarrolla la segunda temporada en ese sentido». Debido a las restricciones en rodaje, lo cierto es que el showrunner piensa que «esos cruces masivos con 40 personajes en una escena, probablemente no volverán a suceder pronto», concluye.

‘Superman & Lois’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir