Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Quién es quién en ‘Killing Eve’, el thriller feminista en HBO España

Os contamos todo lo que necesitáis saber antes del estreno de vuestra nueva obsesión seriéfila

Jodie Comer y Sandra Oh son las protagonistas de ‘Killing Eve’. (Fuente: HBO España)

En abril, series mil. El calendario de estrenos y regresos de este mes parece una Navidad seriéfila; con las segundas temporadas de The Handmaid’s Tale y Westworld ya tenemos razones de sobra para estar ilusionados, pero antes de su llegada podremos ver los primeros episodios de Killing Eve, la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de Fleabag, uno de los estrenos de este año que más tengo ganas de ver.

Killing Eve es una serie de BBC America que en nuestro país podremos ver en HBO España. El primer episodio, de los ocho que tendrá la temporada, llegará el próximo 9 de abril, un día después de su estreno en Estados Unidos, y la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

De qué va

Es un thriller que adapta la serie de novelas Villanelle de Luke Jennings y nos cuenta las historias de dos mujeres, una asesina profesional y la agente del MI5 encargada de darle caza.

Quién es quién en ‘Killing Eve’

Sally Woodward Gentle, Phoebe Waller-Bridge, Sandra Oh, Jodie Comer, Kirby Howell-Baptiste y Fiona Shaw.

El panel de la serie en la TCA del pasado invierno estuvo protagonizado por las mujeres de Killing Eve delante y detrás de cámaras. Sally Woodward Gentle es una de las productoras y entre sus créditos tiene títulos como Whitechapel, SS-GB o Los Durrell.

Phoebe Waller-Bridge

(Fuente: BBC America | Getty Images for Amazon Studios)

La creadora, protagonista, guionista y productora de Fleabag, una historia basada en una obra de teatro del mismo nombre y con los mismos créditos, es la encargada de aportar su particular visión a esta obra protagonizada por dos mujeres que juegan al gato y al ratón mientras desarrollan una fascinación y obsesión mutua. Aunque en esta ocasión no la veremos delante de la cámara, es la creadora, showrunner y ha escrito todos los guiones de Killing Eve, en los que podremos ver el estilo personal y el humor negro que la caracteriza.

La novedad en esta historia de espías y asesinos es que, en un género que ha estado tradicionalmente dominado por hombres, ambos personajes son mujeres. Pero Waller-Bridge decidió dar un paso más y, para reforzar la presencia femenina en la historia, eligió a Fiona Shaw y a Kirby Howell-Baptiste para dos papeles que según la obra original deberían estar interpretados por hombres. Sobre estos cambios, en una entrevista con Variety, Waller-Bridge explicó que durante una reunión alguien dijo: “no podemos tener tantas mujeres, no será creíble”. Así nos va. Afortunadamente, se salió con la suya.

Eve (Sandra Oh)

(Fuente: HBO España)

Eve Polastri es una estadounidense que vive en Londres, está casada y lleva una vida estable y tranquila con un trabajo de oficina para el departamento de seguridad del MI5. Siente curiosidad y fascinación por los asesinos, especialmente las asesinas, y es una estudiosa de sus perfiles y métodos. Es inteligente, tiene olfato, intuición y, spoiler pasan cosas que la llevan a convertirse en la espía responsable de encontrar a la asesina internacional de esta historia.

La hemos visto en: Anatomía de Grey (aún guardo la esperanza de que Christina vaya a visitar a Meredith alguna vez) y en la tercera temporada de American Crime.

Villanelle (Jodie Comer)

(Fuente: HBO España)

Villanelle trabaja como una asesina a sueldo a la que no le faltan encargos porque es excelente en su trabajo. Su placer al matar hace que su psicopatía parezca un arte y disfruta de los lujos que le permiten las generosas y merecidas retribuciones que recibe.

La hemos visto en: Doctor Foster, en Thirteen y en La princesa blanca.

Carolyn Martens (Fiona Shaw)

Jefe de inteligencia del MI6 que se curtió como espía en el Moscú de los 80. Es la directora de una unidad secreta y su ojo para nuevos talentos la lleva a reclutar a Eve para liderar una misión clandestina.

La hemos visto en: La franquicia de Harry Potter, True Blood y Channel Zero.

Elena Felton (Kirby Howell-Baptiste)

Es la asistente de Eve y lo deja todo para acompañarla en su nueva misión. La descripción de su personaje sugiere que pueda que no lo haga por lealtad o el deseo de vivir nuevas aventuras, sino que esconda intereses personales.

La hemos visto en: Love, Barry y Downward Dog.

Otros actores

En orden de izquierda a derecha, y de arriba a abajo, en las imágenes: Kim Bodnia (The Bridge), David Haig (Penny Dreadful), Owen McDonnell (Paula) y David Agranov (Trust).

Apartado técnico

La serie se ha rodado en localizaciones de Berlín, Londres, París, Bucarest y La Toscana. escapando de los planos y lugares que reconocería cualquier turista. Para dirigir los dos primeros episodios, y marcar el estilo visual de la serie, Phoebe Waller-Bridge ha contado con Harry Bradbeer, el director de los seis episodios de Fleabag, que también ha trabajado en producciones como The Hour, No Offence o Grandchester.

La música original y la supervisión musical están a cargo de David Holmes (Mosaic, The Fall, London Spy), con las canciones elegidas con la intención de escapar de los tropos del thriller, por lo que podremos escuchar temas pop o románticos en momentos de gran tensión.

‘Killing Eve’ se estrena el lunes 9 de abril en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir