Quantcast
La serie a medida que Ramon García rechazó protagonizar en la cima de su carrera - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La serie a medida que Ramon García rechazó protagonizar en la cima de su carrera

El presentador estuvo a punto de saltar a la ficción, como otros rostros populares de los noventa

(Fuente: TVE)

Durante la década de los noventa, Ramón García era uno de los rostros más populares y queridos del panorama televisivo. Gracias a su simpatía y cercanía, el vasco se metió al público en el bolsillo presentando formatos de prime time como ¿Qué apostamos? y Grand Prix del verano. Ahora, que conduce las tardes de Castilla-La Mancha TV con En compañía, ha revelado que, además, se llegó a planear su salto a la ficción.

Aunque fue él mismo quien se negó a hacerlo, Ramontxu ha contado en una entrevista en El Confidencial que se creó una serie en torno a su figura: «Nunca quise dar ese salto. Se escribió una serie para mí que se llamaba Ramón, un tío de Bilbao, donde daba vida a un soltero que tenía muchos sobrinos. Se escribió todo para que la protagonizase yo, pero no lo consideré oportuno», recuerda. Así las cosas, García podría haber dado ese paso que dieron otros rostros populares de la época como El Fary, que protagonizó Menudo es mi padre, o Paz Padilla que encarnó al personaje que daba nombre a la serie ¡Ala… Dina!.

Sobre los motivos por los que declinó hacer Ramón, un tío de Bilbao, Ramón García señala: «Primero porque no tenía tiempo, porque la ficción me da mucho respeto y requiere mucho trabajo, y segundo, porque no quise. El proyecto estaba aprobado, pero consideré que ese no era mi trabajo», aunque recuerda que sí ha hecho sus pinitos en la interpretación: «He hecho algunos cameos en series como Aída o Plutón BRB Nero porque me hacían gracia, pero nunca me he visto dando ese salto a la interpretación porque no creo que sea lo mío». Lo suyo, insistimos, es meterse a la audiencia en el bolsillo en formatos de entretenimiento.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir