Quantcast
‘Riverdale’: los 7 momentos más impactantes de la Capucha Negra - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Riverdale’: los 7 momentos más impactantes de la Capucha Negra

La serie termina la mitad otoñal de su segunda temporada cerrando su primer misterio

Archie, en el último episodio de la primera mitad de la temporada. (Fuente: The CW)

La mezcla de melodrama de los 50 desatadísimo y, en esta segunda temporada, de terror de los 70 y primeros 80 ha hecho que Riverdale sea una de las series más disfrutables de la parrilla actual, si uno se acerca a ella sin complejos. El desarrollo de su primer misterio para esta entrega, el del asesino en serie conocido como la Capucha Negra, ha llevado a todos los personajes al límite, y ha dejado algunos grandes momentos.

Vamos a recopilar siete de ellos, que van desde grandes hallazgos visuales a giros de guión completamente locos y, por lo tanto, de los que proporcionan mayor diversión a sus seguidores.

El pasado de Alice Cooper

Mädchen Amick, como Alice Cooper. (Fuente: The CW)

Si hay un personaje que se ha convertido en la gran revelación de la serie, ése es Alice Cooper, la madre de Betty. Su intérprete, Mädchen Amick, sabe siempre cómo darle los toques justos de camp, emociones reales y diversión sin miedo al ridículo que la hacen tan disfrutable, y que se destapara su pasado como Serpiente del Sur en su adolescencia no ha hecho más que aumentar nuestras ganas de que le den su propio spin-off. Su entrada en el bar de las Serpientes pidiendo tequila, y el vestido de escote imposible en el evento de recaudación de fondos de los Lodge, no han hecho más que cimentar su estatus.

Además, Amick es el enlace más evidente entre Riverdale y una de sus grandes inspiraciones, Twin Peaks, a la que la serie homenajeó muy explícticamente durante una pesadilla de Betty en el noveno episodio.

El lado oscuro de Betty

Fuente: Movistar+

Ya que estamos con la familia Cooper, el inicio de la segunda temporada ha seguido explorando ese lado oscuro de Betty que se avistó cuando ella y Verónica se vengaron de Chuck en la primera entrega. La Capucha Negra se dedica a llamarla y a hacerla partícipe de sus planes porque sabe que, en el fondo, no es la ideal vecina de al lado que aparenta, forzándola a ser juez y parte en la elección de sus víctimas.

No es una caída al lado oscuro tan literal (y efímera) como la de Archie con el Círculo Rojo, pero entre la última escena de esta mitad de temporada, y su baile sensual en el bar de las Serpientes, queda muy claro que no hay que subestimar a Betty.

Crítica: ‘Riverdale’ se entrega al más es más en su segunda temporada
La adaptación de ‘Archie’ se vuelve más oscura en sus nuevos episodiosfueradeseries.com

El Harvey Weinstein de Riverdale

En medio de la alarma en el pueblo por los asesinatos de la Capucha Negra, la serie introdujo una subtrama con un personaje rico y con poder que se aprovecha de las chicas que conoce, drogándolas e intentando violarlas. Nick St. Clair ha sido un poco el Harvey Weinstein de Riverdale, un personaje que ha permitido que todos los personajes femeninos dejaran de lado sus diferencias para apoyar a Cheryl Blossom. Lo que nos lleva al siguiente punto.

La obsesión de Cheryl por Josie

A Josie le ha salido una fan a lo Misery que no se esperaba. (Fuente: Movistar+)

Josie es quien salva a Cheryl de Nick St. Clair y, desde entonces, ésta decide ayudarla en su carrera musical como agradecimiento. El problema es que su nueva amistad bordea la obsesión psicópata, dejándole regalos como si fuera un admirador secreto y convirtiendo en un momento francamente perturbador su ofrecimiento a darle unos masajes en los hombros en el vestuario (por supuesto, Cheryl tiene una toalla roja).

Cheryl es un personaje muy de extremos (y que va dando bandazos de un episodio a otro), así que veremos cómo evoluciona esto. ¿Acabará en brazos de Toni Topaz, la chica bisexual que se ha presentado esta temporada como otro miembro de las Serpientes?

Las maquinaciones de la familia Lodge

Fuente: Movistar+

Cuando Hiram Lodge apareció por primera vez en la segunda temporada, lo hizo con la vitola de villano, y no se la ha quitado todavía. Si acaso, se ha reforzado todavía más con su compra de los terrenos en los que se levanta Pop’s y sus veladas alusiones a los planes que tiene para el pueblo. Y que Verónica entre de una manera más directa en la empresa no va a traer más que complicaciones. No escuchamos las explicaciones que Hermione y Hiram le dan de sus planes, pero es muy probable que no sean nada bueno.

La detención de la Capucha Negra

Toda la investigación de Betty y Archie en el pasado de Riverdale y en ese asesinato a lo A sangre fría que lo inicia todo es un final de media temporada a la altura de lo que se espera en una serie así. Que la Capucha Negra intente que Betty entierre vivo a Archie, la conexión del abuelo de ella con ese crimen original, que se desvele que el asesino era el señor Svenson del instituto (presentado de una manera muy inquietante desde el primer momento)… Todo encaja en la inspiración de los slashers que ha seguido Riverdale hasta el momento.

El episodio 7

Cuentos desde la oscuridad, el séptimo capítulo de la temporada, no sólo toma prestado su título original de una serie antológica de terror de los 80 producida por George A. Romero (Tales from the darkside), sino que juega con una estructura episódica para contar tres historias entrelazadas: las de Jughead y Archie, la de Josie y la de Betty y Verónica. Y potencia enormemente el lado de historia de miedo.

Es el principio, por ejemplo, del mayor compromiso de Jughead con las Serpientes, cristalizado cuando le corta el tatuaje del brazo a Penny en el último capítulo, y también va preparando la ruptura (aparente) de las dos parejas con la que Riverdale se va de vacaciones hasta enero.

¿Significará algo el beso que se dan Archie y Betty en el coche? ¿Quién les saca esas fotos a Archie y Verónica en el porche de la casa de él? ¿Cómo se manifestará de nuevo ese lado oscuro de Betty?

La segunda temporada de ‘Riverdale’ volverá el 19 de enero a Movistar Series Xtra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir