Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Bruja Escarlata y Visión’ y Nexus suponen un terremoto para el MCU: así afectará a Doctor Extraño

No han podido pasar más cosas en el episodio 1x07 de ‘Bruja Escarlata y Visión’ y todas tienen grandes implicaciones

(Fuente: Disney+)

¡Por los bigotes de Stan Lee! Menuda sacudida está suponiendo la serie protagonizada por la Bruja Escarlata y por Visión en Disney + para el MCU. Ya lo veíamos venir, pero ahora está más que claro: lejos quedan ya los tiempos en los que las series de la Casa de las Ideas iban a rebufo de las películas. Siempre haciendo referencias, invitando personajes, guiñando el ojo al espectador, pero sin llegar nunca más allá. Si tenemos que guiarnos por las decisiones tomadas por Bruja Escarlata y Visión, la actitud en esta cuarta fase no podría ser más distinta.

Con este episodio, el 1×07 de la serie, las ficciones televisivas de Marvel han dado un pisotón y han reclamado su sitio en universo que no para de crecer: la revelación de Agnes como Agatha Harkness y esa insinuación de la escena poscréditos no solo traen un montón de problemas para nuestros protagonistas, implican que a partir de ahora para entender el MCU tendrás que verte también las series.

Llegan las dimensiones demoniacas

(Fuente: Marvel)

Ahora sí que sí. Agatha es una bruja intrínsecamente ligada a Mephisto, tanto como los hijos de Wanda, y en su gran revelación vislumbramos un libro que todo apunta que va a ser el Darkhold. Aquí lo conocemos con el nombre de Libro de los Pecados y no es otra cosa que un libro místico que, por un lado, posee el conocimiento infinito, además de permitir a aquel que lo lea obtener aquello que más anhela. Y esto encaja con la situación en la que se encuentra Wanda (y, por ende, los pobres habitantes de Westview), donde ha podido disfrutar de aquello que su corazón más deseaba… a un precio altísimo.

Pero este libro puede significar mucho para el MCU, especialmente para el superhéroe más “espiritual” de todos: el Doctor Extraño. El Darkhold está compuesto de la materia oscura de la dimensión del infierno y, entre los grandes héroes de Marvel, pocos hay más acostumbrados a lidiar con problemas interdimensionales que Stephen Strange; de hecho, su función principal es mantenerlas en equilibrio (su eficacia en el asunto es ya otro tema, que le surgen crisis cada dos por tres). Además, ya sabemos que él y Wanda van a compartir pantalla en Doctor Extraño y el multiverso de la locura; título que ha hecho manejar muchas teorías, desde las más lovecraftianas a las que nos llevan a suponer la importancia que esta serie puede tener en la nueva etapa cinematográfica (y todas pasan porque la pobre Wanda se vuelva loca).

Marvel no ha dejado de alimentar los rumores de que el gran villano de esta película podría ser Pesadilla (o Nightmare, para los anglosajones). Pesadilla es uno de los siete señores del miedo, unos poderosos demonios que sacan fuerza del miedo de los mortales y gobierna sobre el Reino de los Sueños. Él y Mephisto –del que ya os hemos hablado en otras ocasiones– son las dos grandes apuestas para estar relacionados con Agatha y sus oscuras intenciones y, por tanto, con la situación en la que se encuentra Wanda. Para el tema que nos ocupa en el fondo da igual cuál de ambos es, puesto que lo más significativo es que la serie lo esté estableciendo como futuro villano en la película protagonizada por los dos hechiceros.

El Multiverso está aquí ¿Veremos varios Spiderman a la vez en el cine?

(Fuente: Marvel)

Ya no hay duda. Si hay dimensiones demoniacas y podemos movernos entre ellas, si Pietro no es Pietro, sino Peter (o al menos su cuerpo) y además nos hablan de Nexus, podemos sacar la siguiente conclusión: vamos a saltar entre dimensiones.

¿Qué es Nexus? Básicamente es una puerta de enlace multidimensional que conecta con todas y cada una de las realidades posibles. Por un lado, esperemos que esto signifique que en la futura película de Wanda y el Doctor Extraño podamos ver versiones malvadas de super héroes que hasta ahora han sido unos panes benditos (no olvidemos los rumores sobre la vuelta puntual de Chris Evans a esta cuarta etapa, aunque él los desmintiera) o, mejor aún, para un largometraje que pretende ser el primero de “terror” de la franquicia por qué no un vistazo a la realidad de Marvel zombis.

El otro héroe que se vería más afectado por esta aportación de Bruja Escarlata y Visión es nuestro amigo y vecino Spiderman. Tom Holland sigue diciendo que a él no le han dicho que vayan a estar ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield en la siguiente película del héroe de sentido arácnido, pero si aparece el Nexus bien podría ser que al pobre no le hayan dicho nada para que no nos destripe nada (ya sabemos que Holland es el equivalente a radio patio en el MCU, pese a sus buenas intenciones). Desde luego, la existencia de Nexus en Marvel abre la puerta a todos los mundos posibles y los rumores han sido extremadamente insistentes, y cuando el río suena, agua lleva.

Y por si todo esto fuera poco, Nexus abre la puerta al universo de películas sobre los mutantes de Fox, los X-Men, que ya han asomado la patita a súper velocidad a través de Evan Peters. No creemos que esto vaya más allá de algún cameo interdimensional, pero no vamos a negar que nos encantaría volver a ver el Magneto de Ian McKellen o a Patrick Stewart como el Profesor Xavier.

Mutantes: Made in Westview

(Fuente: Disney+)

En el capítulo de hoy de Bruja Escarlata y Visión (que bien podría titularse “necesitaba terapia y me dieron una serie”) ya hemos visto como el HEX que sirve de antidepresivo/prisión para Wanda ha creado una nueva superheroína a base de mutar sus moléculas. Hay cientos de habitantes en Westview, sin contar a los agentes de SWORD que han quedado atrapados dentro. Si esto se repitiera con ellos, abriría la puerta a nuevas películas de mutantes. Y su origen, en estas películas, no se entendería sin hacer referencia a la pequeña pantalla.

Todo ello supone una prueba más de lo lejos que quedan los tiempos de Agentes de SHIELD, Agente Carter o los superhéroes de Netflix en la Cocina del Infierno y Harlem, que eran pequeñas burbujas que recibían influencias de la gran pantalla, pero nunca al revés. La telaraña de Marvel en esta cuarta fase se hace mucho más espesa y estamos seguros de que Bruja Escarlata y Visión solo está siendo el pistoletazo de salida a una nueva forma de entender el MCU.

‘Bruja Escarlata y Visión’ se emite los viernes en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir