Fuera de Series Fuera de Series

Las series que Netflix (todavía) no ha decidido si renovar o cancelar

Se cuentan por decenas las series de la plataforma cuyo futuro es incierto

De izq. a dcha., ‘Altered Carbon’, ‘Criminal’ y ‘Esta mierda me supera’. (Fuente: Netflix)

Cuando una serie es un éxito inmediato, su cadena o plataforma se afana por anunciar la renovación lo antes posible. Pero cuando la aceptación es leve o moderada, son muchas las ficciones cuyo futuro queda en duda por un tiempo. Y en esto, ciertamente, Netflix es una experta en dejar series en el limbo, sin darles el hachazo definitivo, pero tampoco apostando por nuevas entregas. A continuación, mencionamos varias decenas de series que cuya continuidad está aún en el aire.

Las más populares que no han sido renovadas

‘Altered Carbon’

El camino de Altered Carbon ha sido complicado. Llegó como una gran apuesta de mundo complejo, pero su primera temporada no caló suficiente. Sin embargo, se mantuvo la confianza y se lanzó una película de anime y una segunda temporada con aires de reinicio (incluyendo nuevo protagonista), que se lanzó el pasado mes de febrero. ¿Será ya el momento de dejarla morir o le darán otra oportunidad?

‘Narcos: México’

También en febrero se lanzó la segunda temporada de Narcos: México, ese intento de expandir la franquicia Narcos que no ha resonado tanto como la serie original. No sería raro que siguiese, aunque tampoco parece de las más queridas.

‘El método Kominsky’

(Fuente: Netflix)

Lo que sí sorprende es que una serie que le dio a Netflix el Globo de Oro a la Mejor comedia (y no tienen tantas series premiadas) como es El método Kominksy no haya sido renovada tras la segunda temporada, que se emitió en octubre de 2019. Todo apunta a que están esperando a ver si sigue colándose entre las nominadas de los Emmy para renovarla o si por el contrario desaparece y entonces pueden darle al botón de suprimir.

‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’

Rescatar la película de Jim Henson y Frank Oz para darle una nueva dimensión y enriquecer su universo era un proyecto titánico. Netflix lo hizo con una serie que consiguió muy buenas críticas, pero que no se convirtió en el fenómeno popular que tal vez esperaron. Y ahí está Cristal Oscuro: La era de la resistencia, sin que se sepa si habrá segunda temporada.

‘The Last Kingdom’

The Last Kingdom es uno de los éxitos tapados de la plataforma. La serie comenzó siendo una coproducción junto a BBC Two, pero a partir de la tercera temporada Netflix se hizo cargo en solitario de ella. La cuarta entrega se estrenó a finales de abril y todavía no han dicho nada de la quinta, pero nos extrañaría mucho que la luz verde no llegase pronto.

‘Esta mierda me supera’

(Fuente: Netflix)

A nadie se le escapa que Netflix buscaba con Esta mierda me supera repetir el éxito de The End of the F***ng World. Basada en un cómic del mismo autor (Charles Forsman) y con el mismo director (Jonathan Entwistle), las series compartían además tono y estética, pero el fenómeno no fue el mismo. ¿Suficiente para renovarla para una segunda temporada? No lo sabemos, pero la serie quedó en un cliffhanger que sería una pena no aprovechar.

‘Dead to me’, ‘Yo nunca’ y ‘Space Force’

La comedia negra Dead to me estrenó su segunda temporada el pasado 8 de mayo, así que todavía es pronto para que nos preocupemos por su estatus. Por su primera temporada, Christina Applegate consiguió nominación al Emmy y al Globo de Oro, así que eso le da bastantes puntos para seguir con vida. También son bastante recientes los estrenos de Yo nunca (27 de abril) y Space Force (29 de mayo), así que con ellas también habrá que esperar un poco.

‘Mindhunter’

Con algunas series, Netflix opta por no decir ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Es el caso de Mindhunter, que no está oficialmente cancelada, aunque resulta evidente que no tendrá tercera temporada (como contamos aquí) porque sus actores ya han sido liberados para sumarse a otros proyectos. Quizás dejen la puerta abierta a que la serie vuelva en un futuro no muy cercano.

Las españolas sin destino confirmado

(Fuente: Netflix)

Aunque todos sabemos que La casa de papel continuará hasta, al menos, su sexta temporada, oficialmente Netflix no ha confirmado la renovación de la serie para la quinta. En una situación similar está White Lines, serie española-inglesa de la que se publicó que estaba previsto hacer segunda temporada, pero no hay nada oficial.

Tampoco hay noticias de que Paquita Salas vaya a seguir más allá de su tercera temporada, aunque eso no quiere decir que esté cancelada o finalizada (ya sabemos que ahora los Javis están liados con otras cosas). Por último, parece claro que Criminal (serie producida entre Reino Unido, España, Francia y Alemania) no continuará debido a su nula repercusión, aunque tampoco hay nada dicho.

Las series internacionales

(Fuente: Netflix)

Entre las series que Netflix produce a lo largo y ancho del mundo encontramos un buen número por renovar, tales como Ares (Holanda), Somos la ola (Alemania), Diablero (México), Into the night (Francia), Luna Nera (Italia) o Kingdom y Extracurricular (Corea del Sur).

Por otra parte, hay varias series internacionales que son coproducción entre la plataforma y otra cadena, de modo que la decisión sobre la renovación depende de ambas. En esta situación estarían las series británicas Feel Good (con Channel 4) y Drácula y Giri/Haji (con BBC), Los asesinatos del Valhala (con RÚV de Islandia) o Freud (con ORF de Austria).

Series animadas

Lo más destacado de la animación por adultos que no tiene futuro es The Midnight Gospel, estrenada el pasado mes de abril, pero están también en esta situación Paradise PD y Trailer Park Boys: The animated series, además de F is for Family, que estrenó su cuarta temporada este fin de semana. Netflix tiene también bastantes títulos de animación por renovar, entre los que se encuentran 7SEEDS, Seis manos, el remake de Los caballeros del zodiaco o Ghost in the Shell: SAC_2045, por poner algunos ejemplos.

Y más…

Entre las series de Netflix pendientes de renovación también se encuentran las siguientes: Outer Banks, On My Block, Wu Assassins,, Flaked, Cómo vivir contigo mismo, Carta al rey, Dulces Magnolias, Blood & Water, #blackAF, Medical Police, A rienda suelta, Greenhouse Academy, Club Kaylie, The Big Show Show, ¡Guau, qué amigo!, El universo en expansión de Ashley García, The Iliza Shlesinger Sketch Show o Brews Brothers.

Si estás perdido con ‘Dark’, esto es lo que tienes que saber
La serie de Netflix estrena su temporada 3 a finales de junio, en una fecha importante para los fansfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir