Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así serán las dos series sobre ‘Tiger King’ que explorarán la vida de Joe Exotic

El éxito generado con el documental de Netflix ha movido a las productoras a desarrollar nuevos proyectos sobre este famoso caso real

‘Tiger King’. (Fuente: Netflix)

Con Tiger King, el documental que produjo Netflix sobre la vida de Joe Exotic, la plataforma anotó un nuevo éxito a su lista. Después de convertirse en un fenómeno y de estar en boca de todos, las productoras han aprovechado este tirón para exprimir el producto y por esta razón se encuentran en marcha no una, sino dos series sobre este famoso caso real. Así son estas dos ficciones que se enfocarán desde puntos de vista muy diferentes y que estarán encabezados por intérpretes muy distintos.

Tiger King nos presentó la eterna disputa entre Carole Baskin, activista estadounidense por los derechos de los animales y propietaria de Big Cat Rescue, y Joe Exotic, el extravagante propietario del zoológico Greater Wynnewood en Oklahoma. La pelea entre ellos surgió cuando Baskin acusó a Exotic de abusar y explotar a los animales salvajes que tenía en su zoo, lo que desencadenó una pelea entre ellos. La disputa se intensificó cuando Baskin organizó protestas en su contra y le obligó a pagarle una gran cantidad de dinero por cuestiones de derechos de propiedad. Esta situación llevó a Exotic a contratar a un asesino a sueldo para acabar con su enemiga, por lo que fue arrestado y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 22 años.

Nicolas Cage como Joe Exotic

Repasar el caso real es de vital importancia para entender el punto de vista de cada una de las series que se están desarrollando sobre este tema. Una de las ficciones está siendo preparada y producida por Amazon Prime Video, y se basará en el reportaje periodístico de Texas Monthly llamado Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild. El enfoque que tiene este proyecto es más bien el de una precuela y no se centrará tanto en la disputa entre Exotic y Baskin, sino que mostrará cómo él se convirtió en coleccionista de felinos. Lo interesante de este proyecto es que Nicolas Cage se pondrá al frente del personaje.

‘Tiger King’. (Fuente: Netflix)

John Cameron Mitchell y Kate McKinnon como Joe Exotic y Carole Baskin

El otro proyecto, titulado de forma provisional como Joe Exotic, se está desarrollando como una miniserie basada en el podcast de Wondery llamado Joe Exotic: The Tiger King, en el que también se inspiró el documental de Netflix. Esta ficción estará producida por NBCUniversal y la plataforma Peacock y cuenta con John Cameron Mitchell y Kate McKinnon al frente del reparto como Joe y su archirrival Baskin. McKinnon es conocida por sus apariciones en Saturday Night Live, mientras que Cameron, aunque es actor, es conocido sobre todo por su faceta como director y guionista de cine independiente, destacando las películas Rabbit Hole o Hedwig and the Angry Inch, en la que también fue protagonista.

Junto a ellos también nos encontraremos con Joel Marsh Garland (Orange is the new black) como James Garretson, un amigo de Joe que colaboró con el FBI a medida que se iba desarrollando la trama del asesino a sueldo que contrató Exotic. William Fichtner se pondrá en la piel del periodista Rick Kirkham, un rol principal en el que sustituye al saliente Dennis Quaid (Fortitude), cuya participación en la ficción había sido anunciada el junio pasado. Junto a Fichtner, también formarán parte del proyecto Brian Van Holt (Deputy) como John Reinke, el exgerente del zoo de Exotic, Nat Wolff (The Stand) como Travis Maldonado, el marido de Joe, y Sam Keeley (Misfits) como John Finlay, el exmarido, entre muchos otros. Detrás de las cámaras se encuentra Etan Frankel (Shameless) como guionista y productor ejecutivo.

‘Tiger King’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir