Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Sex Education’: dónde nos quedamos y nuevos personajes de la temporada 2

Nos preparamos para la nueva entrega de la serie de Netflix, que se estrena el 17 de enero

AD

(Fuente: Sam Taylor/Netflix)

Entre los varios estrenos que llegan a Netflix cada mes son muchos los que pasan desapercibidos, porque no nos interesan lo suficiente o porque ni siquiera llegamos a enterarnos de que existen. Solo unos pocos consiguen hacerse un hueco entre todas las novedades de esta plataforma, las demás y el resto de canales, y una de esas series que consiguió la difícil tarea de llamar la atención en su estreno fue Sex Education, una propuesta juvenil que, además, llegaba con una premisa de las que no se venden solas a la primera.

Esos dos ingredientes no jugaban de entrada a su favor, pero la propuesta creada por Laurie Nuun conquistó a crítica y público por méritos propios y para su segunda temporada, que nos llega el próximo 17 de enero, ya nos tienen en el bolsillo. Como previa a su estreno, hemos preparado un repaso a dónde nos quedamos al final de la primera y os contaremos cómo se presentan las cosas para la segunda, incluida la incorporación de tres nuevos personajes.

Dónde nos quedamos al final de la temporada 1

(Fuente: Netflix)

Netflix solo esperó un par de semanas después del estreno de la primera temporada de Sex Education para renovar la que fue su serie revelación del primer mes de 2019. Tuvimos suerte y pudimos respirar tranquilos, porque las historias de sus personajes nos dejaron con ganas de más; así quedaron las cosas en el último episodio de la serie:

Otis y Ola empezaron una bonita relación; Maeve y Jackson terminaron la suya, ella descubrió que sentía algo por Otis, pero cuando fue a buscarlo entendió rápidamente que lo mejor era dejar la cosas como estaban. Eric quedó en su mejor momento personal después de la charla con su padre, todo lo contrario que Adam, a quien enviaron a una escuela militar.

Qué nos trae la temporada 2

Tal como nos deja ver el tráiler, un brote de clamidia entre los estudiantes del instituto Moordale lo pone todo patas arriba y deja claro que es necesario renovar el plan de estudios de la asignatura de educación sexual. Otis y Eric están en un buen momento a nivel personal y su amistad sigue tan sólida como siempre. La relación del protagonista con Ola va viento en popa, Maeve se mantiene distante y el triángulo produce un ambiente de desconfianza entre las dos chicas.

Como era de esperar, Adam no lo está pasando bien en su nueva escuela. Tampoco Jackson, que sigue sintiendo la presión de sus madres. Y, hablando de padres, la nota cómica la ponen Jane y Jakob, cuando su relación es descubierta por sus respectivos hijos.

Nuevos personajes

De izquierda a derecha. Chinenye Ezeudu, Sami Outalbali y George Robinson.

El elenco de la primera temporada regresa al completo y a ellos se unen tres nuevos personajes recurrentes:

Viv (Chinenye Ezeudu)

Una de las estudiantes más inteligentes del instituto, con talentos que van de las matemáticas a la poesía, y que será tutora de Jackson.

Rahim (Sami Outalbali)

Este nuevo estudiante francés los revolucionará a todos y a todas en Moordale.

Isaac (George Robinson)

Se muda al parque de caravanas en el que vive Maeve y no parece dispuesto a hacer amigos.

La temporada 2 de ‘Sex Education’ se estrena el 17 de enero en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir